11 nov 2010

Aptonia Warming gel

Con la llegada del frío, cada corredor saca sus trucos y uno de ellos, como buen remedio para las bajas temperaturas es la conocida "crema térmica". Claro que lo importante es saber elegir bien.

Aún recuerdo el año pasado con la temporada de frío, el día que me apliqué esta crema.
Casi me lo tengo merecido, ya que, mi prima fisioterapeuta no me la recomendó, y otro compañero de curro también. A veces necesitamos tropezar en la piedra personalmente.
Me habían comentado que no funcionaba y que tardaba mucho en calentar y a veces incluso se pasaba, con resultados realmente molestos.


Me dirigí a Decathlon junto a mi compañero Jesús y allí le pregunté a un responsable de la sección acerca de la crema. "Funciona perfectamente, a los pocos segundos".
Bueno, pues no. La verdad es que funcionar funciona pero no de la manera adecuada.

Lo que me sucedió con la crema no se lo deseo a nadie.
Aptonia Warming gel: UNA MALA ELECCIÓN
La verdad que yo me la compré y tras probarla un día antes de la carrera de las empresas me fue fatal. De veras, la desaconsejo totalmente. ¿Porqué?

Experimenté con dicha crema por la mañana, sobre las 11, yendo a correr. Me la apliqué y nada de nada. Raro. A la hora y media realizé otras actividades de la vida cotidiana y el día transcurrió de lo más normal. A las 2 de la mañana, es decir ¡15 horas después de la aplicación! me desperté aquejado por un dolor insistente en casi toda la parte de  la pierna. No sabía que me pasaba, hasta que caí: no era dolor, era quemazón. La crema estaba haciendo efecto, y de que manera. De verdad que no exagero. La sensación es aquella que tiene uno cuando vuelve de la piscina abrasado. Tuve que levantarme y ponerme la bolsita de gel azul helado que nos ponemos para bajar inflamaciones. Insoportable. Dormí de cintura para abajo destapado. Menos mal que no me dio por echarme la crema en los... En fin.
No es normal vender un producto en cierto modo "peligroso" como este con unas reacciones tan poco ajustadas como las que tiene. Tened cuidado. Desaconsejada totalmente.

¿Qué hacer en días de frío entonces?
Más adelante dedicaré un artículo al aceite de precompetición Galius Sport, un producto que SI FUNCIONA.


Valoración final en
 El Calidómetro


8 comentarios:

  1. Te agradezco el consejo, estos de Decatlon son unos abrasapelotas.
    A mi me pasó algo parecido con Radiosalil en el muslo junto a la ingle. Más tarde me di cuenta que al otro lado del muslo está lo otro, y ni te imaginas el viaje en coche que hice, bajando la ventanilla y con los pantalones por los pies. Menos mal que no me paro la policía, dificil de explicar.

    ResponderEliminar
  2. No soy de utilizar geles de estas características pero viendo como se las gastan, ahora menos.
    Muchas gracias compañero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece super interesante y original el blog. Muy currado y entretenido. A partir de ahora tienes otro seguidor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ponernos en alerta, yo la verdad es que por allí voy a menudo por camisetas, calcetines y cosas así. De cremas de este tipo yo utilizo para la bici la Galius y va muy bien, lo único que brilla un poco y huele bastante pero por efectividad muy contento

    ResponderEliminar
  5. Hola Oscar,

    en breve publicaré sobre la Galius como has podido leer, que resulta espectacular y efectiva. Gracias por prestar atención al blog.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por advertir de los peligros de este producto. Una lástima que lo haya leído a posteriori. Yo probé el dichoso gel hace un par de semanas y la experiencia no pudo ser peor: dos quemaduras en toda regla (me apliqué poca cantidad del producto) en la zona del tibial. Llevo dos semanas tratándome las ampollas. He dado parte a Decthalon y me dicen que me devuelven el importe...pero para la mi la solución es la retirada del producto YA!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      gracias por pasrte por Otra Forma de Correr. Siento que lo leyeras tarde, la finalidad era dar a conocer cuando algo funciona o no. Si te parece interesante lo publicado por aquí, te ánimo a que te quedes y eches un vistazo de vez en cuando, con el fin de que podamos informarnos sobre estas cosas.

      ¡Un saludo enorme!

      Eliminar
  7. Esto es una auténtica porquería... Ayer me compré el gel en Decathlon a ver si funcionaba, con la idea de salir a correr con el músculo lo más caliente posible (me estoy recuperando de una micro-rotura fibrilar). En las instrucciones del envase viene que tarda media hora en hacer efecto, y dada mi "gran paciencia", nada más salir del decathlon lo probé en una pierna, para ver si notaba el efecto. Pasó la media hora, pasó otra media, pasó un día entero y casi dos... Como gel... pues huele bien... pero como efecto calor no hace absolutamente nada. De hecho, notaba más caliente la pierna en la que no me había echado el potingue que en la de la prueba. Bonito bote para adornar la estantería, aunque estoy pensando en adornar el cubo de la basura ¬¬
    Voy a ver si encuentro el aceite Galio precompetición en alguna tienda. Alguien sabe de alguna tienda en Madrid para comprarlo?
    Saludos y gracias por la información (para la próxima vez que vaya a tirar el dinero miraré por aquí antes :P ) Un abrazo Juanqui
    Mickey

    ResponderEliminar