1 dic. 2010

Galius Sport Aceite Precompetición (térmico)

Después de la más que desagradable experiencia con el Aptonia Warming Gel de Decathlon me lanzé a comprar este producto, del cual había sido advertido anteriormente acerca de sus beneficiosas cualidades: efecto calor a los pocos segundos, muy efectivo y natural.  También había tenido la suerte de haberlo probado en la Carrera de las Empresas gracias al gran Tomás "Coach" Fariñas, con muy buenas sensaciones.

Al llegar a la tienda especializada recomendada por mi Fisioterapeuta preferida, mi prima Gema, (Sport Medicine Product>VER MAPA), tuve la mala suerte de que solo disponían de dos tamaños a pesar de que lo distribuyen en 100, 200, 500 y 1.000 ml.
Quedaban el de 500 y 1000. Es obvio que no me quise llevar un kilo de aceite de precompetición, jeje. El resto de tamaños iban a tardar en llegar y las carreras con frío estaban a la vuelta de la esquina. Además no es un producto que se caracterice por estar en cualquier tienda a pesar de sus buenos resultados. Recomendaría coger el bote de 200 si se puede. Con el de 500 he tenido para un año entero (y luego solo lo utilizas en carreras muy frías que suelen ser 3 ó 4) aparte de regalar bastante a amigos.

El "anticongelante" para el motor

El aceite de precompetición Galius Sport es un producto de los llamados "Efecto calor", indicado para ocasiones en los que no ha dado tiempo suficiente a calentar y para los días en los que hace demasiado frío y no queremos embutirnos excesivamente de ropa, es decir, lo que yo llamo las competiciones. Personalmente prefiero utilizarlos para lo segundo, creo que SIEMPRE debería haber tiempo para calentar.

De manera personal me gusta competir en pantalones cortos. No me importa entrenar con mallas largas y menos aún cuando hace frío, pero en las carreras me da cierta sensación de libertad y ligereza ir con los pantalones cortos. Es por eso que llegué al tema de los aceites y geles "efecto calor" que ayudan a mantener la temperatura al principio de la carrera y en la espera de la salida, ambos momentos en los que es crucial estar con el motor a buena temperatura.

La composición es bastante natural:

· Nicotinato de metilo
· Carnitina
· Extracto de árnica y hammamelis
· Aceite de germen de trigo, de jojoba y de girasol
· Esencia de romero
· Gel de aloe


La novedad del producto en el formato de "Aceite sólido" frente al clásico "Gel" es la rentabilidad que se le saca: se habla de un ahorro del 40% ya que en temperatura ambiente, este aceite se mantiene sólido pero en contacto con la piel se "derrite".

Es importante destacar su resistencia al agua, ideal para la práctica deportiva en condiciones meteorológicas adversas. Dicen que en ocasiones puede aparecer un leve enrojecimiento debido a su efecto y que posteriormente desaparecerá, pero en mi caso no he sufrido tal efecto.
 
La aplicación de dicho aceite se hace de modo enérgico y rápido sobre la zona a calentar.  Se disuelve rápidamente en la piel, y el efecto calor, en mi caso se produjo pasados unos segundos. Si bien es cierto que cada piel es diferente y lo absorberá de una manera determinada dando como resultado diferentes tiempos de efecto. No debemos usarlo  sobre mucosas y heridas ni en caso de alergia a alguno de sus componentes como cualquier otro producto.

Es importante que probemos este producto de igual manera que unas zapatillas, es decir, no experimentando en una carrera, sino en un entreno cualquiera en el que haga frío y podamos verificar sus cualidades y efectos sobre nosotros.

Justamente hace unos días se lo comentaba a mis compañeros de La Panda del Muro, Thomas y Paco Sr: probado por primera vez en la Carrera de las Empresas y volviendo a utilizarlo en la San Silvestre Vallecana 2009, confirmé muy buenas sensaciones y no puedo hacer más que recomendároslo.

Valoración final en
 El Calidómetro

10 comentarios:

  1. Hola Juanqui, este es el que tengo yo y para la bici con frío va genial, tambien hay otro de color azul en gel para despues y la verdad es que encima de fresquito alivia bastante la sobrecarga.

    Saludos y enhorabuena por los posts

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, yo solo conozco este de la marca Galius, pero como has podido ver, no hago más que alabar sus excelentes resultados. Tendré que echar un vistazo a la recuperadora esa de la que hablas.

    Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo al blog.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Se agradecen tus opiniones basadas en la propia experiencia!
    Y aprovechando... tu fisioterapeuta "favorita" ¿trabaja con populares? No tengo un sitio habitual para masajes ¿Me la recomiedas?

    ResponderEliminar
  4. hola TrotonAl
    Soy la prima fisio de Juanqui, desde aquí le doy las gracias a mi primo x sus comentarios en el blog, je,je.
    En el momento actual no estoy tratando a populares, pero para cualquier duda o consulta q os pueda echar una mano, ya sabe mi primo q aquí estoy.
    Un saludo, ánimo y no dejéis de correr!

    ResponderEliminar
  5. Hola Troton Al, iba a comentar que ¡por supuesto que la recomiendo! Mis mejores tiempos en carreras han sido en otras cosas, fruto de sus cuidados.

    No obstante cmpañero puedo recomendarte otro fisio que sin duda también me ha ido genial cuando lo he necesitado. ¿Te mando el contacto a un privado?

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  6. Gema, Juanqui: Muchas gracias a ambos.
    Juanqui, sí por favor, envíame el contacto si puedes. Creo que puedes hacerlo a través de blogger.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lo encuentro bastante interesante, pero si te soy sincero nunca lo he utilizado y supongo que como corro siempre con mallas largas...todo es cuestión de probarlo un día.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juanqui, soy Paco Rico, encargado de marketing online de Galius Sport, simplemente te escribo para agradecerte tu artículo y pedirte permiso para poder publicarlo en nuestra web www.galius.com , que te recomiendo que visites para conocer todos nuestros productos.

    Sin más, un saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites en redes_galius@galius.com

    ResponderEliminar
  9. viendo este gel ahora tengo una duda, el que sale en la foto es un aceite neutro para masaje, no el de precompeticion, no?

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón AdriEO, confusión mía al ponerlo, lo modificaré. Gracias por el aviso.

    Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por aquí.

    ;)

    ResponderEliminar