21 mar 2011

Carrera del Agua 2011 (10 km)

Era la primera vez que no había hecho la "Puesta a punto" antes de una carrera, pero no pensaba obsesionarme, había sido una semana muy dura, quizá demasiado en cuanto a entrenamientos, y luego la obra de casa. Hacer una obra es duro, es cierto que la ilusión te da fuerzas, pero los sacos que subes, peldaño a peldaño van pasando factura física a las piernas. Es por eso que no se hizo la Puesta a punto. Tenía que tratar de descansar.

No obstante era consciente de los buenos entrenos que venía haciendo junto a Schumy, entre otras cosas, gracias a los consejos de nuestro amigo Héctor.
Este, volvía a ser el primer 10.000 del año, después de la Grandiosa San Silvestre Vallecana 2010. Llegada la mañana las chicas nos dejaron en Plaza Castilla y algo más de media hora previa a la salida nos cambiamos. El tiempo era bueno y se atribuía el calor que luego haría. Paco, de La Panda del Muro, estaba algo cabreado por no haber podido recoger su dorsal... (y más luego después de hacer su primer sub' 40, ¡Enhorabuena crack!). En la gasolinera de Canal no encuentro a Jose por ningún lado (¡Ese bus perdido!), seguímos estirando y nos vamos hacia la salida.

Era el "estreno" de Fran, su primera carrera, después de llevar ya algo más de dos meses entrenando. Le comenté que esos nervios en la salida eran algo similar a lo que nos ocurría antes de salir al escenario a tocar nuestra música, cuando tocábamos juntos. Un nerviosísmo especial, bueno, que indica que algo bueno está por hacerse. Acompañados por Jaidi y ya despedidos de Héctor y Schumy que se habían colocado en el cajón preferente, visualizo a unos pocos metros de mí a Corredera y Lax. Nos habíamos colocado excepcionalmente bien.

Pistoletazo de salida y allá vamos. Creo que nunca había salido con tanto ímpetu como esta vez, salvo en las carreras de antaño. Eso me proporcionó correr muy bien desde el inicio de la carrera y el tener excelentes sensaciones. El único punto flojo era el avituallamiento: si hay algo que tengan que mejorar en esta carrera, es el dar las bolsas de agua, difíciles de abrir y de administrar. Y que si encima la carrera es de pago, estaría bien que no nos dieran agua del grifo, sino algo con más sustancia.

Si alguién busca euforia, estas fotos están cargadas (¡Menuda fotógrafa!)
Notaba que iba más rápido que otras veces, más ligero. La carrera hasta la Caste "llana" se hizo muy bien, incluso la subida de la misma, pero una vez dejada Plaza Castilla y subido el pequeño repecho de Bravo Murillo me empecé a aquejar de un ligero flato que respondió muy mal en cuestión de segundos. Obligado a bajar el ritmo me concentro mucho en la respiración para poder superarlo con éxito y seguir corriendo tan agusto como hasta ahora lo estaba disfrutando. Juan Carlos Reques, de La Panda del Muro, me pasa en ese momento reconociendo lo que me pasaba. Vuelven las sensaciones buenas y subo el ritmo muy concentrado en la respiración y ligeramente dolorido aún por el falto de antes. Atravesando la mitad de Bravo Murillo experimento un estado muy bueno de carrera y ritmo y pienso: "si vas bien Juanqui, ¡aprieta más tío!". Así fue, como dice Carol, le eché huevos y me puse más fuerte.

             Equipazo al completo · Que no falte la espontaneidad
Encaramando la entrada al parque del Canal subo el ritmo y ánimo a algún corredor que sufre los últimos metros. Recta final y mis ojos buscan el Pensamiento Alegre, las ganas de explotar eran intensas, y entonces la veo y surge la adrenalina a chorros por mi cuerpo, ganándo posiciones y confirmando las buenas sensaciones: ¡37:59 y nueva marca personal!



La gran satisfacción
Una carrera recomendada con un circuito exigente, buena organización y con el único punto flojo del avituallamiento. Repetiremos, pero aún, queda temporada para darlo todo.



Ruta para correr 860473 - powered by Runmap 


Valoración final en
 El Calidómetro




16 comentarios:

  1. Tu capacidad no tiene fin tío, eres un fuera de serie.
    Felicidades por tu carrerón.

    Un abrazazo.

    ResponderEliminar
  2. Juanqui, menos mal que no habías hecho la puesta a punto, por que si no te sales de Madrid... ¡37:59!... ojalá llegue algún día yo a esos tiempos. Por ahora me conformaré con disfrutar de mis 41:47.
    Enhorabuena, y coincido con Korrecaminos en que estamos ante un "fuera de serie". Los de "serie" rodamos bastante más lentos.

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad Juanki!!! Enhorabuena!!!

    Muy buena la comparación de los nervios antes de salir a tocar.

    Mi MMP en 10K (mucho peor que la tuya) también la hice cuando Reques me pasó hacia el final de la carrera... va a ser ese el truco!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena; !!Míninma para la SS internacional!!
    Eres un crack.

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  5. ¡BARRI!

    No caigo en quien eres, pero por lo que escribes... ¿nos conocemos verdad? A ver si puedes orientarme un poco.

    Un saludo y gracias por dedicarle tiempoa Otra forma de correr.

    ResponderEliminar
  6. Pues otro pandereño que también tuvo pasado musical (junto a Tito, ese batería poppie para más señas) y que hace mucho que no te ve por el Muro los domingos...

    ResponderEliminar
  7. Jose Manuel Moreno21 de marzo de 2011, 17:48

    Enhorabuena maquina¡¡
    yo efectivamente había perdido el autobus, y me había dormido un poco tambien.. lo siento
    pero llegué justo justo para salir a correr, sin calentar ni ná.. que en 10k ya da tiempo a calentarse y fundirse un poco

    ResponderEliminar
  8. ¡Barri, vas a matarme! Que ahora no caigo en tu nombre... ¿Victor? Ya se quien eres amigo, cawen mi memoria... Guitarrista de la ya desaparecida y legendaria, "La Huída de Allister". ¡Sacame de dudas!
    Jejejeje, un abrazazo y disculpa mi mala cabeza...

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por ese carreron, menuda marca! Madre mía, que hubieras hecho sin flato? Por las fotos se ve que disfrutaste. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. David... ;-)

    Si estás en esos tiempos en 10K, a MAPOMA no irás, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  11. ¡David!
    ¿Lo de BARRI es por...?

    Siento mi mala memoria tío, yo llamándote Victor...

    Pues a MAPOMA voy pero... a acompañara ami tío durante la mitad del recorrido, viene de León y le damos apoyo moral. Le recogo en el Parque del Oeste... ¡Ahora sabiendo quién eres me alegra más que leas el blog!

    Hace que no bajo los domingos... o compito o descanso. ¿Todo bien?

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes men ;-)

    Pues es que todos mis amiguetes me llaman Barri, por el apellido (Barral), digo yo. En el único sitio donde me llaman David es en el Muro

    Yo iré al MAPOMA con la gente de la Panda, a ver si consigo hacer sub 3h30, no sé si podré...

    A ver si te veo por allí

    ResponderEliminar
  13. Sin ninguna duda compañero, lánzate al reto y lo conseguirás. Espero que nos cruzemos por allí, yo recogeré a mi tío por el parque del oeste más o menos.

    ¡Un abrazazo David!

    ResponderEliminar
  14. Hola Juanqui.
    Yo nunca había bajado de 44´, y en esta carrera he marcado 39:30. Entrenando nunca he hecho series, me limito a acumular muchos kilómetros en las piernas; siempre recomiendan hacer un día a la semana series; tú crees que si empiezo a hacer series me sería factible bajar de los 39´.
    Gracias y enhorabuena por tu blog.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía Miguel, pedazo mejora!

    Pues evidentemente las series te vana dar mucho más ritmo de carrera, tu cuerpo va a experiemntar ritmos de carrera más altos e ir asimilándolos poco a poco pero con una mejora más rápida que con la carrera contínua.

    Un abrazo y gracias por decicarle unos minutos a Otra forma de correr.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!
    Joder es para estar contento y por un segundo!
    Esto del correr es la leche :)
    Disfrútalo y... nos vemos en la SSV Internacional ;)

    ResponderEliminar