5 abr 2011

5 Km MMT Seguros de la Media Maratón de Madrid (2011)

Ya iba pensando que no iba descansado. Y si empezamos así la tarde anterior a la carrera, pues apaga y vámonos.

Por la mañana ya cerca del Retiro tardamos más de lo previsto en aparcar y ello conllevo a ir con más prisas de lo normal, lo cual acelera el pulso y me pone más nervioso de lo habitual.  Menos mal que Carol mantiene la calma en esos momentos. Recogido el chip, ya cambiados y con el agua, perdón, el tiempo al cuello, empezamos a calentar. Una sequedad en la boca clamaba agua para mi cuerpo. Es decir empezaba a acumular una serie de circunstancias que no beneficiaban en absoluto al "motor".

Esa semana había sido dura. Héctor nos la había preparado excepcionalmente bien, para llegar descansados el domingo a la prueba, pero ni el trabajo de mula de carga de toda la tarde del viernes, ni la partida de airsoft del sábado por la mañana habían contribuido a dicho descanso. Como antes dije, ya el sábado tarde, en el cumple de mi chica y de mi Cu me encontraba con unas agujetas de muerte.

Reunidos, Fran, Schumy, Minky y yo, y después de aliviarme con un par de tragos de agua, nos dirigimos a la linea de salida recortando a todos los corredores que iban hacia allí. Un error de organización, al igual que el año pasado hizo que mucha gente llegara tarde a la salida. Ni se avisó por megafonía ni nada. Pero ya avisado por el año anterior, me coloqué con mis compañeros a 4 metros del arco de salida. Pistoletazo y adelante.

Schumy me había dicho que le siguiera de cerca. La salida es bastante positiva y me coloco bien para correr cómodamente justo detrás de él. Ya en el paso del Km 1 antes de ver a Carol y las demás chicas, veo que no voy y le digo a Schumy que tire y bastante fuerte, así lo hace. No me encuentro nada bien, me pesan las piernas, glúteos, cuadriceps y gemelos van a tope, como si del Km 9 de un diez mil se tratara. Y eso que me quedan todavía 4.

Me mantengo a ritmo mientras recupero imágenes positivas de los entrenos, el valor del esfuerzo del día a día y en la Cuesta del Ángel Caído gano algunos puestos. Pero el milagro no se sucede. Estoy muy cansado y tengo esa pesadez muscular. A falta de 600 metros del final oigo la voz de mi primo. Me coge del brazo animándome pero rápidamente me suelto y le digo que tire, va mejor que yo y se que luego, de alguna manera que desconozco, esprintaré y no quiero retrasarle. La verdad que me anima mucho verle cerca y tan fresco. Así que me pongo detrás suya y luego a su lado. No queda mucho, apenas 400 metros y aprieto un poco más. Minky me sigue y aquello me anima más. En cuanto veo el ojillo de Carol a través de nuestra Nikkon, se me desata una sonrisa innata que no había visto aparecer en toda la carrera y exploto ganando unos 5 puestos. 


Reacción innata a pesar del cansancio

Es una maravilla esa sensación final, incluso para terminar feliz en una carrera en la que si hubiera descansado podría haberlo hecho algo mejor, ya que me quede con una sensación algo agridulce al mirar el crono y ver que ponía 18:46. 

Todo un clásico ya, brazos arriba · ¡Equipo directo a desayunar!

Schumy tampoco sintió hacer una buena carrera (tampoco descanso lo adecuado, fue una mula de carga más el viernes) Minky hizo un carrerón a tan solo 6 segundos de mí y Fran se resintió de una lesión en el tobillo y de aquella partida de airsoft. Héctor hizo un carreron en la Media Maratón, entrando entre los 7 primeros Españoles.

Una lección que nunca olvidare, la de darle al motor, el descanso que se merece.





Ruta para correr 890195 - powered by Runmap 



Valoración final en
 El Calidómetro


10 comentarios:

  1. Otra gran carrera y con sensaciones encontradas, eres una bestia parda, confirmado.

    Un abrazazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas veces nos hemos dicho: "no vuelvo a cagarla por falta de descanso!!!"... y cuántas nos faltan aún por volver a decirlo!! ;-)

    Estás muy fuerte, permítete algún día sin MMP ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de correr 5k, o 3k, o Millas, lo que sea pero que dure poco.

    ResponderEliminar
  4. Qué difícil se hace correr sin buenas sensaciones, pero cuando eso sucede hay que tirar de manual y saber sufrir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En todo caso el crono final es más que aceptable..!! Y lo realmente importante es la reflexión final: el descanso también forma parte del entreno...!! Saludos..!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias gente!

    @ korrecaminos: Raúl, la verdad es que por lo menos termine con sensaciones buenas pero... ¡menudas agujetas llevaba de esa semana!

    @ Barri: Madre compañero, no vuelvo a descuidar el descanso, pero con tanta actividad se hace dificil. ¿Cómo llevas el MAPOMA?

    @ RA: eso e slo bueno de estas carreras que son cortas, pero... ¡menudos ritmos llevas, qué te voy a contar!

    @ Saturnino: ¡qué razón tienes! No queda más que "tirar" de experiencia y sobre todo, como siempre, de cabeza y sacar todo lo aprendido.

    @ Carles: ¿Cómo vas compañero? No vuelvo a llegar sin descansar, prometido de verás. Lo bueno es sacar un lado positivo de cada cosa.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, ahora mismo descansando ya más que corriendo... me va a fastidiar que empieza a hacer calor y lo llevo fatal, pero es lo que hay...

    A ver cuándo se te ve por una como Segovia o MAPOMA... ;-)

    ResponderEliminar
  8. David (Barri, ¡es que yo siempre te llamé David, jejeje!), en MAPOMA me ves seguro en el KM 21, en la bajada del Parque del Oeste (si llegas antes que mi tío, 3:30:00). Estaré allí junto a otros dos compis y acompañaremos a mi tío durante la última mitad. A mi las medias de momento... me pillan lejos, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Pues por allí nos veremos, espero pasar alrededor de 1h42min por la media, así que igual llego con tu tío!!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Juanqui, hiciste una gran marca, me alegré mucho de ponernos caras, ya iba siendo hora.....nos vemos en la siguiente.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar