11 jul 2011

Prueba de esfuerzo 2011

De nuevo a pasar la ITV. Ya me lo había propuesto desde la última vez que lo hice, si bien dos veces al año sería la leche, una sola sería suficiente para comprobar que todo sigue bien.

Este año pensaba repetir en el OHP de Centro de Deporte Reebok del ABC de Serrano, no solo por la buena atención del año pasado sino porque además, al haber competido en los 5 Km de la Media Maratón de Madrid tenían un suculento descuento en el que la Prueba de Esfuerzo se quedaba en 74 €.

Acudí con mi primo Minki que también accedió a hacerla. Como siempre, lo primero la talla y el peso. He bajado tres kilos desde la última vez. Medición de los valores cardiácos en reposo: todo bien, 43 pulsaciones (1 menos que el año pasado).

Y ahora a los "rodillos". Al principio cuesta acostumbrarse, y más para alguien que no corre nunca en cinta, pero casi todo es mental. Además, más vale adaptarse y hacerlo lo mejor posible para que los valores salgan bien. Un minuto andando y cada minuto que pasa la doctora sube la intensidad del tapiz rodante. La máscara, en los minutos más intensos empieza a incomodar con la subida de la intensidad, pero trato de no obsesionarme. La doctora, según los valores que voy expresando a través de los cables decide finalizar. Estoy como si me hubieran tirado un barreño de agua caliente encima.

Cuando finaliza la prueba observo como se la hacen a mi primo. Presenta buenas condiciones aunque le cuesta adaptarse a la cinta, pero todo termina sin problemas.

La doctora nos indica a los dos que significan los valores y como y a que ritmos debemos entrenar. Además dado que ya tenía valores míos del año pasado, no solo me indica que todo está bien, sino que además de correr más rápido, mi corazón ha sufrido una buenísima adaptación que hace que tenga que trabajar menos que el año pasado para correr más rápido. Genial. La mejora de Volumen Máximo de Oxígeno también ha sido importante. Sigo teniendo las condiciones idóneas para correr en carrera no demasiado largas, como los 5.000 y 10.000. Esto me enseña que las pautas a seguir son las que hemos hecho todo este año. Ahora solo toca repetir y mejorar.  A mi primo, siendo la primera vez y después de ver sus resultados, solo pueden augurarle buenos resultados indicándole muy buen potencial. Duchita y a casa. En menos de una semana tendremos los resultados detallados en nuestro correo electrónico.

Acabar sentados en pleno Serrano, comiendo los dos bocata de jamón, queso y mortadela... no tiene precio.

De nuevo, recomendable. La atención y trabajo de la doctora del centro es realmente buena. Para pedir cita previa os dejo  el número de contacto:

Reebook Club 914260507




Valoración final en
 El Calidómetro




3 comentarios:

  1. Los de Reebok sn muy buenos ya contarás como fue ese Meeting al detalle. Al final hice 3:24, parece que el chico que entro por delante de mí que me dio el tiempo lo tomó mal, en fin, no está mal pero podía haberlo hecho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo de la prueba de esfuerzo. Yo llevo pensándolo un tiempo pero imagino que merecera la pena más para los máquinas como tu que para las "populacheras" como yo. Aun así tomo nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Pingüina!

    ¡Esto no es para máquinas! ¡Qué yo de máquina tengo poco, de veras! Al final, la Prueba de Esfuerzo es para todos, realmente debiera ser para cualquiera. Es solo una revisión "más a fondo". No lo dudes.

    ResponderEliminar