21 dic. 2011

Trofeo Jose Cano 2011

Ya iba siendo hora de que una carrera no saliera tan bien como quisiera. El equilibrio y la armonía de las cosas es así, hay que ser consecuente y no esperar siempre que todo este arriba, pero aceptarlo tal y como viene. Lo no tan bueno (malo) también forma parte de lo bueno. Soy consciente de ello.

Y mucho más cuando psicológicamente vas con una "idea" a una carrera y te encuentras con otra. Siempre se dice que la carrera de Canillejas es la más rápida, que si vuelas, que si la mejor marca... Que si todo cuesta bajo... Tendríamos que haber hecho más caso a Schumy cuando nos aconsejo que no era exactamente así. Y es que aunque haya bajadas, no siempre son fáciles. Y vaya cuestas...

En fin... que hacia Canillejas nos encaminábamos Vane, Fran, la sorpresa de Karmen, Carol al volante y yo. Se agradeció bastante que el típico madrugón no estuviera incluido en esta carrera.

Llegados a un punto de Arcentales y viendo que las calles estaban cortadas, las chicas nos dejaron allí y después de cambiarnos y darnos un "muchito" de Aceite de precompetición Galius Sport fuimos rodando hacia la salida. Con el tiempo suficiente y una mañana que amenizaba un tiempo espectacular, llegamos a la linea de salida y nos colocamos perfectamente a pesar de la gran cantidad de gente.

"Fuerza y honor" entre Fran y yo y ¡pum! pistoletazo de salida. Una gran marabunta sale a nuestro alrededor pero la colocación ha sido perfecta y apenas hay que acelerar unos metros para correr cómodamente.

Cuesta abajo y tratando de coger un ritmo cómodo me lanzo intentando no emocionarme demasiado. Tras unos giros la primera "cuesta". ¡Vaaaale! No seré un llorón, pero era una inclinación hacia arriba y muyyyy larga. Por allí Paco jr de la La Panda del muro me adelanta y me anima, así que sigo a su lado gran parte de la carrera hasta el km 7. Las siguientes cuestas me minan un poco la moral, no me las esperaba así y creo que llevo demasiada carga muscular acumulada (y mucho tiempo sin darme un masaje para quitarla...). Los esfuerzos por generar imágenes positivas y buenas sensaciones no dan buen resultado, el "reproductor" hoy no funciona muy bien. Las sensaciones no son del todo satisfactorias. A pesar del sufrimiento no aflojo la marcha y lucho como puedo. Ni siquiera me doy cuenta del punto de avituallamiento.


"Momento cumbre y explosivo"

Dejada la última cuesta, me hincho bien los pulmones y pruebo de nuevo con el "reproductor" y... ¡funciona! Buff, menudo chute de adrenalina... casí me ahogo y todo, tengo que hacer unos esfuerzos enormes para coger aire porque el empujón ha sido grande. Subo el ritmo. Lo mucho que se había alejado Paco jr de mí lo voy recortando poco a poco, es la única referencia que tengo. La musiquita en mi cabeza y la energía positiva rebosante no para de fluir por mi cabeza y llevo un ritmo bastante fuerte. Aún queda para la llegada y me cuesta controlarme. A lo lejos, empiezo a ver el arco de meta. Voy casi a tope ya pensando en el final. hace tiempo que no esprinto como antaño, cada vez llego más justo a las metas y se hace difícil explosionar.

Pero la mezcla especial de esas últimas buenas sensaciones a pesar de todo lo sufrido, la nostalgia por ese sprint, y la completa visualización del Pensamiento Alegre no pueden tener otra consecuencia: una descarga de electricidad me inunda a la par que a 150 metros de la llegada exploto como puedo y madre mía, una vez más que sensaciones. Chispas de velocidad deslizándo mi cuerpo, ¡bendita velocidad explosíva!

Termino en meta abrazándome a Paco y con un crono de 38:50. Me hubiera gustado recortar un poquito más de cara a la San Silvestre Vallecana con ánimo de completar el objetivo de este año, que es romper la barrera de los 38', pero aún... hay mucho tiempo.

Fran, de nuevo, haciendo Mejor Marca Personal, pueñetera máquina: 43:03, ¡enhorabuena amigo!

  "¡Victoria! Endorfinas recorriendo el cuerpo"  · "Gran parte de nuestra energía para entrar en meta"
Al margen personal, objetivamente hablando, como conclusiones, decir que me parece una carrera bastante cara, es verdad que lleva con los precios elevados muchos años, pero que no nos vengan con el cuento de que apoyan el atletismo popular. No dudo que lo habrán hecho durante muchos años en los que lleva celebrándose, pero cobrar 15 € por corredor no es "apoyar" al popular precisamente. Y menos cobrar a los niños... eso no es fomentar este deporte. Más cuando la información acerca de la carrera los días anteriores y posteriores ha sido bastante lamentable y escasa. Más cuando la "bolsa" del corredor, es eso, una bolsa de comprar la barra del pan. Señores, no pedimos nada, solo correr, pero si pedís 15 € y voluntariamente os lo damos... alegrarnos el día un poco por favor.

Es raro que diga esto pero, no creo que repitamos más esta carrera.



Ruta para correr 347953 - powered by Runmap 


Valoración final en
 El Calidómetro

3 comentarios:

  1. Llegas a la sansil a tope, ahí hay que darlo todo Juanqui. Lo de los 15 eurazos es un exceso y la culpa la tenemos los corredores porque cada día somos más y aunque suban los precios y las carreras tengan menos atenciones los corredores siguen llenando las calles. Hay poca cultura de carrera gratis.

    ResponderEliminar
  2. Si es que hay que olvidarse de los romanticismos de fomentar el deporte.
    Aquí la gente va a lucrarse y punto.
    De todos modos muy buena carrera !a por la SanSil!

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
  3. A pesar de esas cuestas has explotado a tiempo; que esa explosión siga hasta la San Silvestre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar