16 ene 2012

Aceite de romero Deliplus

Hace poco Carol me compró en el Mercadona aceite de romero de la marca Deliplus ya que, probados los buenos resultados con el Gel refrescante revitalizante para pies cansados y sobre todo motivada por mis piernas con bastante carga muscular, ya que apenas visito al fisioterapeuta, aprovechandome de mi fortuita condición de "pocas lesiones".

Como siempre, este tipo de productos no hacen milagros, pero contibuyen a aliviar y mejorar.

El aceite de romero es un producto perfecto para los masajes. Su uso data ya de unos 2.000 años de antiguedad. Se aplica especialmente en casos de músculos doloridos o cansados, pero también de golpes o incluso de reumatismo. 
"Mágico" elixir para nuestros músculos
Entre otras cosas es,

· Relajante
· Desfatigante
· Ligéramente antiséptico
· Analgésico
· Cicatrizante. 

También se puede aplicar sobre los golpes, y protege y desinfecta las heridas. Aplicado en masajes alivia el reuma y las articulaciones doloridas. Normalmente lo aplico, después de la ducha posterior al entreno, contribuyendo a la relajación de los músculos.

Aún no lo he probado pero parece ser que su fabricación casera no es muy difícil, aunque el resultado no creo que sea el mismo:

Se recoge el romero en flor, y se utilizan solo la hoja y la flor, llenando un tarro y añadiendo aceite de oliva hasta que la planta quede cubierta. Esta mezcla se deja reposar durante 40 días y luego se cuela. Luego se guarda en sitio oscuro y fresco. Listo. habrá que probar.

Por 4 € lo podeís encontrar en Mercadona el bote de 150 ml.

Valoración final en
El Calidómetro



10 comentarios:

  1. Lo del aceite ahora que se acercan los meses chungos de Maratón me vendrá bien tenerlo a mano.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre una gran aportación a la causa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El Mercadona te tendría que dar comisión. Menuda publicidad les haces ;).
    Yo ya probé el de fabricación casera y alivia y relaja bastante las piernas, (o lo que te quieras masajear, claro), pero por no esperar otros 40 días igual pruebo este.
    Un saludo y gracias por el apunte!

    ResponderEliminar
  4. Excelente consejo y siempre a tener en cuenta. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pués lo probaré, ya que yo suelo utilizar directamente el alcohol de romero, que era lo que me daba mi abuela cuando me pasaba algo y siempre me ha ido muy bién, pero probaré el aceíte.

    ResponderEliminar
  6. Tendremos que probar el aceite , saludos desde Rota , me llamo Barroso con tu permiso sigo el blog

    ResponderEliminar
  7. hola, yo lo utilizo para la zona perianal y me va muy bien , sobre todo por la sequedad cuando tienes esos sintomas de menopausia irritacion , sequedad, picor e t c bueno espero os valla biem

    ResponderEliminar
  8. Desde hace unos años tenia mucho dolor muscular y en mis articulaciones, una amiga me aconsejo utilizar el Aceite de Romero y eso me a ayudado mucho disminuyendo mis dolores.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Pepe,

      Hablamos de un masaje de la propia piel ya que no somos fisioterapeutas ni técnicos especializados en esos campos. Simplemente distribuye el aceite como si de una crema más se tratara.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar