26 mar 2012

Gel de frío Ice Power

La primera vez que probé el gel de frío ICE POWER, quedé maravillado. Venía bien aconsejado por nuestro mister, Hector Carmona y la verdad es que tras un entreno y ducha me lo apliqué sobre las piernas esperando el resultado.

Un buen producto de este tipo, geles de calor o frío, no se hace esperar (lo sé por experiencia). Y de hecho en tan solo 5 minutos, comenzó a refrescar la zona masajeada. Es bastante potente, consigue bajar la temperaura hasta 7º C, pudiendo hacer incluso que tirites. La piel de gallina se me puso y todo. Eso si, tras finalizar los 45 minutos que dura su efecto aproximadamente, gracias a los aceites de su composición basados en el mentol, la sensación de bienestar y descanso es enorme. Sus creadores dicen que hasta produce endorfinas... Es bastante más potente que el gel refrescante revitalizante deliplus de mercadona.

El fresquito de Finlandia a tus pies
Alivia el dolor y la inflamación de manera rápida y efectiva siendo seguro para toda la familia en el tratamiento de termoterapia con frío. Este gel reduce la inflamación, libera la tensión muscular y facilita la recuperación de las lesiones y el esfuerzo muscular. Es una opción segura para los niños y también para las mujeres que se encuentren en la fase del embarazo o lactancia. Sus efectos estan demostrados en estudios clínicos.

Sus usos son bastante variados:

· Torceduras, esguinces, lesiones deportivas
.
·
Hemorragias y hematomas.
·
Cuello, hombro y dolor de espalda.
·
Dolor de crecimiento en los niños.
·
Quemaduras solares leves.
·
Dolores derivados del estrés y/o la tensión muscular.
·
Dolor reumático.
·
Reduce la inflamación.

Es el único gel hasta la fecha que ha pasado unos controles para su venta en farmacias. La empresa que lo desarrolla y produce es finlandesa, experto en la crioterapia.

Si quereís más información acerca de este producto, quereís probarlo o adquirirlo, podeís contactarme ya que mi entrenador se encarga de la distribución en España o bien seguir su página de facebook ICE POWER ESPAÑA y allí pedir información.

ACTUALIZO:
recientemente y en la feria del corredor de la Media Maratón de Madrid 2012, me hice con el ICEPOWER PLUS que contiene MSM y se beneficia de todas las ventajas del propio ICEPOWER junto a las que aporta el MSM. Pero... ¿Qué es el MSM?

El MSM (metil sulfonil metano) es un compuesto sulfúrico de pequeñas moléculas que se encuentran en ciertos tipos de alimentos, tales como café, té, verduras y también en varias proteínas del cuerpo humano. El azufre es uno de los minerales esenciales para los seres humanos. El contenido de azufre en las articulaciones disminuye debido a la inflamación. El azufre contenido en el MSM es fácilmente asimilado por el cuerpo humano y por esta razón el MSM es habitualmente utilizado para tratar problemas en las articulaciones tales como artritis, artrosis y tenosinovitis.

Las ventajas del MSM:

· Alivia la inflamación, refuerza la recuperación del músculo y evita dolores musculares.
· Alivia los síntomas en los músculos cansados y doloridos, así como en las articulaciones.



Valoración final en
El Calidómetro




4 comentarios:

  1. Yo usaba algo parecido hace años cuando corría de verdad. La verdad que ahora mismo me vendría genial pero para ponermelo en la cara y bajar la inchazón que tengo que me acaban de sacar dos muelas,jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Altamente recomendado! Yo me lo acabo de dar y estoy con la manta térmica y la bolsa de agua caliente, ajaja. En serio, no dudéis en probarlo porque funciona!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Yo tambien lo he usado, enfriar enfria. Pero al dia siguiente te parece que no has hecho nada, o sea quehace lo que dice. Ya que lo tenia me lo he puesto en una molestia que me persigue, codo de tenista ... y para mi sorpresa funciona.

    Lo seguire probando en otras cosas

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar