22 may. 2012

II Trofeo Menudos Corazones (10 Km y 5 Km)

¡De nuevo en Hortaleza! ¡Y a por los 5 km!

Desde el año pasado que empezó esta carrera, siempre me ha hecho ilusión: la carrera de nuestro barrio. He tratado de ayudar todo lo posible a difundirla de cualquier manera. Y creo que poco a poco se va a ir haciendo grande.

Después de pasear con mi eléctrico socio Athos, le dejo en casa junto a Carol, que no iba a poder venir por tener ensayo. Cojo la mochila preparada y voy en busca de Fran y los demás. Jose nos esperaba ya en San Lorenzo (¡Gracias Jose!) con el coche y luego llegaría LauraRun & CO. Llegada a Valdebebas y con el tiempo más o menos justo nos dirigímos hacia la salida donde habíamos quedado con Schumy. Allí nos espera con Auro, Encarni y Ramón.

Me encuentro con los grandes amigos trotones, prestos a la carrera mientras vamos a recoger el chip. Encuentros muy agradables con la gente del muro, entre ellos David que nos auguran buenos tiempos, pero no me quiero confiar (¡aunque un día debería animarme a ello!).

Calentamiento y a linea de salida. Allí colocados y espectantes a la salida, Mario y Schumy me animan a ponerme en primera linea... pero no puedo ponerme ahí, no veo mi hueco tan adelante. Alguien me saluda reconociéndome por el blog: -"Tu escribes en Otra forma de correr ¿verdad?". La verdad que me hace ilusión. Se trata de Miguel Angel, magnífico corredor que más tarde haría un gran 11º puesto en la carrera de los 10 Km.

Lanzado junto a Schumy, Fran, Mario y Jose detrás de mí

Inesperadamente y sin cuenta atrás se da la salida. Hemos echado en falta una cuenta atrás. Salgo como una bala buscando un hueco cómodo y colocándome al lado derecho como casi siempre hago. Me veo bastante ligero y en solo unos segundos voy delante del todo, solo por detrás de 8 corredores, cuando de nuevo me inunda el pánico: "¿Qué hago yo aquí?". Me asustan esas posiciones y no veo a Schumy cosa que me sorprende más, cuando justo aparece por mi izquierda. Guay, como en los viejos tiempos, vamos juntos a buen ritmo, cercano a los 3:30, y en la bajada a un frenético y alocado 2:50. Schumy es una computadora humana en cuanto a tiempos, ritmos y distancia se refiere y sin GPS que se lo chive: va detallándome como vamos y aquello casi me asusta. El muy cachondo me suelta cómicamente la frase, "se nos va de las manos". Cercanos al kilometro 2, pasámos a un corredor al que le lanzo ánimo mientras me pregunta si somos del 5.000 o del 10.000. ¡Vamos 6º y 7º!

Like old times!
La verdad que voy flipando porque voy al lado de Schumy y para mí eso es una pasada. La cabeza me dice que voy muy rápido, pero a veces el miedo nos nubla la mente y nos limita las posibilidades y eso es algo que tengo que cambiar, porque aguantando genial con él hasta mitad de carrera, me empiezo a descolgar pasado el kilometro 2,5. Subiendo la cuesta aguanto la distancia. Para los pedazo ritmos que llevábamos manejando me veo bien. Voy con mi sonrisa puesta en la cara, disfrutando una animalada de cada zancada mientras me acuerdo en la alegría de los tarahumara corriendo en Nacidos para correr.

¿Se nota que me gusta correr?

Carol y Athos inundan mi cabeza impulsándome hacia adelante y la recientemente visionada, culpable y ochentera Quicksilver de Kevin Bacon, coloca en el reproductor de mi cabeza el potente tema de Peter Frampton, Nothing at all. Voy muy rápido. Más que otras veces. Al paso por el kilometro 4, Schumy me saca cerca de 40 metros. Me encuentro con Auro, Encarni y Justi animándonos a tope ¡gracias!. Al giro para la recta final, Juan de La Panda del Muro me anima mogollón ¡más gracias!. No queda nada y mi sonrisa me eleva por doquier. Llego marcando 16:02 en una distancia real de unos 4.500 m en... ¡4ª posición! ¡Schumy 3º y 1º local! Fran llega detrás en 8ª posición, ¡Enhorabuena man, Top Ten! 


¡Satisfacción!
Rápidamente nos abrigamos y vamos en busca de Jose para animarle los últimos metros. Justo en el kilometro 9 aparece en 11ª posición, y nos ponemos a su lado hasta el final, menudo crack está hecho, fuerte como un toro. Termina en 10ª posición. ¡Grande Jose!
Trío de ases
"Viajando al pasado", con Schumy

De nuevo veo a Miguel Angel al que voy a felicitar cuando aparece Luís Blanco, periodista, speaker de la carrera y locutor de radio de entre otros programas "A tu ritmo". Me lo presenta y me dice que me lleva fichando en varias carreras que corre porque quedamos en tiempos parecidos, ¡y qué va a por mí! ¡Un placer Luís!

En la entrega de premios se menciona que todos los fondos van para la Asociación Menudos Corazones, CARRERA 100% Solidaria señores, todo un ejemplo para otras.

Gracias a Sebastián Navarrete de fotorunners.blogspot.com.es por el mágnifico trabajo desinteresado que hace siempre.

Felicitar a la organización, cada año mejor que el anterior, y mención especial a Jose Manuel, el principal impulsor: GRANDE TÍO.

No hay duda que repetiremos.




Ruta para correr 981232 - powered by Runmap 




Valoración final en
 El Calidómetro


15 comentarios:

  1. Gracias JC por tus maravillosas crónicas, me emocionan siempre! Seguir así porque lo hacéis genial, tenéis muchisimo mérito y yo tengo mucho que aprender de vuestro esfuerzo, para mi siempre sereis Superhércoes! Y de Schumi como le llamáis, decir que era su primera carrera de Casado y me ha hecho mucha ilusión que fuera tan bien. Emhorabuena a los dos! Os quiere Schuma ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Auro! Y gracias por leer Otra forma de correr.

      Eliminar
  2. que guay máquinas!!!
    Me alegro mucho por jose y por ti!! sois unos crack los dos!! Faltaba Mariete que porque esta el pobre liado si no os da caña!!!
    Vaya trío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marcos!

      Mario estaba repartiendo cera en primera fila, menudo carreron hizo. Sale en la primera foto de amarillo.
      A ver si nos vemos leche, que somos vecinos de barrio.

      Un abrazazo tío

      Eliminar
  3. ¿Agarraste una moto o era cuesta abajo?, que carrerón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ra, pille una moto, la parti por la mitad y la metí bajo la piel entre los músculos, jejeje.

      Eran 4.600 m, qqui´za ahora ya no te resulte tan rápida, amigo.

      Un abrazazo

      Eliminar
  4. ¡Impresionante! Qué rápido. ¡Eres de los de primeras filas en la salida!
    No pude asistir este año, pero hubo presencia trotona suficiente.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Puedo salir rápido Al, pero tampoco aguanto mucho con los de delante, verdaderas máquinas!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Juanqui, te sales como siempre. Por cierto, no se quien hace las fotos pero siempre le quedan muy bien!!!

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Sergio! ¡Hago lo que puedo tío!

    Las fotos son de Sebastian Navarrete y de Encarni, la madre mi amigo Schumy pero generalmente las fotos las hace mi chica Carol, ¡tiene una gran ojo¡ (¡Aunque a mi me gusten los dos, jejeje!)

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  7. Rápido y disfrutando, ¿qué más se puede pedir? Sí, un puestazo!
    Felicidades!
    Como te decía por mi blog, como me descuide, me coges!
    Has mejorado mucho, y debes sentirte orgulloso.

    A seguir con el mismo espíritu, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Darío! Estoy muy contento, tras tres años corriendo ya, estoy muy contento, las tiempos van bajando (¡no sin esfuerzo!)pero vamos, para coger "a tipos como tú".... me queda demasiado, así que tranquilo, jejejejeje...

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  8. Gracias Juanqui. Estupendas tus crónicas, disfrutas escribiéndolas y disfrutamos leyéndolas, haces que nos metamos en la carrera, y volvamos a notar ese gusanillo que sale cuando nos calzamos unas zapatillas. Narras como nadie ese ambiente que sólo se vive en las carreras populares. Un abrazo y hasta la próxima carrera en que nos veamos. Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel, fue una grata sorpresa conocerte y también grata, saber que leías el blog. Gracias a ti y aquién te lo recomendó (¡qué no se quién es, jejejeje!). Me alegra saber que llega esas emociones aquí narradas porque son muy intensas.

      ¡Espero que nos volvamos a ver!

      ¡Un saludo enorme!

      Eliminar
  9. Hola Juanqui. Quien me dió a conocer tu blog fue José Vicente, un compañero de trabajo, que te lleva siguiendo bastante tiempo. Te vio en la Carrera del Agua de este año por la línea de meta, y este año esperaba haberte visto en la Liberty (la corriste el año pasado), pero al coincidir con la de Hortaleza, no pudiste ir. Y enhorabuena por esos 2 años de vida del blog, que siga vivo mientras mantengas la ilusión por correr y por narrarnos tus hazañas. Saludos de MIGUEL ÁNGEL.

    ResponderEliminar