5 jun. 2012

IV Carrera Norte vs Sur (10 Km)

De nuevo a la batalla. ¿Batalla contra el Sur? No. La batalla de siempre, la batalla interior, la batalla contra uno mismo. La batalla más importante.

Por la cabeza se me pasaba hacía ya tres años esta carrera en su 1ª edición, donde me marqué un estupendo 42:20... poco después de iniciar El regreso.

Llegando a Plaza Castilla con Héctor nuestro Mister y Fran, me encuentro con Darío, gran corredor bloggero que me cuenta una gran noticia justo cuando hablamos de los descansos anuales necesarios en todo esto. 

Arriba, ya hay una gran expectación. Mucha gente deambulando y moviéndose nerviosa dentro de un caos organizado. Mucho calor, cercano a los 28º. Fran llegaba nervioso, había estado una semana de viaje, sin entrenar y tenía pocas confianzas en si mismo: le hablé de tal manera, con mi filosofía personal acerca de correr y creo que logré cambiar algo en su actitud.


Nos disponemos a calentar y a buscar a José en la gasolinera de Mateo Inurria. Damos varias vueltas por allí pero no aparece. Por allí me encuentro con el gran Arturo también. Queda poco tiempo así que nos dirigimos a pillar un buen sitio en el puesto de salida y a realizar allí estiramientos. El cajón del Norte nos esperaba. Allí, ya bien colocados, me saluda Pablo, corredor y seguidor de este humilde blog llamado Otra forma de correr (Desconozco que tiempo harías amigo, ¡pero seguro que uno muy bueno!). Hablamos sobre el cambio de recorrido, en dónde erróneamente me equivoco pensando que solo se había modificado el final de la carrera. Pablo me dice que no, que también hay que girar la primera a la derecha (¡y así fue!). La evidente alegría que me transmite Pablo al decirme que lee todo esto se hace patente en mi sonrisa, ¡gracias de nuevo compañero!. Schumy me silba y le veo colocado a unos metros de nosotros junto con José, ¡qué alegrón!


Ligera cuenta atrás y ¡pum! salimos lanzados. Fran ha cogido una buenísima capacidad en las salidas para adelantar y coger espacio para correr cómodamente. Soy yo el que le sigue una vez más aún saliendo Fran por detrás de mí, recordando aquella memorable Energizer Night Race donde ocurrió algo parecido. 


Ubicados ya cómodamente, adelanto un poco a Fran, deseándole mentalmente esa confianza que le faltaba y sabiendo que lo va a hacer genial, lleva un año impresionante. Mi mirada se dirige al frente buscando a Schumy para tratar de saber si voy bien colocado o no. Pero hay mucha gente y no le veo, así que trato de confiar en mi y en las buenas sensaciones que me acompañan. No obstante empiezo a ver a Jose a mi derecha y al segundo giro me pongo a su lado y le doy un toque con la mano mientras le ánimo: -¡Vamos amigo, yendo contigo se que voy bien!


Instintivamente y como dos imanes nos ponemos juntos. Un par de minutos más tarde aparece Schumy, al que le hacemos gustosamente un hueco en el medio. Encaminándonos hacia Pio XII voy por delante de estos dos máquinas, algo que logra motivarme porque además me siento realmente cómodo. Al repecho de Pio XII, Schumy me adelanta y empieza a tirar, está en otro nivel. En décimas de segundo me viene a la cabeza una anotación de NACIDOS PARA CORRER (ya me dirás si la reconoces Jose) a la par que recuerdo a Jose, esperándome durante toda la Carrera del Agua y decido quedarme con él: -"Vamos Jose".

Codo con codo, desde ese momento seríamos uña y carne hasta el final. Ya desde entonces visualicé la entrada que haríamos juntos. Fue magnífico y una de las sensaciones más buenas que he tenido corriendo hasta ahora: cuando decaía él, animaba yo y cuando animaba él, era porque yo lo necesitaba. Pasamos el avituallamiento dando un trago rápido y echándonos el agua para refrescarnos cuando más adelante a la llegada a la Puerta de Alcalá. Vamos bastante rápido y de vez en cuando soltando alguna frase. -"Venga Juanqui, si vamos hablando significa que podemos ir más rápido", añade Jose lanzando aún más energía al combo que habíamos formado desde casi el inicio. Bajando hacia Cibeles José pide una sonrisa para La Diosa y se la damos. Vemos  a Schumy subiendo y le gritamos. Algo parecido ocurriría cuando subíamos nosotros y Fran bajaba: los gritos y ánimos se harían a ambos lados de la carretera. Mi sonrisa aparece de vez en cuando alentándome y transmitiendo un positivísmo que parece mover mis piernas.


Alfonso XII se hace dura y rápida después de ese repecho. Carol y Athos retumban en mi cabeza, lanzándome ánimos. Se que Carol está cerca, y mi corazón no solo late para bombear la sangre a mis músculos: el deseo de verla, significa parte de mi energía, me empuja hacia adelante. Parece interminable la recta. Me llega por primera vez en la carrera un momento de flaqueza (¡bien, al menos lo aguanté hasta ahora!) y le digo a Jose que tire. Su contestación no pudo ser más rotunda: -"De eso nada, ¡tú te vienes conmigo!". Qué maravilla, la sabiduría de NACIDOS PARA CORRER que antes me vino a la cabeza se hace patente en ese mismo instante. Vamos lanzadísimos, creo que nunca había corrido tan rápido durante tanto tiempo.


El Ángel Caído, una vez más intenta golpearnos con fuerza, pero cada año somos más fuertes. Jose se me escapa unos metros en la subida. Aprieto, me ánimo, la meta está cerca y allí estará Carol. Antes de subir cojo a Jose y con una palmadita en la espalda me pongo a su lado a 30 metros de la llegada mientras le digo que hay que darlo todo. Esprintamos como dos bestias salvajes mientras miro a la derecha y luego a la izquierda en busca de Carol. No la veo, pero sé que está allí y en cada kilometro, como siempre. 


Mejor Marca Personal en mi sonrisa

El crono marca al paso de Jose y mío (bueno, Jose un pelín antes que yo) un espectacular tiempo de... ¡36:46! ¡MEJOR MARCA PERSONAL! La adrenalina y la euforia me chorrea por todos los poros de mi cuerpo. ¡Abrazazo nos pegamos!


Gracias por el apoyo Cu   ·    Equipazo con Marcazas


Héctor, acaba quinto en los 32 minutos, Schumi en los 35 y poco. La sorpresa de nuevo nos la daría Fran, cuando Jose y yo le esperábamos y le veo entrar mientras el crono todavía no había marcado la cifra de 39... ¡38:46! Espectacular Fran, lo hiciste bien amigo, confiaste en tí tal y como te aconsejé. LauraRun se marcaría un más que estupendo crono por debajo de los 45 minutos.


"A estas alturas sabes lo que representas para mí: esta marca
es el resultado de muchas cosas entre los dos, GRACIAS".


Con el méeting de Madrid en mente, acabamos está mágnifica carrera en la que jamás pensabamos haber hecho estas marcas.





Ruta para correr 1618958 - powered by Runmap 





Valoración final en
 El Calidómetro


23 comentarios:

  1. Enhorabuena makinon!! Habia empezado la carrera y mis sensaciones no eran buenas, de estos dias que no vas, pero me alcanzaste y me llevaste hasta mi mejor marca!! GRACIAS!! En la carrera clasica donde hace un par(o tres ya..)de años nos conocimos y que cada año es mas rapida.. Atras quedò lo de ir sin dormir y de resaca. Jjjj. Lo mejor de todo es que creo q tenemos algo de margen de mejora !!que ibamos por serrano de charloteo!! ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Qué sensaciones eh tío?! Seguro que hay mejora, igual que lo sentímos el año pasado acercándonos a los 37' (bueno tu lo lograste) el próximo año mejor: los músculos van estando más fuertes, la técnica más perfeccionada y aunque sea más difícil lo lograremos. Un placer el correr a tu lado amigo.

      Eliminar
  2. Hola Juanki,
    soy Pablo, el que te saludó en la salida de la carrera. genial el tiempo que hiciste y enhoabuena por tu marca personal. yo iba para bajar de 37' también y mis entrenamientos eso me decían, pero entre un tercer kilómetro un poco malo, y la cuesta de cibeles se me escapó. me quedé en 37'39''. la próxima lo consigo si o si. una vez que dieron la salida no te ví, si hubiera sabido que ibas a por el sub37 me hubiera a puntado contigo, seguro que hubiera conseguido arañar segundillos.
    abrazo y enhorabuena de nuevo por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pablo! Encantado de nuevo tío, gracia spor seguir pasándote por aquí. Te sonará raro, pero no pensé que fuera a hacer esa marca, mi idea este año era acercarme lo mayormente posible a los 37:00, pero ya ves, la cosa salió más rápida... ¡Como ves no soy un tío de fiar, no tengo un crono fijo! Y que podía haberme salido mal la cosa... No obstante siempre que quieras podemos ir juntos tío. Fue un subidon cuando te presentaste.

      Un abrazazo y espero que este rincon siga divirtiendote como hasta ahora. GRACIAS.

      Eliminar
  3. Enhorabuena crack!!!!

    Me alegro un montón por el carrerón que te has marcado y por ese pedazo de tiempo que has conseguido.

    La verdad es que leyendote me dan ganas de empezar a correr, pero mi forma física es menos que nula... a ver si consigo coger algo de fondo con la bici y un día me animo y empiezo.

    Un abrazaco

    Mario (a.k.a Infernus xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Infernus! Dentro d epoco me quitáis el nombre en clave en el equipo y os lo asociaís vosotros... jejejeje. Esto es ponerse tío. La bici te ayudará a ello, peor mientras mis palabras te animen a correr... ¡no puedes haberme dicho nada mejor!

      ¡Un abrazazo compi!

      Eliminar
  4. Madreeee, que carrerón, crónica vertiginosa y marca espectacular!!! Enhorabuena Juanqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pingu! Me agrada mucho que me digas esto, ya que tu estas que te sales. Por cierto, voy al Perroton.org el 7 de junio con Athos. ¿Irás con Lola? Se que no es un canicross en regla, pero als er corto es algo para poder empezar con mi "socio".

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Marcaza Juanqui , sensacional tiempo y lo mejor esta pr llegar , miedo me das cuando me pases como un cohete quitandome las pegatinas en muy breve tiempo

    Un abrazo crack y e alegro de haberte visto.
    Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo mil gracias por tu palabras, pero como lees en mi entrada tu tienes el título de "Gran" Arturo, igual que "Gran" Darío. Estáis muy lejos para mí, vuestro nivel es impresionante. Eso si, me conformo y sonrío cada vez que os veo por las carreras. Al "cohete" supongo que le queda mucho que trabajar para llegar a "Cometas" como vosotros.

      Gracias por tus ánimos amigo.

      Un abrazazo

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena! Hacer marca en junio es revelador de la mejora que estás experimentando; a ese ritmo en otoño lo bordarás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Miguel!

      ¡Poco a poco, paso a paso, vamos avanzando en el tiempo!

      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Bravísimo!
    Menuda evolución, y encima disfrutando se te nota en la cara y en el texto. Es la mejor gasolina para seguir por la senda del correr, estimulado y con el ansia de seguir mejorando.
    Me alegro tremendamente de tu marca y tu estado.
    Nos vemos pronto!
    PD: encantado de verte por el Parque!
    Menudo traine de 32'30'' os calzáis ;) Así se puede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias crack! parece que poquito a poquito, con paciencia y perseverancia logramos ser más veloces. Solo espero y deseo seguir con ganas de correr toda la vida.

      ¡Muy contento cuando te ví por el parque!

      ¡Nuestro Mister es un crack, nos va pillando muy bien el punto!

      Eliminar
  8. Pero tío bestia!!! Qué máquina!!! Flipando me dejas!!

    Por cierto, ¿por qué el calidómetro de esta entrada no está a tope?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡David! ¡No se me dió mal, pero no esperaba hacer ese tiempo tan chulo! El calidómetro reacciona segun la Calidad/precio organizativo de la carrera. Y a esta carrera le queda que mejorar.

      ¡Un abrazazo enorme!

      Eliminar
  9. Yo pensé que medía tus sensaciones!! Aclarado queda ;-)

    ResponderEliminar
  10. Ya decía yo, cuando he visto lo de 42:20 digo ¿bajaría de rodillas?

    36' eso sí es estratosférico. ENHORABUENA

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De rodillas casí subo La Cuesta del Angel Caído!

      Gracias Guille, vamos hacia delante poco a poco y no sin esfuerzo.

      Espero que vayas mejor tío.

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  11. Enhorabuena Juanqui. Eres una auténtica máquina, ya estás en los tiempos de los mejores. Mi más sincera enhorabuena. Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel Angel!
      Sin duda debemos estar en tiempos similares amigo.

      Un abrazazo y muchas gracia spor pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. qué va, no he conseguido bajar de 38. Viendo tu capacidad de superación, nos animas a los demás a ir bajando nuestras marcas. Habrá que intentarlo. Saludos Juanqui.

      Eliminar
    3. Te aseguro que en breve lo partes amigo. Te debe faltar nada para bajar los 38`. Si corres la San Silvestre, este año lo superarás con creces.

      ¡Gracias por esos comentarios amigo!

      Eliminar