23 jul 2012

Prueba de esfuerzo 2012

Un año más íbamos a llevar la maquinaria a revisión. Funciona bien, cada vez mejor y tocaré madera, pero es necesario saber un poquito más allá de lo que ven nuestros ojos...

De nuevo en el OHP de Centro de Deporte Reebok del ABC de Serrano, en el que ya soy asiduo año tras año en esta especialidad y que al haber competido en los 5 Km de la Media Maratón de Madrid ofrecían de nuevo un buen descuento en el que la Prueba de Esfuerzo se quedaba en 74 € de los 90 € que habitualmente cuesta.

Este año y un poco arrepentido de no haberlo hecho el anterior, vino conmigo Fran, dispuesto a ver como estaba su motor. Lo más destacable al empezar, es la pérdida de peso, unos 2 Kg, situándome en los 70 Kg. La medición de los valores cardiácos en reposo: todo bien, 44 pulsaciones (1 más que el año pasado).

Nos ausculta con mucho detenimiento, tumbados, sentados, cogiendo y soltando aire...

Subidos a la cinta, me colocan de nuevo los cables para monitorar. Para no correr en la cinta me adapto mejor de lo que pensaba. El procedimiento igual que siempre: un minuto andando y cada minuto que pasa el doctor sube la intensidad del tapiz rodante a 1 Km/h. La máscara al principio se lleva bien, pero comienza a incomodar con la subida de la intensidad. El doctor me muestra esta vez un cartel con unas sensaciones que van desde "algo ligero a ligero, algo intenso, muy intenso a duro y muy duro"... cada vez que vamos subiendo la intensidad y debo indicarle como me siento en cada momento. Se muestra muy atento en cada instante.

Finalizo la prueba por agotamiento llegando al último estadio y aguantando casi hasta el final del mismo: 22 Km/h. ¡Wow! Para mi está genial y significa haber llegado un poquito más lejos que al año anterior.

Al terminar, continuan con Fran que responde a todo satisfactoriamente.

El doctor nos hace una explicación muy intensa y alargada de todo, los valores alcanzados, que significa cada cosa y nos hace unas recomendaciones. Me detecta un soplo adaptativo totalmente normal en deportistas, comentándome que es más frecuente de lo que parece y descartando después de mirar el electro que fuera algo alarmante. En resumen: de nuevo las capacidades anaeróbicas estan mejor que las aeróbicas, funciono mejor en las distancias cortas (como la colonia Brumel, jejejeje) Parece ser que los entrenos siguen funcionando, Héctor nos ha pillado muy bien los ritmos y de nuevo a repetir y mejorar. En menos de una semana nos envía los resultados detallados en nuestro correo electrónico con los ritmos de entrenamiento en series cortas, largas, rodajes... y las pulsaciones que debemos llevar en cada uno de ellos.

De nuevo recomiendo este "chequeo". La atención y trabajo del Doctor del centro es muy buena. Para pedir cita previa os dejo  el número de contacto:

Reebook Club 914260507



Valoración final en
 El Calidómetro


8 comentarios:

  1. No se por qué has ido a un médico para hacerte la revisión en lugar de a un taller de Fórmula-1. Estás hecho un maquinón Juanqui!!, un abrazo compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajajaja! Gracias Sergio... llevo casi tres semanas de descanso total... desconexión a tope y ya siento el hormigueo/gusanillo/mariposas en el estómago de correr de nuevo.

      Un abrazazo

      Eliminar
  2. Y yo que pensaba que no eras humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo temía Ra... Siento haberte decepcionado amigo... jejejejeje.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy buena la explicación. Es muy importante pasar de vez en cuando por el taller, se ve que tienes el motor bien engrasado.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que creo que es importante mirarse "por dentro" de vez en cuando y más entrenando varios días a la semana.

      ¡Gracias por leer Otra forma de correr y por comentarlo David!

      ¡Un saludo para Matraquilandia!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Sólo me pasaba por aquí para comentarte porque me parece que tienes un blog muy interesante. Está bastante entretenido, tienes entradas de todos los tipos.

    ¡Enhorabuena!

    Creo que te seguiré la temporada que viene jaja.

    Por cierto, ¡está genial llegar a 22 km/h en la prueba de esfuerzo!

    ¡A seguir con esas Nimbus!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Daniel!

    ¡Lo primero agradecerte que te hayas pasado por Otra forma de correr!

    Gracias por los comentarios positivos, la verdad que después de un par de añitos, hay bastante contenido con el que pasarse las horas "muertas", jejeje, lo importante es que sirva para algo, espero que si.

    Pues espero que te parezca tan interesante como hasta ahora y sigamos intercambiando comentarios por aquí.

    ¡Un saludo y encantado!

    ResponderEliminar