22 oct 2012

Perrotón 2012

Curiosamente el Perrotón no es una carrera normal. Aquí no vale la mera individualidad, aquí lo que se valora es el colaborar con una causa justa y solidaria. Y posterior a eso, correr de corazón junto a tu mejor amigo.

El perrotón es una carrera en la que para participar, a priori debes pedirle a tu amigo, o como él me suele llamar, "socio", si quiere correr contigo. Aunque aquello es una pregunta trampa: si hay algo que nos gusta hacer juntos es salir a correr el uno con el otro. Es cierto que pierdo los papeles cuando me engancha, pero no lo puedo evitar... Aunque lo que más me gusta es correr a tope y solo, cuando me coje por banda formamos un buen duo desde el primer día que salimos juntos.

La fecha del 7 de octubre se emplazó al 14, una semana completa. Habíamos entrenado lo suficiente hacía ya bastante tiempo y aquello era nuestra primera carrera "oficial", y nos apetecía mucho, además sabiendo que en distancias cortas, tanto juntos como por separado funcionamos muy bien. Jara iba a ir acompañada por Carol, así como mis primas, Ona con Vane, Suna con Rosa y Cher con Gonzalo. La recogida del Welcome Pack se hizo en el Retiro justo una semana antes y la verdad que menuda bolsa de regalos... ¡carreras de Madrid, aprended! Premios, camiseta, pañuelo y dorsal, gorras y dispensadores de bolsas, salsas para comida... Y todo por el módico precio de 5€ destinados a Mascoteros Solidarios por una buena causa.

Aún no siendo una carrera competitiva, a Juanqui y a mi nos van las aventuras y para una vez que nos cortan las calles de Madrid para correr juntos... nos apetecía un poquito de "electricidad". ¡Adoro esa chispa de energía que desencadena un torbellino de sensaciones positivas! Creo que a fin de cuentas compartimos también un grado de "locura" bastante sana.

Así que llegado el día, nos encaminamos hacia Colón, de donde partía la carrera. Allí, Jara, Juanqui, Vane, Carol y yo nos reuníamos con la DogFamily, nuestros Gonzalo, Rosa, Cher, Ona y Suna. Llegamos andando hasta Colón a los Jardines del Descubrimiento donde ya una enorme y nunca mejor dicho "jauría", se amontonaba entorno al arco de salida.

DogFamily al completo con Isra y Bron (¡Gracias por la foto ISRA!)
Muchos amigos, y no dejó de mirar de un lado para el otro. Nos despedimos de las chicas que iban a hacer el recorrido más tranqui y junto a Gonzalo y Cher nos colocamos a unos tres metros del arco de salida. Allí, Juanqui se embadurnó de su gel térmico Galius Sport (¿por qué no se dejará los pelos largos como yo?) y esperamos la eterna salida: los nervios la hicieron más larga de lo normal. 

Algo de nervios en la salida

Bocinazo y salimos sorteando a "coleguis" que iban un poco más despacito que nosotros. Juanqui me controla por el arnés para que no nos liemos con algún amiguete y al giro a la derecha para salir a la calle Serrano, descubrimos un gran hueco para correr. Es ahí cuando pierdo el sentido: ¡Qué calle más grande para correr y con más amigos por delante! Comienzo a correr como siempre, mientras mi adorable pero lento "socio" Juanqui, me controla por la cuerda amortiguadora del arnés. Quiero jugar con mis amigos pero en cuanto me dicen que ahora no es el momento y que hay que correr lo entiendo perfectamente, jeje, ¡ya podremos jugar después!

En la grandiosa salida junto a Gonzalo y Cher

Antes de que caiga Serrano nos colocamos en 1ª posición. ¡Esa sensación me gusta! Aunque prefiero correr detrás de algun amiguete... Y mientras bordeamos la puerta de Alcalá, Juanqui no para de animarme. Y no puedo contenerme, me apetece jugar y le lanzo unos bocaditos en la mano: "No no Athos, ahora no, vamos a correr, venga ánimo", me dice. Lo entiendo, venga vale, me pongo serio y seguimos corriendo. La gente nos anima y voy contento pero... ¡no hay amiguetes por delante a quien perseguir! La verdad, que me aburro un poco... y bajamos un pelín el ritmo. 

Antes de entrar por la puerta del Retiro oigo a un amiguete acercarse con su compañero, jejeje, ¡qué bien! No puedo reprimir las ganas de jugar. Cuando nos adelantan por la izquierda trato de engancharle mientras le grito "¡vamos a jugar amigo!", pero me contesta que ahora no puede, que tiene que correr hasta el final y luego jugaremos. Por fortuna, Juanqui, que me parecía más lentorro, empieza a correr más rápido y tengo más correa para meterle velocidad. Vamos a la par con los amiguetes y a falta de 300 metros Juanqui me grita con felicidad: "Venga Athos vámonos". ¡Aquello se convierte en un juego y encima la meta esta al lado!. Eso significa que podré jugar en cuanto termine. Aceleramos los dos, vamos muy rápido y me encanta compartir la velocidad con Juanqui: le noto que va muy contento y feliz. Suena esa canción tan antigua que tanto le gusta, JUMP, de Van Halen y hace que corramos más deprisa, ¡jo, cómo disfruto cuando el viento resbala por toda mi cara!
Sensaciones positivas jamás descubiertas ante
El arco de salida empieza a estar más cerca, más y más mientras las gente nos aplaude y ¡zas! ¡hemos llegado los primeros! ¡Madre mía Juanqui está tan contento que me mete un achuchón de esos tan gordos que me encantan! ¿Por que a los humanos les gusta llegar tanto los primeros cuando lo guay es tener un amigo por delante para perseguirle?

Con grandes amigos: Rose y Gon    ·    ¡Haciendo equipo, Olivar's Power!

Deportividad con los que luchamos hasta el final
En cualquier caso luego esperamos a Gonzalo que viene con mi prima Cher, ¡qué bien, vienen super felices! Luego me pongo más contento aún cuando llegan Rosa y Suna (¡jiji, qué ganas de jugar con la prima Suna!) Vane y Ona y Carol con mi hermanita Jara. 


¡Dale al Play!

Cuando Juanqui y Gonzalo les cuentan que hemos llegado los primeros se ponen muy contentos. Ha sido un día estupendo porque... nos han dado muchas "chuches", nos han llevado al recinto canino del retiro y hemos estado corriendo a nuestro antojo, todo lo rápido que queríamos... 

¡Esperamos repetir!


Gracias a la fundación Circo Ecológico de Alejandra Botto (CEAB) y en especial a Alejandra por como se portó con Athos y con la Asociación Dejando Huella, que fue quien le recogió e hizo posible que hoy esté con nosotros.



Ruta para correr 1882180 - powered by Runmap 

Valoración final en
 El Calidómetro




4 comentarios:

  1. Que buena entrada Juanqui!, o debería decir Athos, jajaja. No solo habéis quedado primeros sino que os han puesto el tema de Jump. Por cierto, yo creí que la carrera era el domingo pasado porque estuve por el Retiro corriendo y vi a muchos runners con perro. Un poco más y me cruzo con vosotros!jaja.

    Saludos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran mérito es de Athos Sergio, jejeje, ¡aunque yo iba detrás, con la lengua fuera y animándole!

      La carrera de hecho fue hace dos domingos, ¡pero es que voy con entradas de retraso! ¡Sorry!

      Eliminar
  2. Felicidades Athos, le ha salido un compañero a la altura a tu dueño...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raúl! Jejejeje, ójala estuviera a su altura en más de un aspecto. ¡Tenemos tanto que aprender del mundo animal! Nos hemos olvidado de muchísimas cosas...

      Eliminar