11 feb 2013

Asics Gel Hyper 33

Gracias a mi compañero del trabajo Pépe, tuve la oportunidad de "testear" un nuevo par de zapatillas en esta semana pasada. Fue algo muy curioso, más aún cuando soy un tío que no sale de sus queridas Nimbus, salvo para cuando voy a hacer series de calidad o a competir con las Speedstar.

Así que supe que notaría alguna diferencia en cuanto las calzara. Lo que no me imaginaba es que las sensaciones fueran tan buenas.

En toda la gama "33" de Asics,
denominada así por las 33 articulaciones del pie, han querido ofrecer un calzado que en mi opinion, sin ser minimalista, ofrezca características similares sin descuidar la amoriguación y más detalles.
¿ Hypernatural ?
Nada más ponerme las Hyper 33, notas el prefecto ajuste que suele ofrecer Asics, envolviendo el pie como un guante y la caída más baja del talón: 10 mm lo separan de la altura a la que quedan los dedos, y es algo que se nota. Personalmente aterrizo pisando (o trato de hacerlo) con la parte de media del pie, parecido a cuando se corre descalzo, con lo cual he agradecido esta característica en la zapatilla ya que permite correr de un modo más "natural" sin comprometer la amortiguación.

Me han recordado en la robustez a las nimbus, aunque el ajuste no ha sido tan perfecto. Tienen una amortiguación muy buena y una flexibilidad excelente.

Clasificaría esta zapatilla para corredores neutros enfocada a rodajes largos aunque probada durante las series han respondido de manera muy eficiente.

Tecnologías:

· GEL® delantero y trasero: reduce el impacto en talón y parte delantera.
· Heel Clutching System: en el área del talón aportando un mejor ajuste del talón y apoyo.
· Full Length Guidance Line: mejoran la eficacia de pisada.
· Propulsion Trusstic: crea tensión cuando se hace un impulso.
· AHAR®: ASICS High Abrasion Rubber, en la suela exterior para una mayor durabilidad.

Por algo menosde 100 € en el Factory de Las Rozas o wiggle.


Valoración final en
El Calidómetro

4 comentarios:

  1. Gran estudio como siempre Juanqui!, me tengo que pillar unas mas ligeritas cuando pase Mapoma para hacer los entrenos de calidad. Ya te pediré consejo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loq ue necesites Sergio si te puedo ayudar, ya sabes, ¡oh yeah!

      Eliminar
  2. Hola!!
    mi nombre es Iván y soy uno de los encargados de desarrollar la sección de running de Buscadeporte.es.

    Como no podía ser de otra forma, OTRAFORMADECORRER está presente en ella por ser uno de los blogs de running más originales y con más información de la red. Y quería daros a conocer esta presencia porque me imagino que siempre satisface que reconozcan las cosas bien hechas, y OTRAFORMADECORRER sin duda es algo muy bien hecho.

    Espero que os guste la sección y que os sea útil a la hora de disfrutar de esta pasión que no une ;-) Os dejo el enlace:

    http://bit.ly/VXvToE

    En enlace es un poco raro pq es para twitter (no os preocupeis)
    Espero que la web os ayude para seguir creciendo en la red

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, muchísimas gracias por todos los elogios y por incluirme en la lista de blog de Buscadeporte.es.

      Estaremos en contacto.

      ¡Un saludo!

      Eliminar