25 feb 2013

Hora de comer: Levadura de cerveza

Por norma general no tomo suplementos.

Y eso que me lo han recomendado. El Mister, Mario de la farma... Que como bien dice este último, no es para estar en ventaja sino todo lo contrario: para no estar en desventaja con los demás. Me explico: casi todo el mundo que hace deporte algo intensivo y regular se suplementa. No digo que a mi no me haga falta, pero hasta ahora tan solo he tomado un poquito de Pharmaton Complex, experimentando este año con Jalea real (con buenísimos resultados), el mes previo a los dos picos de temporada (en diciembre para la San Silvestre y en Mayo para la Norte Sur y meeting de Madrid) y con solo eso, el resto de la temportada me ha ido bien. Aunque es cierto que he incorporado la Chía en mi desayuno durante la mitad de la temporada pasada, decidí añadir al ultimo pico de este año levadura de cerveza. Todo natural, o casi al 100% natural. Cabe destacar que no los tomo "a diario", solamente durante esos picos de la temporada como antes señalé. Seguro que si lo hiciera todo el año me iría mejor, pero ya quemaremos esos recursos cuando haga más falta (¡espero no equivocarme con esta filosofía de suplementos!), de momento vamos a seguir con esta filosofía más... "natural".


Se puede encontrar en forma de "copos" (más barata) o en cápsula (más cara). Mi previa ignorancia me hizo comprarlas en cápsulas...
El todo en uno
La levadura de cerveza es el subproducto resultante de la fermentación de la cerveza por la bacteria Saccharomyces cerevisae. Se emplea por su alto valor nutritivo rico en proteínas (50%), glúcidos (35%), minerales (10%) y vitaminas del complejo B.

Podría decirse que es el TODO EN UNO:
vitaminas del grupo B encargadas del correcto metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas. También aminoácidos, minerales como el hierro, potasio, magnesio, zinc, selenio, cromo, etc. Las vitaminas del complejo B son esenciales para las reacciones enzimáticas de proteínas, glúcidos y lípidos. Sus proteínas son de alto valor biológico aportando aminoácidos esenciales y no esenciales. Como ejemplo, citar que el contenido en ácido aspártico que contiene ayuda a proteger el hígado de posibles intoxicaciones, particularmente por derivados amónicos. Los glúcidos que contiene son compuestos: polisacáridos, algunos de ellos fibras (celulosa) y otros carbohidratos de lenta absorción, que se traduce como una energía de larga duración sin un bajón como el del azúcar. En los minerales contiene bastante potasio y fósforo, y en menor medida, magnesio, selenio, calcio y manganeso. 

Como conclusión sus mayores ventajas:

· Energía de larga duración, evitando el agotamiento.
·
Eliminación de las toxinas después del esfuerzo.

·
Asimilación de los alimentos completamente. 


La dosis diaria la indica en cada bote.

Una alternativa natural como suplemento y nada caro, unos 3€ para 350 comprimidos, de venta en herbolarios.

4 comentarios:

  1. Buena recomendación. En mis desayunos no falta, yo la tomo en copos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te pone bien las pilas eh Yoli?

    Esto de la suplementación natural es la bomba. La próxima la pillo en copos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no veas la cantidad que tomo... me inflo!!!

    Pero disuelta en líquido, fresquita y con espuma... ;p

    ResponderEliminar