11 mar 2013

I Cross La Moraleja (7,6 Km)

Llegaba el fin de semana, y en concreto el sábado era especial. Mi padre bajaba al trastero y se ponía a cargar la barbacoa, las sillas, los focos... Mi madre nos vestía a mis hermanas y a  mi. Nos íbamos de reunion familiar al "Árbol" como coloquialmente le llamabamos al sitio, por la cercanía de uno muy característico que gentilmente nos acompañaba en mitad de aquellas tierras mayormente de secano. Cada sábado, de 17 h a 2 de la madrugada... y a veces más. Por entonces tenía unos 8 años y aquel evento que repetíamos hasta la saciedad no me cansaba en absoluto: correr, jugar, una hoguera para la parrillada de chorizos, panceta... y de madrugada chocolate con bizcocho... un festín junto a toda la familia que siempre recordaré con mucha felicidad. Parte de aquello me enseño que la felicidad no se conseguía con grandes sumas de dinero, ni con el mejor de los coches, si no con esos momentos y esos placeres sencillos que te hacen sonreír en compañía de la gente que te quiere. Una época para enmarcar.

Por eso cuando Jose Manuel de EventsThinkerorganizador de la carrera Menudos Corazones entre otras muchas, me habló de esta carrera y ví el recorrido, no pude rechazar correr por aquellos lugares en los que había repartido mucha parte de mi infancia. Además esta carrera tenía carácter solidario, animando a los corredores a traer un kilo de comida para aportar al Banco de alimentos de Madrid para los más desfavorecidos, otro punto a favor para EventsThinker que aportaban a su vez unos cuantos kilos también.
Así lucía el recorrido: THIS IS RUN!
Yendo hacia el lugar, un pálpito de buenas sensaciones anticipadas me dió muy dentro. Me dirigía hacia allí solo, Carol no pudo venir y los compis de entrenos estaban muy centrados en la maratón de Madrid. Al llegar al lugar localizo a Jose Manuel de EventsThinker al que saludo y me pongo a echarles una mano levantando el arco de salida. Luego localizo a Luis Blanco, locutor de "A tu ritmo" en Vinilo FM y speaker de la prueba, que me reconoce y con el que intercambio unos minutos charlando: espectacular recopilatorio rockero con el que nos hinchaba de energías. Carlos Baro de la Panda del muro, me sorprende por allí y vaya que alegron, ver a otro de "La Panda" por allí te sube aún más la moral. Recogo el dorsal y coincidencias o no de la vida me dan el Nº 1. ¡El dorsal de buenos! ¡¿Pero que hago yo con ese dorsalazo?! Siento que me queda "grande".

Comienzo a calentar junto a Carlos reconociendo los primeros metros de la carrera hasta que llegado a los 300 ya no podemos avanzar: hay más agua que tierra. Si tenía muchas dudas acerca de correr con clavos, en ese instante se me quitaron completamente. Estiramientos, linea de salida y charla de Jose Manuel que nos informa de que no podrá abrir la carrera en bici para guiarnos, ya que el terreno esta impracticable. ¡Eso es un CROSS con mayúscula!.

Jose Manuel dando indicaciones
¡Pum! Salida poco rápida o eso me pareció y encaramos los primeros metros. Viendo como estaban de barro, no quería verme "atrapado" en la marabunta de corredores y me coloco en 2º lugar. Tras saltar como que unos 100 metros de charcos me pongo en cabeza sin quererlo ni beberlo. La situación del 1º es difícil y más para alguién competitivo únicamente consigo mismo. Pero no es excusa para no lanzar ánimos a los perseguidores: "¡Vamos gente, arriba!" . Se me pasa por la cabeza la idea de que piensen que soy de la organización de la carrera por ese gesto. No obstante y a pesar de la situación tiro del grupo y cuando paso justo por la zona donde iba con mis padres, "El Árbol", una brisa de felicidad recorre todo mi cuerpo. Al paso por el kilometro 3 tengo a un grupo escapado a mi vera. Tiramos los 5 corredores juntos y me desinflo un poco. Me adelantan dos corredores y no se si haber tirado tanto tiempo solo me ha pasado factura o que ocurre, pero eso no impide que siga disfrutando de aquel lugar. Me siguen viniendo a la cabeza imagenes mías de cuando tan solo tenía la edad de 10 años jugando y corriendo por allí. 

Comenzando la lucha
 Las cuestas son brutales, el barro salpica por doquier e incluso con clavos resbala, no se que calvario estarán pasando la gente sin clavos. Voy luchando poco a poco con el grupo pero se me escapan otros dos yendo en 5º lugar. ¡Así son los crosses! Barro, agua y muuuuuucha lucha. Cómo diría junto a Fran y Javi en los entrenos "en sitios como este se forjan heroes", jeje.

La organización se encuentra en cada punto conflictivo echando un cable y animando: chapó EVENTSTHINKER. Paso al lado de un grupo a caballo que no para de animar, gracias. Más adelante tras una cuesta más (¡la última!) me encuentro a Jose Manuel de EventsThinker y no puedo evitar la emoción del momento: "Genial Jose, una pasada de recorrido". Me sonríe y me anima, este tío es una buenísima persona.

Más adelante está Sebastian Navarrete, mágnifico fotógrafo y mejor persona que está de manera desinteresada en cada carrera solidaria. ¡Gracias Sebas! http://fotorunners.blogspot.com.es


Disfrutando a pesar de la dureza
Apenas queda kilometro y medio y llevo en el "reproductor mental" uno de los temitas con los que nos deleitó Luis Blanco, "We weren't born to follow", que tira de mi trayendo a mi cabeza a Carol también. ¡Vaaaamos! Sigo luchando y luchando, y como siempre ocurre, cuando menos lo pienso la meta aparece y veo al mismo Luis salir a animarme de manera enérgica: ¡Vamos Juanqui! Joder tronco, ¡Eso si que es ROCK! Gracias Luis, no veas que empuje me diste. Entro en 5ª posición bien contento a la espera de Carlos que entra en una más que buena 10ª posición.

Con Carlos Baro de La Panda del Muro
Perfecta organización la de EventsThinker por tan solo 7 €. En breve repetiremos en el 2º Cross del CrossSeries, ya que esta carrera formaba parte de una liga puntuable de dos carreras organizadas ambas por EventsThinker. Agradecer a la organización y en especial a Jose Manuel que nos hayan permitido correr por estos lugares tan buenos y vivir estas mágnificas aventuras.

A mi derecha dos cracks: Luis Blanco y Jose Manuel


Ruta para correr 2002387 - powered by Runmap 



Valoración final en
 El Calidómetro

6 comentarios:

  1. Me acabas de retroceder en el tiempo veinte años por lo menos cuando mi padre nos llevaba a todos al puerto de Canencia a pasar los Sábados y regresábamos ya de madrugada totalmente reventados de corretear por allí...

    Es bueno saber que organizan carreras como estas tan bien organizadas y con barro incluídos!!!jeje

    Enhorabuena Juanqui, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues esa era la idea Sergio! Por qu eyo también retrocedí... Vaya carrera más disfrutada tío...

      Ahora hacen otra en una pinar de Hortaleza que va a ser la leche. ¡Apuntate! http://www.eventsthinker.com/?page_id=124

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Eso es Juanqui, con barro hasta en la camiseta! Enhorabuena por ese 4º puestazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5º Yoli! 5º! El 4º me saco lo suficiente como para no pillarle, jejeje....

      Gracias!!!

      Besos

      Eliminar
  3. Tío, nos estás malacostumbrado con esos puestazos. Mejor aun por todo lo que has disfrutado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué vá Nacho! Este mundillo son toboganes, a evecs arriba, a veces abajo ya lo sabes... Eso si, ¡lucharemos por estar siempre encima de la ola!

      Un abrazo a toda la manada

      Eliminar