8 abr. 2013

5 Km MMT Seguros - Media Maratón de Madrid (2013)

5 km de la Media, otro clásico en mi 4ª temporada.

Allí estábamos pasándo frío. 1ºC marcaba el mercurio. Vane, Mickey, Javi "Potro", Laura y Fran "Jaguar". Iba a echar mucho en falta la presencia de Carol, que no el espiritú que allí estaba muy cerca de mí, ya que había caído malita y se había tenido que quedar en casa. Lo que no se es como los demás no habíamos caído igual, después de la pedazo "sesión" lúdica que nos echamos.

Media maratón de Madrid, pero minutos antes los electrizantes 5 km, dónde Mickey, aún dudoso de poder correr, Laura y yo corríamos, así que después de un calentamiento con el tiempo justo me dirigí a la zona de partida en busca de nuestro hueco en la salida. Mucha gente y cada año más nivel, hacen de estos rapidísimos 5 km una prueba que no quiera perderme. Estiramientos y un par de progresivos para dirigirme a linea de salida y colocarme en 3ª "línea de playa". 

Allí unas inspiraciones profundas y en menos de lo esperado, ¡Pum! salimos lanzados como cohetes. Había tratado de concienciarme de no salir rápido en busca de cierto ahorro de energía, y así lo hice. A la salida del Retiro Jose me anima, "Vamos Juanqui", así que ¡GRACIAS CRACK! Ya en Menéndez Pelayo, la salida más tranquila me cobra factura de manera positiva y empiezo a pasar a gente que iba muy lanzada, no sin antes arengarles con mis mejores ánimos. En mi cabeza, "No more heroes" del magnífico grupo de Slash que Mickey había puesto el día anterior, resuena sin parar, inyectándome fuerza zancada tras zancada. Voy con las ideas muy claras, tratar de apurar la energía a tope durante la carrera pero con cabeza. Un poco más adelante Dani, de La Panda del Muro me coge y me anima, ¡Qué subidón! Como siempre fuerte y animando, se pega a mi y metros más adelante le digo que tire por que siento que puede ir a más, pero me dice que no y seguimos juntos. 

Sin aprender a "gastarlo" todo, seguiré mejorando
Mi corta experiencia en este circuito me hace saber que la carrera no comienza en la linea de salida sino después de la Gran Cuesta del Ángel Caído, y así se lo hago saber a Dani momentos antes de ascender por la misma. Allí cogemos varios puestos más y a pesar de mis ánimos, Dani se despega un poquito de mí. Consciente de que la carrera "empezaba" al finalizar la cuesta, incremento el ritmo y aunque sigo animándo a Dani me alejo un pelin más. Surgen por mi cabeza los miles junto a Arturo y Quique en ese mismo tramo del circuito y aquello me pone los pelos de punta. Miro hacia mi muslo y veo que "Leo" me acompaña, al mismo paso. Me crezco, paso a un corredor, le animo, luego a otro, y le animo también. Recta de llegada y... disfrute total, dando lo mejor de mismo, acordándome de los míos, de Carol, de Athos y de Jara. ¡Vamooooos! Aprieto un poco y cruzo la linea de llegada en 17:38 de mi crono, 27º posición de la general y en 10ª de mi categoría. ¡Mejor marca personal! ¡Yeah! Me abrazo a Dani que llega segundos más tarde como una bala (¡te auguro un futuro muy prometedor crack!).

Disfrutando de llegar
Mickey entraría rompiendo todos los pronósticos posibles y el suyo propio con un crono menor a 23:48 minutos y batiendo su record personal. Laura correría mejor de lo esperado también. Con un petardo en el culo salgo a por Fran y Javi para apoyarles. Allí en Principe de Vergara veo pasar a los primeros, ¡menudas balas! Jose pasa también y me saluda, ¡va genial! Pasan los corredores y mi idea de acompañar a Javi unos kilometros y a Fran el resto se disipa cuando veo a este último y me dice que Javi va más adelante, ¡se me ha escapado y no le he visto! Junto a Fran, surcamos kilometro tras kilometro y va genial, dice que va justo pero se que puede dar mucho más. En la bajada de Menendez Pelayo alcanzamos al incombustible Jose y vamos junto a él, corriendo los tres y yo animándoles lo mejor que puedo. Jose lleva las piernas cargadas de una semana en la que se ha metido bastante caña y en la subida de Alfonso XII se empieza a quedar, no sin antes desearnos lo mejor mientras dice que tiremos.

De manera épica, Fran saca energías algo más adelante y mientras seguimos subiendo lanza la demoledora frase después de 17 kilometros sin parar: 

AHORA EMPIEZA LA CARRERA. 

¡GRANDE! Tiramos mano a mano mientras sigo mirando hacia atrás buscando la posibilidad de que Jose nos siga. Avanzamos y no paro de animarle. A la entrada del Retiro le digo que queda una distancia ridícula en comparación a lo que ha hecho y se anima por doquier, mientras sube el ritmo empapándose de los ánimos de la gente segun le he recomendado. A un ritmo de crucero atravesamos el Paseo de coches del Retiro y la linea de meta para fundirnos en un abrazo sabiendo que ha batido en 4 minutos su mejor marca. Llega Jose al momento para abrazarnos los tres después de sus triunfos.

Javi había hecho un carreron también acabando en un tiempazo de 1:23:30, ¡enorme man!

Hermanos a la carrera
Gracias Vane, por pasar frío y tener nuestras cosas, Carol por que aunque lejos estabas conmigo, y gracias a Mickey, a Fran, a Laura, a Javi, al Mister Hector Carmona y Jadi, a Dani, a Jose, a los conocidos Dante y Lourdes porque al final en cada carrera me rodeo de un equipo impresionante con una calidad humana descomunal y eso, e smás grande que la propia carrera: GRACIAS GENTE.


 

Ruta para correr 890195 - powered by Runmap 



Valoración final en
 El Calidómetro


18 comentarios:

  1. Enhorabuena Juanqui!!
    Cualquier año al terminar los 5k te metes entre pecho y espalda la media.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡pues casi! Con la tontería acabé haciendo 14 km en total,

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena Juanqui!!! mejor marca personal. Pedazo de carrerón que te pegaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No salió mal Álvaro! Estoy contento, el Ángel Caído pasa mucha factura pero lo supe llevar.

      Un abrazazo

      Eliminar
  3. Gracias a ti crack, por los animos y acompañarnos, tú si que eres incombustible¡¡ que energia madre¡¡
    Enhorabuena por ese tiempazo, Fran hizo un espectacular final de carrera, y corredera va que se sale... ya veras en la maraton, lo vamos a partir jeje
    Juanqui el que te animaba en la salida de la puerta del retiro era yo, llegando como siempre apretaillo a la salida de la carrera..
    Da gusto compartir carreras con tan buena gente¡¡
    Abrazako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE, SIEMPRE, es un placer correr con los amigo, con esa buena gente que tu nombras.

      Gracias por los ánimos tío, me subiste la adrenalina más de lo que crees.

      ¡Un abrazazo man!

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Enhorabuena a todos!!!!

    Nos lo pasamos genial y qué tiempazos!!!

    Seguro que nos apuntamos a más.

    Lur y Dante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yeah!

      ¡Encantado de conoceros chicos!

      ¡Gracias por comentar por aquí!

      Eliminar
  5. Enhorabuena Juanqui!, estas muuuuy fuerte tio, ahora disfrutar de esa MMP ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver hasta donde podemos llegar Sergio!
      Gracias tío.

      ¡Un abrazazo y lametones a Urka!

      Eliminar
  6. Enhorabuena Juanqui!
    Menúdo ritmo con las cuestas de Alfonso XII y el Angel caído por medio!
    Te animo a que el año que viene corras la media, es una pasada. Por cierto, no sé si te habrás visto, pero te he encontrado acompañando a tu amigo:
    http://www.flickr.com/photos/gacelasdemadrid/8627898823/in/set-72157633190043310

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos!

      La verdad es quie pensando en que pasamos esa Cuesta, esta bien llevada la carrera sí. La Media Maratón ya veremos cuando llama por casa, aún no, jejeje.

      Mil gracias por ese fotón, si que lo había visto pero te lo agradezco igualmente.

      Un abrazazo

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el carrerón que te has marcado; y además compartienlo con los amigos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saturnino por los elogios.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Felicidades Juanqui! Enmarca esa MMP. Menuda bala estás hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataremos de mantener el ritmo Yoli, muchas gracias.

      Eliminar
  9. Ahi seguiremos animando y tirando uno de otro,para disfrutar de lo mas grande;Nacidos para correr!!
    Esta marca personal creo que te va a durar poco,en la proxima 5k la rompes seguro!

    Eres enorme crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dani, un placer!
      ¡Estas hecho un máquinon! Ya te dije que de seguir así vas a dar mucho de que hablar crack.

      Un abrazazo

      Eliminar