22 abr 2013

Carrera San Filippo 2013 (5 Km)

El día anterior a la carrera habíamos pasado parte del día con los peludos en El Ensanche de Vallecas con nuestra "Familia Peluda", los peludos corriendo sin parar y nosotros difrutando al verles para terminar haciendo una pedazo cena en casa de Rose y Gon de enmarcar. Y esa mañana volvió a refrescar bastante, con la gran semana que había hecho de "pre-verano"...

Pero allí estábamos y además nos solos porque Vane y Mickey habían hecho el gran esfuerzo de venir a animarnos y eso tiene mucho mérito. Además Carol iba de nuevo a correr y está imparable e inquebrantable ante los entrenos. Allí, en Las Tablas, estaba la gente de Eventsthinker luchando una vez más para poder hacer pasar un día perfecto a la gente: Jose Manuel y Alejandro entre otros. Por allí andaban Javi Dominguez de La Panda, junto con El Fenómeno y Maxi. Destacar que conocería al más que humilde y carismático Shinichi "Shin" Sasaki que muy contento me traduciría un Kanji japonés que aparecía en mis zapatillas: "Muy rápido", me dijo. ¡Encantado amigo!

Coincido en el calentamiento con el gran Carlos Baro de La Panda del Muro y no nos depegaríamos ya hasta la carrera (eres muy grande Carlos). Me comenta que sigue con la lesión y que aunque le gustaría terminar delante sabe que es muy díficl: "Nunca se sabe amigo", añado yo. No hacía mucho frío pero un poquito de aceite de precompetición Galius Sport no me iba a hacer ningun mal. Estiramientos mientras le digo a Carol que lo iba a hacer genial y a linea de salida.

Con el crack de Carlos, un tío grande
La cosa se retrasa unos minutos para contribuir a que la gente que recogía tarde el dorsal pudiera llegar a tiempo. Progresivos haciendo tiempo y un minuto de silencio por lo acontecido en Bostón... Según termina el minuto nos avisan y a los segundos ¡Pum! pistoletazo de salida. Salen unos 8 corredores muy lanzados y uno de ellos sacándonos al menos 15 metros en tan solo 5 segundos.
200 metros tras la salida mirada hacia Carlos
Trato de ir a mi ritmo, de nivelar bien la energía recordando segun Héctor, que debo dosificar mejor y "entrenar el coco". Mario de la farma me sorprende allí con la bici animándome: me seguiría a unos cuantos metros motivándome de manera increíble. Al paso por el kilometro 1 voy en 5ª posición y bien colocado con el cabeza de carrera a 20 metros. Mantengo el ritmo y el 4º va cayendo poco a poco. Suena en la cabeza la potente Take me away de Avril Lavigne mandandome energía de la buena. 
Bien centrado en la carrera
 Siento que voy rápido, las Asics Hyperspeed 5 que ponía por primera vez en carrera, estan respondiendo genial, creo han sido un buen acierto, superligeras, amortiguación perfecta y un ajuste genial. Me siento tan bien que cojo al 4º y mientras le animo a seguir me coloco delante suya y sigo tirando. Los ánimos hacen mella en él y se pega a mi estela. Llega un falso llano sumado a un buen repecho de al menos un par de kilometros, donde la distancia con los tres primeros se va reduciendo y el 3º baja el ritmo un poco, lo suficiente como para colocarme muy cerca de él y pasarle algo más adelante no sin antes decirle "¡Ánimo crack!".
Dandolo todo y regulando
Sin darme cuenta me he despegado del otro corredor y ahora voy 3º. Asciendo muy bien sin bajar el ritmo y con la atenta mirada de Mario y sus ánimos. Queda poco, al menos kilometro y medio y mantengo la velocidad, no quiero mirar atrás, no quiero que correr signifique alegrarse por quedar muy delante si no alegrarse por cada zancada, cada inspiración, cada superación y pienso con felicidad en los míos, en Athos y Jara, en Carol que estará dando lo mejor de si misma y en Vane y Mickey que esperan ansiosos que lleguemos y eso me hace sonreír: AQUELLO ES PURA ENERGÍA. Desciendo por una cuesta consciente de que al giro a la derecha solo quedarán unos 400 metros para la llegada y ya en la recta aprieto más mientras el público cercano empieza a apludir. Veo a mis amigos en meta gritando y a su paso Mickey arranca a correr a mi lado animando mientras Vane no deja de sacar fotos.

Giro a la derecha saludando a Luis Blanco (¡cuernos arriba!) mágnifico speaker donde los halla, ¡PURO ROCK! y entro marcando 17.48 en 2ª posición de la carrera de 5 km. ¡Qué efusividad corriendo por la venas!
¡Euforia al entrar!
Acto seguido me encuentro tan bien que salgo corriendo a por Carol. Voy animando al resto de corredores hasta que la veo a falta de menos de un kilometro para la meta, feliz, corriendo y disfrutando, no puede hacerlo mejor, siento mucho orgullo al verla. Vamos juntos hasta meta sin parar de decirle en lo bien que lo está haciendo y llega bajando un minuto su mejor marca personal en 28:10.
Carol sin duda "la corredora alegre"
Carlos Baro entraría 4º y 1º local a pesar de alguna incidencia ¡enhorabuena crack!

Conocería fisicamente a otro bloggero y hermano de un amigo: Felipe, todo un crack corriendo con su hija Sara empujando el carrito durante 10 Km, ¡eso si que tiene mérito! ¡Encantado tío! 


¡Orgullo de equipo!        ·             Con Shin y Carlos


No estoy acostumbrado a subir al podio y aquello fue un auténtico subidon la verdad.


Luego comimos en las fiestas medievales de Las Tablas. Un pedazo de día a lo grande. 

Gracias de nuevo a Sebastián Navarrete por su intensa labor poniendo su mejor "ojo" por todos estos lares: fotorunners.blogspot.com.es

 

Ruta para correr 2066939 - powered by Runmap 

Valoración final en
 El Calidómetro

16 comentarios:

  1. Impresionante Juanqui!
    Cualquiera se atreve a darte la espalda! En serio, mi enhorabuena por el carrerón y el podio. El tiempo buenisimo para los toboganes del circuito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carlos!
      La verdad que para ser justos había toboganes de lo lindo y un repecho iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinterminable. ¿Veo que conoces la zona no?

      Un abrazo crack

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Master!

      Tu viste esto y me lo dijiste hace mucho tiempo...Ojalá podamos mantener el ritmo de disfrute, solo pido eso.

      Un abrazazo

      Eliminar
  3. Joder eres un puto crack jjjjjj, aneladrina pura.

    A seguir dando caña maquinónnnnnnnnnnn.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias SuperMatracaCracker!

      Vamos a seguir adelante que ya queda poca temporada, disfrutando de momentos tan buenos como este.

      Un abrazazo para Matraquilandia

      Eliminar
  4. Juanqui, estás convirtiendote en un velocista de mucha calidad y deberías pensar en metas más ambiciosas, tienes mucho potencial.

    Sigue así amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raúl! Cuando en la carrera siguen quedando por delante de tí, la meta sigue siendo ambiciosa.

      Suerte en la maratón crack, estaré en el Km 19 esperando a mis compañeros de entreno que la hacen,ojalá nos veamos.

      Un abrazazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena crack¡
    Vaya carrerón, si tiene 1km más coges al primero..
    Ahí es donde me gusta verte en el podio¡¡ que alegrón¡¡

    Abrazazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ey Jose!

      Se te echó de menos otra vez. ¡Nos veremos en la maratón! Estaré acompañando a Javi y a Fran.

      Un abrazazo para toda la familia tío.

      Eliminar
  6. Leches que maquina pisha , como vuelas colegui , enhorabuena de esta forma subirás muchisimas veces al cajon , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barroso, fue una carrera bien bonita.

      Un abrazo compañero y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Impresionante! Subiéndote a podio y todo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Al, pensé que os vería por allí, jugabaís en casa!

      Eliminar
  8. Grandes Juanqui y Carol!!, a ver siun día os presento yo a mi peluda. Un abrazo!

    ResponderEliminar