17 may 2013

Corriendo con "Running for a Dream".

En esta semana comienza algo muy especial. 

Hace ya tiempo que sigo de cerca las aventuras de Vadim y de toda su manada. Hace tiempo les encontré en la red y me mandaron un Fanzine solidario que les solicité con ilustraciones de galgos que con lo recaudado, irían a ayudar a una Asociación benéfica de apoyo a esta bendita raza.

¿Qué es esto? Esto es Running For a Dream.  ¿Y qué es
Running For a Dream

Pues en propias palabras suyas, "es una iniciativa en la cual Vadim, un galgo rescatado en Toledo, y todavía en muy buena forma, reivindica por causas que le merecen la pena. Lo hace de la forma que mejor sabe…CORRIENDO."
En
Running For a Dream quieren poner su granito de arena por un mundo no siempre justo, pero lo quieren hacer con un enfoque positivo y esperanzador. Les mueven sueños ya hechos realidad, como el de muchos galgos salvados del destino típicamente español de esta raza: muerte por ahorcamiento una vez finalizada su vida útil de caza, entre los 2 y los 3 años.

Los galgos son la raza canina más maltratada en nuestro país, hecho que fue denunciado a finales del 2011 fuera de nuestras fronteras por la Euro Cámara, quien dirigió una carta al presidente del Gobierno Español, en la que se pedía explícitamente que se pusiera fin a esta barbarie.
Afortunadamente cada vez es más la gente que conoce la situación y no se queda cruzada de brazos. Desde las asociaciones se intenta cambiar la ley, se denuncia, se promueve la adopción, se educa, y se comunica a la sociedad que los perros y gatos en general, y los galgos, muy especialmente, necesitan protección.

Por mi parte y en desconocimiento total de cualquier tema canino, hace más de año y medio que tengo la suerte de haber sido "adoptado" por Athos y poco más de medio año por Jara, los dos galguitos que viven junto a Carol y junto a mi. No puedo describir la sensación tan maravillosa de tenerlos al lado, de la paz y de la "educación" que día a día nos dan. Ellos comparten TODA nuestra vida e incluso alguno de nuestros entrenos, por que compartimos muchas cosas en común aparte de correr.

¿Running y perros? ¡Hay pocas cosas tan unidas!

En mi afán de ir más allá, conocía que la gente colabora con Running For a Dream llevando su mensaje a todos los sitios que pueden y que en su mayoría son carreras, teniendo "embajadores" de la causa en varias ciudades del País. Hablando con Lisi, uno de los miembros de su equipo, llegamos al acuerdo de que podría ser el embajador de Running For a Dream en Madrid.

¡Y eso es lo que quería decir! Qué tengo el pecho inflado de agradecimiento y orgullo por este honor y desde aquí darles las gracias, no solo por la labor que hacen, si no por permitirme llevar el mensaje por allá donde corra Athos, Jara, Carol y yo. A partir de ahora en mi camiseta no solo llevaré el escudo de la Panda del Muro sino también, muy cerca del corazón, el de
Running For a Dream.


Gracias por dejarnos ser parte vuestra

 

8 comentarios:

  1. ¡Gracias a vosotros, Juanqui! Sois muy grandes. Nos ha emocionado mucho tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. Y nosotros siempre estaremos con vosotros también,ya sabéis. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Rose, la Manada siempre está y estará unida.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Y se aceptan Malis también?? Jejeje
    La verdad es que el tema de los galgos en España ha estado siempre ligado a la caza y al trágico final que comentas, ojalá cambie la mentalidad de algunos con respecto a los perros en este país.
    Un abrazo Juanqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha contra el maltrato no conoce de razas aunque los galgos sean los mas perjudicados, ya sabes.

      Un abrazazo Sergio, gracias por leer la entrada.

      Eliminar
  4. Felicidades por saber ayudar en tan nobles causa y que conste que no soy un enamorado de los animales, pero pienso que el que los tenga ha de cuidarlos como si fuera uno más de la familia y no como un clinex.

    Hace unas semanas corrí una trail de montaña y hubo una modalidad canicross, muy bonita el binomio que formaban ambos, se notaba el amor que se dispensaban.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensación de correr con tu "mejor amigo" es indescriptible David. Aún recuerdo la entrada triunfal junto a Athos en el Perrotón 2012 y el sentimiento es incomparable al resto de carreras. Ellos lo dan todo por tan poco...

      Un abrazazo

      Eliminar