30 jul 2013

Gafas para triatlón Zoggs Predator Flex

Gafas para nadar las hay en cualquier lado. En mi cajón de accesorios deportivos por ejemplo. Pero por lo que pudiera suceder en lo que fue mi primer triatlón, el Wild Wolf Triathlon,  y aconsejado por Javi, Fran y yo nos compramos el par de gafas que se llevaban las mejores críticas en toda la información rebosante de la World Wide Web.

Las Zoggs Predator era el modelo que se llevaba la palma en todos los foros, en todas las críticas y en todas las reviews. Y no era cosa de ahora. Los más experimentados llevaban años hablando de estas gafas.

La marca autraliana Zoggs había sacado este modelo tiempo atrás, pero había sido recientemente la salida al mercado del modelo "Flex" en esta linea de las Zoggs Predator. La idea para nadar en aguas abiertas era haber escogido el modelo de lentes polarizadas pero no nos iban a llegar a tiempo. Así que cogimos el modelo espejado que si no era tan efectivo, era bastante mejor que uno con las lentes oscuras.
La primera impresión es de unas gafas bien diseñadas, compactas pero muy flexibles y con una silicona de alta calidad que se amolda tan perfectamente a los contornos de la cara que es posible ponerselo en el agua mientras nadas. La comodidad es otro de los puntos fuertes ya que apenas notas que las llevas. 





UV: protección UV como una característica estándar en cada gafa Zoggs. Además de su estándar UV 360, han introducido una protección máxima de UV 400 (bloquea del 99% al 100% de los rayos UVA y UVB) para asegures de que mientras nadas tus ojos estarán siempre seguros. Y esto aparte lo he testado personalmente mediante equipos especializados gracias a mi amigo Mario de la farma.

Fogbuster Anti-Fog: ofrece un control consistente de la humedad para conseguir una verdadera visión clara. Cuando te encuentres en condiciones climáticas extremas, estas lentes impregnadas de Fogbuster te proporcionan un control adicional, por lo que podrás nadar libremente y sin el estrés que provocan las lentes empañadas.

CLT: visión panorámica. La tecnología CLT es mucho más avanzada que otras tecnologías para las lentes ya que ofrece al nadador hasta 180 grados de visión periférica y tan clara como el cristal.

Nuestras juntas únicas Soft-Seal son hipoalergénicas y se ajustan al contorno de la cara del nadador o nadadora, ofreciendo así un ajuste a medida fantástico y con total comodidad, estilo y suavidad que te harán pensar que llevas una segunda piel. Resumiendo: juntas personalizadas e hipoalergénicas para un ajuste cómodo y suave.

Cinta doble de silicona para la cabeza para un ajuste perfecto.

Una buena elección como gafas para nadar por unos 22€.


Valoración final en
 El Calidómetro

2 comentarios:

  1. que torpe soy , para haberlo sabido antes ,en septiembre debutare yo en triatlon y me he comprado unas gafas que no estan mucho por la labor,jajajaja saludos buena informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Barroso! Mi recomendación es que te la spilles, aunque hayas comprado otras conviene tener dos pares el día del triatlón por lo que pueda pasar.

      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar