12 nov 2013

Cross de Suanzes 2013

La mañana empezaría muy bien, y nada más lejos de la realidad, el karma repartió justamente. Hasta las 13:30 estimadas (que más bien serían las 14:00) no correría en mi categoría junto a Gon, Javi y Schumy, en el Cross de Suanzes pero Carol, lanzada a tope, corría a las 10:50 en su categoría de Senior femenina. Iba algo desganada, con pocos ánimos. Le dije, "días así a veces te sorprenden". Y no me equivoqué. Allí estaban Gon y Rose, puntuales como siempre. Aquel cross a la "antigua usanza", sin chips, con el circuito perfectamente señalizado, me trae recuerdos del pasado, cuando las carreras se organizaban mejor que ahora en general. El cross de Suanzes cuando todavía se hacía en el Parque Quinta de los Molinos ¡fue mi primer cross! Y posiblemente mi primera carrera...
"HappyRunGirl" la empiezan a llamar...
Recogimos los dorsales y manos a la obra: calentamiento hecho y estiramiento completado, Carol se fue a la linea de salida. Mentiría si dijera que estaba tranquilo, por que realmente estaba más nervioso por Carol que ella misma. Dan la salida y la primera mueca de Carol es una sonrisa, bien, marca de familia. Al paso de las vueltas en un circuito de 4.800 metros, no solo nos deleitaba con un dominio del reparto de fuerzas, si no con un optimísmo alto que iba creciendo por momentos. Me invade el buen rollo que desprende verla correr y veo como los entrenos que nunca descuida y que meticulosamente va haciendo, la van transformando en mejor corredora: a cada vuelta mejor, a cada vuelta una sonrisa más grande y en la recta final un sprint digno de una galga. Carol finalizaba 10ª de su categoría con una mueca de felicidad de la que ha entrenado y trabajado duro a lo largo de la semana. Sin duda cada vez más consciente del entreno que hace, hoy ha visto los frutos: TE LO MERECES MI CAMPEONA. El orgullo no cabe en mi interior cuando la veo recoger la medalla, ¡Top Ten! ¡Esa es mi chica!

Recogiendo los "frutos"
Pasan las horas y las categorías restantes, los veteranos donde entre otros veo al maquinon de Fernando del Olmo, menudo crack. Empezamos a calentar. La espera ha sido larga pero merece la pena: me encuentro con Miguel y la alegría es enorme. Compartiría circuito con Gon, Javi, Paco y Schumy que también andaba por allí. Fran y Lau estaban allí para animarnos después de disputar la carrera de las aficiones en la que Fran había aprendido muchas cosas y había sacado el positivismo de una carrera que pintan fácil. Lau, se había vuelto a salir haciendo MMP, una champion.


Con Miguel, Gon y Javi
Linea de salida y allí veo a Ruben García del Maratón y Pedro de Ven y Corre que me saluda. Tras los consejillos que le doy a Gon nos colocamos y... "Pum", salimos lanzados. Presto especial hincapié a no salir demasiado acelerado ya que Héctor, nuestro mister, nos ha hecho la recomendación de regular bien en la primera vuelta. Me siento bien, Javi, más fuerte que cualquier otro año, se situa a mi lado y caminaríamos juntos hasta la primera subida y giro a la izquierda. El circuito es sencillo en cuanto a diseño, una ida larga y una venida larga, con falso llano en ambas, tanto positivo como negativo. Y en una ida vas bien suelto y en la otra venida cuesta algo más. 

De izq a dcha, Javi, yo y Paco.
Llevo a Schumy a unos 10 metros por delante y se aleja un pelin. Quizá estoy pecando de "reservón" pero me me siento guay, voy en un punto rápido pero sin sufrir demasiado, disfrutando en cada vuelta con los ánimos de todos los amigos que estan por allí, incluída Carol ya cámara en mano, inmortalizándonos como siempre. En la 3ª bajada veo a Gon que me anima mientras le veo estirar. Uff, me da un vuelco, pienso que se ha parado para volver a correr y así es, vuelve a hacer una intentona pero se pararía metros más adelante aquejado de la cintilla iliotibial (nada irrecuperable, ¡en breve estas a tono man!). Parece una tontería pero eso me "clava" un poco, soy algo sensible a los estímulos mentales y verle algo mal no me mola nada. Pero aguanto y tiro hacia delante. Sobre todo mi cabeza que genera pensamientos muy positivos como la carrera de Carol, ¡qué carreron! Lo hizo genial y yo tengo que darlo todo. Llevo en el "reproductor mental" el temazo de los Scorpions "Rythm of Love" que tarareo en la cabeza como  Rythm of Run, jejeje.

¡SuperGon!
A falta de la última vuelta Fran me grita, "Vamos man, aún queda algo en el sótano". Bien sabemos ambos de lo que habla y esa frase me inyecta buena adrenalina para tirar hacia delante. Voy animando a compañeros que adelanto, entre ellos a Juan Antonio Saiz con el que coíncido en varias carreras casi al final. Iría bien motivado pero a falta de unos 900 metros me adelanta David Vargas del Club Ven y Corre, ganador de la Carrera San Filipo de este año en la que quedé 2º (por eso nos conocemos) y al que había saludado antes. Iba acompañando a Pedro también de Ven y Corre que está fortísimo. "¡Pégate!" me invita David. Les veo tan lanzados que les digo que tiren por miedo a desfondarme pero me digo "¡Qué diablos!" y me pego a Pedro, no sin antes decirle lo bien que va. Sorprendentemente y a un ritmo superior me encuentro genial, definitivamente no se sufrir en carrera, y tengo que trabajar ese aspecto. Vamos muy rápidos y me veo con tantas fuerzas que me sabe mal "chupar rueda" y en la bajada paso a Pedro y luego a David animándoles todo lo que puedo: "Vamos chicos". Me han lanzado. Muy agradecido comienzo a subir más el ritmo según veo el arco de meta a unos 200 metros. Pienso en Carol, en Athos y en Jara y aquello en óxido nitroso para mis pies: esprinto como en los viejos tiempos de nuevo, con energía y electricidad en el cuerpo y con una sonrisa de oreja a oreja mientras paso al lado de mis amigos y de Carol, entrando en 16º posición. Agradezco a David y a Pedro su enorme empujón que me llevo mejor de lo que creía a meta donde acto seguido, entraría Javí fortísimo en 24º.


Imposible describir la euforia y el disfrute
Miguel en 8ª posición y Schumy 12ª habían llegado antes. Paco Crespo y el resto se irían sucediendo en la llegada para culminar un Cross especialmente bonito.

 Con Carol y mi papi

Gracias a todos los amigos por animar, a mi papi que es el que más chilla y a Rose, Gon y Carol por los fotones.
Reflejos...
Mención especial al Club de Atletismo Suanzes que organizó un cross genial (salvo por los horarios que al final corrimos muy tarde).



Valoración final en
 El Calidómetro
 

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Vamos crack!!!

    Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero todo sigue igual, eres la alegría personificada corriendo, y encima dentro de poco alguien te va a quitar las pegatinas no??? jaja.

    Aunque bueno vamos a darte algo de cañita no??? Con que vas sobrado ehhh!!!
    Hay que dejar de tocarse los h..... en carrera y sufrir un poco más, y entonces el crono se volverá locoooooooo!!!!

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ey!! ¡¡¡Jose Vicente!!! En cuanto Carol evolucione más me pasa ardua y veloz, ¡ya me gana en muchas cosas!

      ¡¡Dame caña dame!! Sobrado jamás, eso nunca, siempre me aprieto aunque lo de no saber sufrir es cierto, a veces me cuesta tensar hasta el límite y eso e simportante hacerlo para avanzar lejos y saber hasta donde podemos llegar.

      Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  2. Felicidades maquinon! Tu no necesitas óxido nitroso! Y a Carol también felicitarla por colgarse esa medalla! Todo se pega y teniéndote a ti cerca y currándoselo como me da que se lo curra, se repetirán más buenas carreras como esta. Que vaya pensándose abrir un blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, sobre todo quedarme con las buenas sensaciones de que el cuerpo empieza a asimilar entrenos. Acrol está que se sale, supercomprometida con los entrenos pero ante todo disfrutando. ¡Le diré lo del blog! jejejejeje.

      Eliminar
  3. Hola Juanqui!
    Enhorabuena a los dos! A tu chica por la fantástica progresión que está haciendo y a tí por empezar a disfrutar de verdad. Aunque vayas a un ritmo un poco forzado es normal sufrir durante la carrera, pero lo hiciste genial dándolo todo en los metros finales.
    ¿Algún diezmil en mente antes de la San Silvestre Vallecana?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, ya sabes que alguno caerá pero sobre todo cross para pillar fuerza. Si el "problema" radica en que no sufrí y es lo que tengo que lograr porque significará que voy a tope.

      ¡Un abrazazo crack!

      Eliminar
  4. Felicidades a los dos!!! qué rápido progresa Carol.
    Tenemos en común que el cross de Suanzes en el parque de la 5ª de los Molinos fue mi primer cross, aunque fue mi segunda carrera después de batir un récord del mundo, el de mayor participación en una carrera ;-).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Molaba hacerlo en La Quinta de los Molinos eh Álvaro? Era duro duro. ¡Qué nervios recuerdo! Con mi padre acompañandome a casi todas las carerras...

      Gracias por los elogios tron, Carol va para arriba.

      Eliminar
  5. Joder donde venden esas zapatillas con el Nitro que yo quiero unas para volar como vosotros, Felicidades a los dos Makinones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Manuel! Aquí trienes las zapas http://www.otraformadecorrer.com/2013/05/asics-gel-hyperspeed-5.html y son bien baratas, jejejejeje.

      ¡Tu ya vuelas!

      Un abrazazo

      Eliminar
  6. Que buena foto la del reflejo, tu alma gemela te acompaña a todo trapo, zancada a zancada.
    Curiosamente parte de mi tirada larga del domingo la hice por Arcentales y me encontré con el buen ambiente de la carrera.

    Un abrazo Juanqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl es que cuando me pongo "transcendental" cojo cuerda y no paro, mola mola el "reflejo".

      ¡Hubiera sido fantástico verte por allí!

      Un abrazazo

      Eliminar