27 nov 2013

Cross Internacional de la Constitución - Alcobendas (3.900 m)

Nuevo cross para la saca. Allí ibamos, Javi, Lau, Fran y yo, con la curiosidad de quien no ha corrido esta carrera. Vane y Carol nos acompañaban. Acabámos de empezar los entrenos "majos" de cara a la Vallecana, objetivo principal hasta fin de año y las patitas venían consecuentemente cargaditas. Pero era un cross bastante corto y asequible de cara a ir ganando fuerza y volar en la ya nombrada carrera de fin de año.

Allí con un frío desgarrador de tan solo 4ºC, nos encontramos con Juan Carlos Obregón y Fernando del Olmo del Suanzes, y con el magnífico Carlos Baro que de nuevo está en la cresta de la ola. Recogimos los dorsales y con el tiempo más o menos justo a calentar reconociendo un poquito el circuito. Todo genial preparado por el CAP de Alcobendas, un hurra por ellos, que aprendan muchas carrera de Madrid, que valen el triple y ofrecen la mitad.

El día amaneció bien frío, así que esta vez me blindaría con la magnífica Camiseta Kipsta Undertank, que tan buen resultado me viene dando en días fríos, por debajo del traje de batalla. Optamos por la opción de no llevar clavos, el terreno estaba muy duro y traccionaríamos bien sin ellos. Linea de salida y allí veo que somos unas 300 personas, ¡más de las que esperaba! Nos colocamos bien en 2ª y 3ª fila y les indico a mis amigos las precacuciones contra los clavos de los demás.

El pistoletazo no se hace esperar y ¡pum! salimos bien lanzados a por la primera cuesta del circuito, "la primera en la frente" pienso. Al giro a la izquierda el circuito se estrecha como suele ser habitual y aquello me impide correr cómodo por lo que opto por ir metiendo acelerones en cuanto veo un hueco. Eso me permite correr cómodamente al paso por los primeros 400 metros. Allí comienzo a tomar ritmo consciente de lo breve que es la prueba y de mantener un ritmo vivo. Al poco comienzan unos "minipuertos" en forma de zigzag que ponen a más de uno en su sitio y que subo bastante bien a pesar de la dificultad. Al paso por la primera vuelta, la visión del circuito, lo bien llevado hasta ahora y sobre todo ver a Vane y a Carol animándonos, me dan una optimista manera de afrontar la segunda y última vuelta llevando una sonrisa en la cara. Me vienen muchos recuerdos de los crosses que corría, cuando era peque.

Ascendiendo por los "minipuertos"
Carlos Baro va por delante de mí y me transmite buenísimas sensaciones verle tan a tope. Las Speedstar traccionan bien sobre la tierra y cuestas de césped, al final buena opción el no usar clavos. Por allí a falta de unos 400 metros para la meta andaría Jose, cámara en mano y lanzando buena energía con sus ánimos. Pasaría a su lado levantando el puño en señal de buenas sensaciones y a punto de encarar la recta final en donde, de nuevo, la electricidad se apoderaría de mi cuerpo dotándome de un buen sprint, disfrutando una inmensidad mientras brincaba por el circuito y marcando 14:11 minutos sobre 3.800 m y en 11ª posición. ¡Más que contento!

Al inicio de la 2ª vuelta
Javi llegaría a los pocos segundos (¡Te sales esta temporada amigo!) y Fran al minuto, seguido más tarde por una incombustible Lau que llegaba sonriendo también.

Gracias a Jose, Vane y a Carol, logística en mano y luchando contra los pocos grados que hacía por allí y que no dudaron en animarnos ni un segundo.

¡Equipo contra el frío!
La San Silvestre Vallecana asoma de nuevo, y este año, el reto es más grande y más difícil, pero la mente dice que "sí" y el corazón que "sin duda".



Valoración final en
El Calidómetro

7 comentarios:

  1. Muy buena carrera Juanqui. Voy a añadirte presión ¿cual es el reto de la Vallecana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo voy a preguntarte antes de responderte algo: ¿Qué tiempo lógico u objetivo crees que debería de ser?

      ;)

      Órdago.

      Eliminar
    2. Jajaja, supongo que sub 35:30, porque creo recordar que tenías ¿35:56? El sub35 ya me parecen palabras mayores. Aunque sé que eres capaz de lograrlo si te estás preparando para ello.
      Por mi experiencia correr a esos ritmos ya era muy difícil meter un buen recorte. Pero cada corredor es un mundo y tú llevas relativamente poco en esto con lo cual la mejora puede ser grande.
      Sea cual sea tu objetivo, que no te has atrevido a decirlo, jejeje, te deseo mucha suerte

      Eliminar
    3. ¡Álvaro, solo quería conocer tu pensamiento sin influír en él!

      Si hiciera sub 35' sería la caña de España. Para que mentirte... Ese es el objetivo, no se si muy real o no... Pero quiero pensar que si y cada vez trato de concienciarme más. Con 35:45 del año pasado no me parece buen reto solo 15 segundos aunque serían muy loables: cualquier recorte creo que merece la pena.

      Gracias por los ánimos crack.


      Eliminar
  2. Mucha chispa en ese cross tan corto, pura explosividad y fuerza! seguro que es una buena piedra de toque rumbo a Vallecas ;) y buen puesto también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos haciendo los deberes y estudiando de cara al examén final. Solo espero ganar el "poder" suficiente para desenvolverme como tal superhéroe...

      Ya me entiendes Miguel...

      Un abrazazo

      Eliminar
  3. Muy buenas Juanqui!
    El cross es el mejor entreno a estas alturas de temporada para ganar velocidad y fuerza, en el asfalto se ven los resultados. Con esos tiempos en 10.000 cada vez nos cuesta más bajar ya sean 30" como un minuto ... Lo que esta claro que hay que ir a por todas y en la san silvestre vallecana correr como nunca!
    De momento, el domingo tienes un buen test de 5.000 en la carrera ponle freno. Habrá que estar bien pronto en la salida para poder correr porque 17.000 personas ...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar