3 dic. 2013

Carrera Ponle Freno 2013 (5 km)

Ese día desperté triste. Y de hecho casí a última hora tomé la decisión de correr. Carol y Gon no tenían ánimos. Y era normal. Pues eso, triste como antes decía. Lo que no sabía es que acabaría viniendo con una sonrisa en la cara. "Alguién" se encargó de dibujarla en el rostro triste y apático que llevaba desde el día anterior. 

Aparecí en El Retiro con el termómetro marcando 0º C. Dejo el casco junto a la moto y me dispongo a calentar pues voy con el tiempo justo, dirigiéndome hacia la linea de salida para "inspeccionar" la afluencia de gente. "Agotados los dorsales" rezaba la web Ponle Freno y así era. Media vuelta hacia la moto a cambiarme y embadurnarme con Galius Sport Aceite de Precompetición. De camino a linea de salida de nuevo, la gente va bien "embutida" en ropa y al verte tan ligerito de ella suelta frases tipo "me da frío verle", "¡Qué escalofrío!"...

Logro colocarme bien en la salida donde veo a Javi de La Panda del Muro, (grande crack) y allí aguardo con ELLA en la cabeza. Llevo con mi Princesa de Terciopelo metida en la mente y en el corazón desde el día de ayer y hoy va por ella. ¡Pum! Salimos lanzados hacia delante y se produce una caída que hace peligrar al resto de corredores y que sin duda propiciaría la caída de más de uno. Me desvío un poco hacia la derecha cuando me gritan"¡Juanqui golfo!". Arturo está por allí para acompañar a Quique y me lanza ánimos que sin duda me llegan.

Saliendo del Retiro, giro a la derecha y me siento genial de sensaciones, tengo la cara de mi Princesa de Terciopelo delante de mí, y mentiría si dijera que estaba feliz en ese momento. La apatía me había rodeado y un sentimiento agridulce luchaba en el interior. Animo algún corredor que me adelanta y comienzo bajando muy fuerte por la calle Reina Cristina. "You know my name" de Chris Cornell suena en mi cabeza desde el principio y no se por que exáctamente, pero el caso es que suena. No miro si quiera el primer kilometro (ni miraría el último como acostumbro a hacer), lo único que me importaba iba bien cerca de mí, más de lo que podría esperar. 


"¡Vamos figura, sabía que te encontraría por aquí!" Arturo me alcanza y se mantiene a mi lado mientras intercambiamos palabras: "Siento lo de la perrita" me dice (gracias tío). "Es por eso que voy acelerado" le contesto. Y es verdad, me siento revolucionado por dentro y sin embargo, como si algo no estuviera del todo bien. Algo no encaja. Y "alguien" quiso hacerlo encajar, pero eso sería un poco más adelante. Arturo se despide para seguir con Quique y sigo mi particular camino a meta, tratando de buscar que es lo que no va bien. Desvío de la carrera de 5 Km y ya queda menos. Subo el Ángel Caído respirando bien casi sin pensar en lo dura que es. Los dos corredores que tengo por delante se alejan un poco.

Al terminar la ascensión algo cambió. Yo lo sentí así. Cher apareció a mi lado, corriendo junto a mí, casi podía verla con total claridad, "¡Vamos tío Juanqui!". Me cambia la cara, me hincho de energía y sonrío mirándola correr con sus cuatro patas y ese desborde de felicidad, mientras la siento a mi lado. A falta de un kilometro y medio cuando parece que voy a tope de fuerzas, Cher toma la iniciativa e instintivamente se pone por delante. Puedo sentirla tirando de mí, con la linea de tiro de canicross tensa, dándome fuerzas. Aumento el ritmo, me siento ligero y lleno de fuerzas, sonrío y entonces todo vuelve a tener sentido. Cher me trae la pieza que lo hace encajar todo. 

  
Encaro la linea de meta subiendo de revoluciones y adelantando a dos compañeros que hace nada aparecían lejísimos. ¡Cher está allí! Lleno de fuerza esprinto a falta de 150 metros con todo lo que tengo y con todo lo que ella me da. Antes de cruzar la meta mi retina se dispara al cielo con Cher en ella sobre el arcoiris, emocionado es decir poco. 
6º posición con 17:38 es lo menos importante. 

Te quiero Princesa de Terciopelo. Gon y Rose: 
hoy más que nunca se que sigue con nosotros  y PARASIEMPRE. 
GRACIAS CHER.

1 comentario:

  1. Felicidades una muy buena carrera y estupendo recibimiento,un abrazo en Carrera Ponle Freno 2013 (5 km)
    JK

    Muy emotivo man, carrerón y dedicatoria especial que hace que sean tan grande. 1 abrazo bro en Carrera Ponle Freno 2013 (5 km)
    Fran Darko Runner

    Animo amigo! Siento mucho lo de la perrita. Viendo el vídeo de llegada a meta veo que te pegas un sprint tremendo y dedicatoria al cielo ... ya lo entiendo todo. Estuve muy atento en la salida por si te saludaba y no conseguí verte. Mucho ánimo! Un abrazo! en Carrera Ponle Freno 2013 (5 km)
    Carlos Barco

    Gracias tío Juanqui,he llorado desde la primera línea.Siempre será nuestra princesa y siempre estará con nosotros. Gracias por tu apoyo en Carrera Ponle Freno 2013 (5 km)
    Rosa Id Pires


    Mucho ánimo Juanqui. Menudo marcón con cuesta del Ángel incluida. Un fuerte abrazo, en Carrera Ponle Freno 2013 (5 km)
    El Velofondo

    ResponderEliminar