18 feb. 2014

Cross Valdebebas 2014 (7.500 m)

Estrenando parque. Ni más ni menos. El futuro parque de Valdebebas esta casi a punto de abrir sus puertas y como si de un aperitivo se tratase, la gente de Eventsthinker nos había convidado a ello. Me sentí un verdadero privilegiado al "pisar" aquellas tierras cerradas al público ya hace por lo menos 10 años. Así que allí estábamos, al lado de casa y prestos a correr un cross que se antojaba duro, con mucho barro y nada fácil. Vería muchas caras conocidas, Carlos Baro, Ángel Samperio, Luis Blanco, y toda la gente de Eventsthinker, Alberto, Alejandro y Jose Manuel. Mario, Javi y yo calentábamos por la zona mientras Carol, Vane y mi padre aguardaban el momento de la salida para lanzarnos sus más que enérgicos ánimos. Por allí también me encontraría a mi querido y carismático Pablo Carmenado de los Drinking Runners, con los deberes bien hechos para la Maratón de Sevilla, ¡SUERTE CRACK!
En la salida con Javi a la derecha y Marios, Carlos y Ángel por detrás.
La temporada es larga y llena de altibajos. A veces se está eufórico y a veces no. Son ciclos y así es la vida. Y es que esta vez era un ciclo poco eufórico pero hasta de eso hay que sacar positivismo: es el mayor indicativo de que en breve volveremos a estar supermotivados. No obstante empiezo a encontrarme con buenas sensaciones en los entrenos, buenas series y sobre todo una compañía envidiable junto a Javi y Fran. Para volver a volar hay que tocar tierra de vez en cuando.

Pero volviendo a la carrera, allí estábamos en la salida, cerca de unos 200 valientes, ignorantes de la dureza de un cross que solo dejaría llegar a meta a la mitad (¡pero todo volvimos a casa, no asustarse!). Javi y yo, ataviadados de rojo "X Bionic Team Spain" estábamos bien colocados en la salida. ¡Pum! Pistoletazo y al lío. Controlo mi velocidad de salida siempre alta por la adrenalina y consciente de que es un circuito donde va a haber que saber dosificar de manera perfecta. Todo bien señalizado y  por un terreno a partes fácil y apartes duro no, salvaje. Algo que caracteriza al cross es saber donde pisar, el gasto psiquico es muy importante, no vas tan relajado como una carrera de ruta y cabe la posibilidad de que una zapatilla (o las dos) queden atrapadas entre el barro. Fue algo real y que le paso a más de uno, cosa que nosotros estábamos logrando evitar. Carlos Baro me pasa al rato animándome, pedazo crack. Javi me sigue de cerca mientras le animo a ello y vamos situados en sendas posiciones de 7º y 9º al paso por la primera vuelta de dos. 


Carol, Vane y mi papi nos animan tanto que se nota en el rendimiento: ese intercambio de energía es una fuente vital si sabes utilizarla correctamente. El circuito es el mismo pero las fuerzas flaquean un poco y parece otro: las curvas más cerradas, las cuestas, el doble de empinadas y los charcos, auténticas arenas movedizas prestas a succionarte. Lucha, lucha y lucha "¡Vamos Juanqui!" me digo para mis adentros. Voy bastante revolucionado y con el constante cambio de marchas que exige una carrera de este tipo. Me adelanta Luis Estevez creo que del club Laister o así al menos reza su verde camiseta. Le animo, me pego a él y tiro a su vera. Javi nos sigue un poquito más atrás como un verdadero jabato, está fortísimo. La gente de Eventsthinker se encuentra por el circuito afanada en animar a los corredores y en controlar cualquier incidente. Geniales. La camiseta de compresión X Bionic de nuestro club es una auténtica maravilla: a pesar de ser de tirantes no tengo ni una pizca de frío, funciona a las mil maravillas.
Entrada eufórica después del gran esfuerzo
Javi me "pidió la mano" después de animarle emotivamente
Queda poco y voy tan concentrado que parezco olvidarme de ello. Subo, giro, salto y hasta casi nos ponemos a cuatro patas al subir una de las empinadas cuestas. Arriesgo tramos donde no hay pisadas confiando en que sea mejores tramos que los ya "probados". A veces acierto y otras no. Pasamos zonas donde casi es imposible correr y casi es patinaje libre en toda regla. Últimos 400 metros y meto la directa adelantando a Luis que corre magníficamente y animándole a seguir. Ya es todo cuesta bajo y voy supermotivado. Cuando quedan apenas 200 metros oigo por megafonía a Luis Blanco nombrándome como un clásico de estas populares ¡wooooow, qué subidón! ¡GRACIAS LUIS! Desde aquí agradecerle el apoyo que ofrece a todos estos eventos y felicitarle por el magnífico programa de A tu ritmo, de Lunes a Miercoles en Vinilo FM. ¡Recomendadísimo! ¡SUERTE PARA SEVILLA!

Con Ángel Samperio, Carlos Baro, Javi y Mario
Entro marcando un estupendo crono de 31:09 y en 7º posición por detrás de Carlos Baro. Javi entra a los pocos segundos. ¡Los X-men en el top ten! Mario entraría en un magnifico 13º puesto y Ángel Samperio en 10º lugar.

¿Qué haríamos sin vosotros? ¡GRACIAS!
Sin duda repetiremos. Todo este magnífico campeonato de cross en www.crosseries.es. Enhorabuena a la excelente organización por parte de Eventsthinker.

Gracias a mi papi, a Vane y a Carol por venir a vernos, animarnos y sacrnos las fotos. Mención aparte, agradecer también a Jaime Salas Pavón, autor de la 2ª foto, gracias.


17 comentarios:

  1. Carrerón Juanqui!
    Que difícil es correr por un sitio tan embarrado, eso sí, te lo has pasado como un niño pequeño!
    Toda esta potencia que estas acumulando en el cross, cuando lo traslades al asfalto vas a volar.
    Gran crónica como siempre!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, muy muy difícil. Eso si, sirve para potenciar ya no solo el físico sino también la cabeza. Ser tan duro casi todo el rato hace que te replantees el seguir cuesta arriba pero... I DID IT!

      Un abrazazo

      Eliminar
  2. Llevando una camiseta de Ferrari no entiendo como quedas el séptimo. Juanqui ya no tienes escusas y se te acaba el crédito. Je,je!!!

    Gracias por amenizarnos con las crónicas de tus carreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Anónimo!
      Gracias por pasarte por aquí!

      Bueno, ya sabes que no gana el que mejor coche tiene y hablando de Ferrari, ¡fijate en Alonso! Para mi quedar 7º o el último no importa demasiado siempre y cuando lo haya dado todo, ¡y así fue!

      Un placer escribir y darte las gracia spor leer esto.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Lo que cuentas demuestra que una carrera tiene que estar bien organizada y que si no hay árboles o si el suelo es barro es lo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RA!!! Eres un champion! Tienes que probar alguna carrera de Eventsthinker, el cariño y el esmero se notan en cada metro de sus circuitos.

      Un pasada.

      Un abrazazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Felipe! A ver si coincidímos en alguna!

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  5. Juanqui tu no has dejado de volar desde que te conozco tio. Optimismo, energía y corazón. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo felino (aunque te has vuelto perruno al tener a Urka, nos lo pegan todo, yo soy el más perro). Grandísimo halago. Ese es el trío que me gusta, esas tres palabras! Bien dicho!

      Eliminar
  6. Enhorabuena Juanqui. Dudaba si participar aquí o en el cross de Alcalá, pero como soy afín a los crosses universitarios y esta temporada por culpa de la fascitis no corrí ninguno y este era el último, pues me decanté por Alcalá. El que si estoy seguro que correré es el del 8 de marzo. ¿nos veremos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvaro, tengo el corazón dividido entre el Cross de Hortaleza y el Cross de Tajamar que corría de pequeño y me hace mucha ilusión... ¡Aún no se que hacer!

      En cualquier caso se nota que empiezas a estar mejor eh?? A qué no me equivoco??

      Me alegra verte mejor.

      Un abrazazo

      Eliminar
    2. Pues si te decides por el de Hortaleza nos veremos por allí, de todas formas, queda pendiente esa quedada.
      Estoy algo mejor si, pero no he tenido mucho tiempo para entrenar, a veces solo un par de días a la semana, pero cuando salgo suelo ir fuertecillo.
      Un abrazo Juanqui

      Eliminar
  7. Madre mía, vaya figurín que te gastas. Nos estás mal acostumbrando a los top 10, tú verás ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EY!!!! BrotherDog!!!!! De figurín nada, ando un poco fuertecito!!! Pero más agusto que en brazos eso si!!! Tengo que hablar con Athos para que me pase algun truquillo en carrera.

      Un abrazazo enorme tron!

      Eliminar
  8. Aprovecho para saludarte Juanqui, en tu blog!!
    Aunque ya hemos charlado por Face...

    Tal vez coincidamos en alguna carrera...aunque llegaré un poco más tarde que tú.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jarri!!! Emcantado de charlar contigo por donde sea!! Eso de llegar más tarde nunca se sabe!!!!

      En cualquier caso ambos disfrutando seguro!!!

      ¡Un abrazazo enorme!

      Eliminar