27 may. 2014

El silencioso amigo del viento

Por que correr signifíca una de las espontaneidades humanas, quizás me siento muy ligado a nuestros amigos los cánidos. Y más aún si cabe a los galgos. Los más asiduos a Otra forma de correr saben de este nexo que llevo muy dentro de mí.

Esta es mi manada
Quizás por eso, no puedo desaprovechar la oportunidad de hablaros de un proyecto muy bonito e interesante relacionado con estos peludos delgaditos.

Lisi, fundadora de Running for a Dream, con los que venimos colaborando desde hace tiempo, decidió junto al ilustrador Rafael Jaramillo crear un cuento de lo que podría ser la vida típica de un galgo en la España rural. A través de un texto poético y de ilustraciones en blanco y negro quieren transmitir, no solo la árida realidad de estos animales en nuestro país, sino también reflejar la belleza y la dignidad del galgo, y, sobre todo, su gran capacidad de mirar hacia delante. Una mirada única que he podido vivir en mis propias carnes, creedme. La mirada de un galgo es poderosa, como Lisi bien dice, es especial y capaz de transmitir ese afán de optimísmo en un galgo, esa necesidad por "volver a empezar", por volver a confiar en el ser humano. De alguna manera cuando te miran así estan diciendo "A pesar de todo lo que me han hecho, tú mereces esta oportunidad". Y es que cuando adoptas, tanto Carol como yo siempre decimos que son ellos los que te  eligen. Cada día que pasa, creo más en esa idea, en lo felices que te hacen y en lo mucho que te enseñan sin articular una sola palabra. Gracias.

Ilustraciones de El silencioso amigo del viento
Pero volviendo a "El silencioso amigo del viento", la intención principal del duo Lisi/Rafael es dar a conocer la historia de este galgo negro y de sus compañeros de raza, ¡que llegue tan lejos como el viento que lo acompaña! Como homenaje a esta bella raza quieren presentar el cuento a través de un libro de gran calidad, tanto en contenido como en forma. Para ello necesitan poder contar con financiación y, de ese modo, meterse de lleno en poder terminar el trabajo de ilustración, realizar la maquetación, imprimirlo y poderlo distribuir. El resultado será un libro apaisado de 28x15cm, de unas 40-48 páginas, encuadernado en tapa dura (cartoné), a una tinta y en papel de calidad y de alto gramaje. El texto irá acompañado de 15-16 ilustraciones. La primera edición de 'El silencioso amigo del viento' será una tirada de 500 ejemplares numerada a mano por los autores.

Es por eso que cuento este proyecto de crowfunding alojado en Verkami. Ya llevan recaudado bastante, pero falta el empujoncito final. Sin haber leído este cuento, creedme que estoy seguro al 100% de que merecera la pena. Ya no solo por el enriquecimiento personal si no por dar más voz a los galgos, esa raza tan cercana y tan olvidada y descuidada.

Así quedará El silencioso amigo del viento (Montaje ficticio)
A parte de gastos de Verkami, comisiones y envíos destinaran el dinero recaudado a poder acabar las ilustraciones, maquetación del cuento, imprimir y encuadernarlo en alta calidad, trámites de ISBN para poderlo distribuir en librerías y a gastos de distribución. Si conseguen su objetivo antes del plazo, de lo que estoy casi seguro, y siguen recaudando fondos, destinaran un porcentaje del dinero recaudado a SOS Galgos.

De conseguir el objetivo, a mediados de junio, podremos entregar las recompensas a mediados de septiembre.  


Podeís participar de él como yo haciendo click aquí.

¡Gracias!

EDITO: a día de 30 de mayo este proyecto ha conseguido su financiación. ¡enhorabuena!

Podeís conseguir el libro haciendo click aquí. 
 

10 comentarios:

  1. Espero de corazón que este proyecto tenga mucha difusión y que como decís estos peludos flaquitos consigan tener una mejor vida.
    Lo comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Manu! Debido a la disfusión, a la pasión e ilusión de sus creadores, a la suma de todo... ¡YA SE HA CONSEGUIDO!

      Gracias por compartirlo!

      Eliminar
  2. Bonito proyecto,los dibujos se ven geniales. A ver si se consigue, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguido ya JK! Qué ilusión! Y encima siguen recaudando para apoyar a SOS GALGOS.

      Un abrazazo

      Eliminar
  3. Todo lo mejor para este proyecto, con tu permiso lo comparto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo Raul, ya se consiguió! qué genial!!!

      Un abrazazo

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias amigos! ¡Sois un puntal! 'El Silencioso amigo del viento' ya ha conseguido su objetivo: será de papel. Un abrazo gigante a esa linda manada que formáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por crearnos ilusiones sobre las que flotar, ilusiones y sueños que se acaban haciendo realidad.

      ¡Un abrazazo enorme!

      Eliminar