24 jun 2014

Asics Noosa Fast 2

La verdad que fue un capricho.

Un capricho que fue el resultado del buen precio al que se ofertaban. Después de mucho indagar e investigar e incluso preguntar a algun amigo que trabaja en la marca, me habían hablado muy bien de las "nuevas" Asics Noosa Fast 2. Y digo nuevas por que a pesar de que ya cuentan con su segunda edición, son muy poco conocidas en nuestro país. No obstante y como suelo variar poco de modelo, me lancé a ellas.


Realmente estoy muy contento con las Asics Hyperspeed que llevo en competición. Así que algo que me atrajo fue saber que las Noosa Fast 2 era una zapatilla muy similar, con una contrucción practicamente igual a las Hyperspeed.

Viene, al igual que sus primas mayores las Asics Tri Noosa, con cordones normales y otro par de cordones elásticos con sus tancas para hacer la transición más rápida y esto es algo super útil.

La Noosa Fast 2 es una zapatilla ultraligera de apenas 170 gr con una gran capacidad de respuesta a la hora de correr rápido. Está indicada para corredores neutros y que pesen menos de 75 kg. A pesar de ser parecida a la otra voladora que utilizo, incorpora características específicas para triatlón como una parte superior sin costuras para correr sin calcetines con mayor comodidad y que realmente es lo primero que se nota al ponerselas: una comodidad absoluta sin rozadura alguna gracias a un upper muy ventilado y termosellado. Su suela con un par de agujeros para ventilar y evacuar el liquido sobrante incorpora una plantilla ConfortDry, que favorece el secado de los pies.

Colores llamativos para una zapatilla que "esconde" más de lo que parece


Dispone de inserciones de Gel
en la parte trasera para reducir el impacto, aunque es quizá en este punto donde sigo viendo la hyperspeed un puntito más amortiguada.
Su suela, de idéntica construcción que las Hyperspeed: fabricada con cáscara de arroz y polvo de cuero, una mezcla que mejora la tracción de la zapatilla y el agarre incluso en suelos húmedos. Todo esto hace que sea un pelín más agresiva que la otra zapatilla de la que vengo hablando.

Algo curioso que no había visto antes es que, en la lengüeta, incorpora un habitaculo para guardar la tanca y el cordón sobrante haciendo que no quede nada en el "aire". Su estética como veís, imita un poco el estilo de las tri noosa aunque con un escaparate menos amplio de colores.


Este fin de semana, en el Skoda Triatlon Series, probarán el crono por primer vez.

Por unos 90 € en tiendas especializadas.


Valoración final en
El Calidómetro


2 comentarios:

  1. Que las disfrutes Juanqui !!! Yo tengo las Hyperspeed y coincido contigo para carreras cortas van muy bien. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena adquisición Felipe!!!!

      ¡Las hyperspeed incluso en media maratón responden de lujo compañero!

      Un abrazazo

      Eliminar