11 jun 2014

Carrera Popular Hortaleza - Trofeo Aprocor 2014 (10 Km y 5 Km)

Un año más nos esperaba en Valdebebas la carrera de nuestro barrio. Con mucha ilusión acudíamos allí, en parte también por que lo organizaba la gente de Eventsthinker, sinónimo de pasión e ilusión por este deporte.

Esta vez eramos menos que el año pasado, echamos en falta a Lau, Sonia, a Gon, Mickey, Dante... entre otros. Pero aún así logramos congregar a bastante gente: por allí conocí a Hector Sanchez y su familia, Pepe Fernandez, Mario, Helen, Fran, Dani Romero, Natasha, Carol y yo. Cerca de unos veintitantos grados marcaba el mercurio y aquello iba a ser parte del handicap.

Mi papi iba de voluntario a echar un cable como siempre que puede y eso también era un "punch" de ánimos de cara a la carrera. Con un perfil nada fácil debido a una buena cuesta inicial, afrontábamos el circuito con una moral más bien alta y con las piernas cansadas de una temporada que ya toca a su fin. La elección de distancia era de 5 km, ya que en una semana disputaría la Carrera Norte vs Sur de 10 km.

Línea de salida y... ¡pum! salimos lanzados. Presto especial importancia a la velocidad de salida... ¡si! prueba superada cuando vislumbro el crono al paso del primer kilometro a 3:25. Genial. Voy junto a Dani que me indica que vayamos tranquilos que aún queda mucha carrera. Nos mantenemos en sendas posiciones de 8º y 9º en carrera mientras juntos vamos adelantando gente. Al paso por la mitad de carrera, nos cruzamos con Carol que no para de animarnos. "¡Vamos Juanqui!" grita mientras corre. Pedazo gesto. ¿Cuánta gente que corra puede hacer esto? Grande nena, muy grande.

Con Dani, dándolo todo
Voy bien, las sensaciones son buenas a pesar de la intensa carrera, ya que vamos a media de 3:30. Dani y yo seguimos a la par y a falta de dos kilometros ya estamos 4º y 5º de carerra. ¡Qué geniales posiciones! Los ánimos se suceden el uno con el otro a pesar de la intensidad del momento. "¡Vamos chicuelooooo!" me grita mi padre. Me anima mucho, me hace sonreír y aquello me lanza más aún. ¡Qué bien corre Dani! Adelantamos al que va en 3ª posición que se va desviando para la carrera de 10 km y a falta de 800 metros subo una marcha: "¡Vamos Dani, vamos!", le digo mientras tiro un poco de los dos. Él responde genial y en la entrada a linea de meta veo que la lucha por el podio está entre los dos: Dani lleva toda la carrera tirando de ambos con poderío y soltura y aún así sigue a tope entrando 3º: CORREDOR SUPERCLASE de CAMPEONATO. Un placer entrar en meta con alguién como él. ¡Enhorabuena amigo!

Esto es lo mejor de las carreras
Entro detrás y en 4ª posición marcando un estupendo 16:31 para 4.800 metros, logrando MMP de cara al 5.000. Sensaciones buenísimas, con chispa en el cuerpo. A los pocos segundos llega Hector. Veo luego a Fran con Mario y un estupendo crono. Pepe Fernandez entraría con Helen cerca como 2ª mujer. ¡Enorme Helen!. Pocos minutos tardaría en llegar Carol, dándolo todo y entrand con su MMP en 5.000 y siendo la 8ª mujer, ¡qué grande, qué grande! Natasha también lograría un gran tiempo abrazándose al final con Carol en plena satisfacción.

Un día genial, rodeado de buena gente, como siempre... ¿qué más se puede pedir?

¡4º y 8º de la carrera!

Route 2.641.182 - powered by www.runmap.net


Valoración final en
 El Calidómetro


14 comentarios:

  1. Felicidades por tu carrera,,nos vemos en la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande crack!! Igualmente! la disfrutamos genial juntos!

      Eliminar
  2. Muy buenas Juanqui!
    Que bonito el "pique" con Dani!
    Para este circuito la media es muy pero que muy buena, seguro que en la Norte Sur vas a poder rondar ese ritmo.
    Ánimo y a por todas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un enorme placer correr con Dani y ver como "crece". Sobre todo destacar lo gran persona que es y lo humilde que se muestra.

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  3. Enhorabuena Juanqui, muy buena carrera! Ahora a romper el crono el domingo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos tron! ¿Cómo va ese tartan? Este año creo que no lo piso...

      Un abrazazo

      Eliminar
  4. Grande chavalote grande!! Qué buen ritmo y que buen crono final!

    Un abrazo de la familia

    Pablo Cantabria

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que ir un día a veros correr, tiene que ser espectacular y envidiable.
    Felicidades chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No es envidiable! Lo que si es genial es el buen rollo con el que nos juntamos todos.

      ¡Un abrazazo Manu!

      Eliminar
  6. ¡Sensacional!, vaya ritmo de carrera, todo unos grandes campeones...Felicidades, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminamos muy contentos JK, muchas gracias.

      Un abrazazo

      Eliminar
  7. Enhorabuena por esa pedazo de carrera y mucha suerte para el Domingo, estás muy fuerte y te vas a salir. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Felipe, todo genial. ¡Esta temporada se acaba!

    ResponderEliminar