16 oct. 2014

GPS para correr: Garmin forerunner 110

Hace tiempo ya, nuestros amigos Mario y Helen tuvieron el detalle de regalarle a Carol un reloj GPS dado que le gusta contabilizar el kilometraje y más cosillas. Era obvio que el que escribe estas lineas iba a dar buena cuenta de él también a pesar de prescindir mucho de todos estos dispositivos.

Y aunque no soy muy de gadgets y accesorios para correr, cuanto menos mejor, reconozco que usado en su justa medida es un aparato genial. Me explico: depender siempre de este tipo de sistemas no me gusta, pero si necesito hacer un rodaje marcado por kilometros o "controlar" la recuperación por pulsaciones, puede venir de maravilla.


Siendo el más básico de toda su familia, el Garmin forerunner 110, dentro de los GPS para correr de garmin, viene acompañado de todo lo que puedes necesitar y en mi caso, de sobra. La pantalla del 110 nos muestra 3 opciones de visualización diferentes: reloj, cronómetro y pulsómetro (¡si! viene con banda de medición incluída.)

Distancia recorrida, velocidad por kilometro total y velocidad instantánea. Personalmente, suficiente y con una facilidad de uso brutal: no hace falta mirar el manual. La función autolap hace que no se te pase ni un kilometro recorrido saltando un pitido al paso de dicha distancia si lo tenemos configurado así. Se pueden guardar hasta 180 horas de entrenamientos sin olvidar los que vamos cargando en nuestro pc/mac en Garmin Connect. Allí podremos ver el recorrido en mapa, ritmos y pasos de tiempo por kilometro, intensidad cardiaca... Muy útil a la hora de analizar una carrera o querer mejorar los entrenos.

La batería dura unas 8 horas en uso y unos 4 días sin usar. Recomendable cargarlo cada 3 sesiones para no quedarnos sin herramienta. Con un tamaño muy aceptable y un peso de 54 gr cuenta con una estética muy sencilla que lo hace pasar por un reloj cualquiera. Disponible en tres colores: negro, negro-rojo y gris-rosa. Los botones estan perfectamente integrados en su diseño. 


Como cosas negativas, la recepción del satélite es un poco lenta, a veces más de un minuto y dos y en cuanto a la estanquedidad no recomiendan sumergirlo. Algo muy creíble dado que en ocasiones la pantalla puede empañarse un pelín, sin llegara  dificultar la visión. Desconozco si en posteriores versiones a han mejorado este aspecto.

En resumen, un garmin que dentro de lo básico incorpora lo esencial a lo que sumamos el medidor de pulso que lo completa bastante y que por unos 199€ nos da bastante cosas. Suficiente para un corredor como yo, que a veces no lleva ni el cronómetro puesto.






4 comentarios:

  1. Al final todos son iguales porque nada es necesario pero si es verdad que en maraton tienes que vigilar el ritmo constantemente. En lo tuyo no da tiempo ni a mirar el crono y menos a tus velocidades. Flash!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Bien utiizado ya sabes, ¡vale casi hasta para cocinar!

      Eliminar
  2. Otra opción de las numerosas existentes en el mercado.

    Gracias por la info amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A tí por pasarte por aquí tron! ¡Un pasote cruzarnos el otro día!

      Eliminar