24 nov 2014

Cross de Manoteras (8 Km)

Frío, frío y frío. Lo bueno es que cuando la carrera es muy cerca de tu barrio (en el de al lado) hay que madrugar menos y todo es más cómodo. Además y como novedad iba junto con el Mister Hector Carmona a este cross que ya en las redes sociales lo tildaban de muy duro. No se equivocaron nada. Eventsthinker había preparado un cross genial  de unos 8 km con varias vueltas.

Llegado a Manoteras localizo a Héctor y me encuentro muchísimas caras conocidas: Ángel Samperio, Fernando del Olmo, Carlos Baro, Ángel Lázaro... Un hervidero de buen rollo. Recogo el dorsal de manos de Alejandro de los Eventhsthinker y me voy a cambiar.

Encontrarse con toda esta gente genial es parte de la magia de este deporte
Un poquito de gel de precompetición Galius Sport y calentando junto al Mister, recorríamos con la indumentaria del X Bionic Team Spain parte del circuito a afrontar y pintaba al estilo de los antiguos crosses: duros, empinados y estrechos. Pero como bien decía Luis Blanco, que con su megafonía y espectacular repertorio animaba a todos por allí, "...para eso son los crosses ¿no?". Y no le faltaba razón. 
Una de las cuestas "majas" del circuito
Calentamiento realizado nos dirigimos a la salida. Allí veo a mi papi que ha venido a vernos ¡mil gracias!. Eso es un apoyo moral de campeonato. ¡Pum! Se da el pistoletazo por parte de Luis Blanco en el momento álgido de la canción que estaba sonando (¡perfecto disparo compañero!) y salimos rápido para encarar una primera cuesta nada más salir que filtraría bastante el torrente de corredores que estábamos por allí.

Héctor Carmona en cabeza y con distancia del segundo
El circuito se sucede entre algo de barro, fuertes cuestas, giros violentos y pasos estrechos donde se complica el adelantar. Y es que... ¡eso es un cross! Voy viendo como Héctor va cogiendo la delantera en cabeza con dos corredores que iban a ir flaqueando poco a poco ante el arrollador ritmo del mister. Por mi parte trato de aguantar el "chaparron" al lado de un atleta del Clínicas Menorca con el que llegué a meta en el Cross de Suanzes y animándole a seguir. Carlos Baro y Ángel Samperio me adelantan y les ánimo como puedo. Están bien fuertes. Varias vueltas al circuito y llega un momento en el que se me pasa por la cabeza la pregunta de "¿Cuánto queda?".

Disfrute incluso en las partes más duras
La dureza del recorrido va minándote poco a poco pero los ánimos de mi papi hacen todo lo contrario y aguanto y aguanto. Alberto de Eventsthinker me anima cada vez que paso por el punto de control donde se halla. LLevo a Carlos Baro a 10 metros por delante y no le pierdo de vista a pesar de que mi objetivo es "ganarme a mi". Veo el indicativo de camino a meta y meto otra marcha. Me acerco a Carlos mientras le grito y ánimo a que tire. La llegada es en bajada y con tan solo unos 20 metros para poder esprintar. Sin embargo, la adrenalina y la alegría de llegar y más en un "mano a mano" junto a un compañero y más siendo Carlos Baro hacen que apretemos los dos y llegemos juntos fundiéndonos en un gran abrazo. Entro en puesto 16º con 30:53 de tiempo.

El "mano a mano" con Carlos Baro
Héctor me estaba esperándo con una sonrisa bajo el arco de meta y entonces me entero de que ¡ha ganado! ¡qué grande! Allí mi padre me da un abrazo diciendo lo bien que lo hemos hecho y lo que ha disfrutado viéndonos.


Gran cross con un circuito increíble y duro con una organización de nuevo espectacular: GRANDES EVENTSTHINKER






14 nov 2014

Cross de Suanzes 2014 (5 km)

Con un sentimiento agridulce me quedé el día previo a apuntarme al cross. Y es que la previsión era hacerlo en el parque de La Quinta de los Molinos como hacía años atrás cuando más de una vez había corrido allí con apenas 16 años. Así que cuando se decidió hacerlo de nuevo en el Parque de Arcentales por denegación del anterior sitio tuve que suspirar. El buen precio del evento (1€) invitaba con ahínco a correr allí.

Y allí en Arcentales estábamos, Vane, Lau, Fran, Carol y yo. Domingo por la mañana a la espera de la salida de las chicas que corrían antes que nosotros. Me encuentro con el gran Paco Freire, tío majo donde los haya. Lau y Carol competían en Senior femenino junto a chicas de categorías más jóvenes pero con una electricidad envidiable.
¡La campeona y la disfrutona!
Les recomendé no apretar demasiado al inicio a pesár de lo raudas que son estas pruebas y de lo corta de su distancia: 2850 m. Lau fue genial recortando muchas posiciones y quedando 1ª de su categoría, magistral. Y Carol volvió a demostrar lo bien que mantiene un ritmo, a pesar de la dureza del recorrido y yendo de menos a más para acabar 10ª de su categoría (no se por que la organización "metió" una veterana entre ella y la 9ª posición). El caso es que la carrera de Lau y Carol fue un chute de energía muy positiva para nuestra carrera. Por allí vimos a Aurora y Schumy en representación del citado Club Suanzes.
Carol ya conóce el secreto del running
 En linea de salida, los X-Bionicos Javi, Fran y yo aguardábamos la salida cuando apareció mi compi de curro Javier Sanchez, que venía de un buen rodaje en la Casa de Campo con otros grandes, los Drinking Runners y Jorge De Pedro. ¡Pum! Salida endiablada por el kilometraje de la prueba y como siempre prestando atención a no pasarme de vueltas los primeros metros. Nada más salir ya oímos los gritos de Carol, Vane y... ¡Mario y Alexia! qué habían venido a vernos. "Amos Uanqui", gritaba Alexia mandándome una cantidad de energía de la que seguro no era consciente la chiquitina.

Circuito corto y al paso de la primera vuelta del largo la gente empieza a "caer". Voy experimentando buenas sensaciones en un circuito que recorro por segunda vez. El circuito tiene una ida de falso llano y otra de practicamente llaneo donde recuperar y lanzarse un poco. Hay que luchar la ida "complicada" y disfrutarla mientras arriesgas en la vuelta.

Schumy me adelanta mientras me anima al paso por la penúltima vuelta. Las chicas no dejan de animar y aquello te llega. Visualizo a Javi y a Fran en las curvas donde podemos echarnos un ligero vistazo. Cuando solo queda una vuelta meto otra marcha y subo un poquito la velocidad. Me situo detrás de un atleta del clinicas Menorca al que no deja de animar un compañero suyo que conozco desde hace mucho tiempo y al que me alegra mucho ver: Dani. Mentiría si dijera que no iba disfrutando a pesar del circuito. Lo estaba pasando muy bien.

Disfrute parejo
Después de pasar varias curvas queda poco para la recta final y el cuerpo pide salida para la adrenalina. ¿¡Y por que negársela!? Subo la marcha y en plena recta de llegada acelero con una sonrisa de oreja a oreja y una satisfacción enorme al cruzar la linea de meta. Entro marcando el 19º de mi categoría y 29º de la general con un buen 19:10 para 5.050 m. Javi llegaba al momento y Fran por detrás. ¡Enormes todos!
¡Pasándolo muy bien!
Recogida de premios por parte de Lau y de una injusta organización que a pesar de organizarlo todo de manera muy correcta, a día de hoy después de reclamar el trofeo de Carol no ha contestado a mi email después de varios días. Un punto negativo para el Club de Atletismo Suanzes.

Entre amigos
No obstante cuando tu meta es disfrutar como lo es la nuestra, el metal no tiene el peso necesario para hundirnos. Celebración de una mañana grande en Muerde la Pasta en compañía de buenos amigos como Jorge y Gema.

Valoración final en
 El Calidómetro