23 feb 2015

We Run Parla (10 Km)

Después de varios crosses apetecía invadir el asfalto y tratando de seguir insuflando buenas sensaciones en competición. Así que nos apuntamos a la carerra de los 10 Km de Parla en busca de ello junto a Lau y Fran. Andarían por allí Arturo, Marcos Jouron, Carlos Barco y el gran Lolo Barreiro.

Aparcado el coche, Carol nos acompañaba animando y sacando sus maravillosas fotos. Allí al poco de bajar del coche y empezar a calentar, nos encontramos con Lolo con el que calentaríamos hasta la salida. ¡Qué gran tipo Lolo! Un poco de aceite de precompetición Galius Sport, debido a los 0º que nos acompañaban y listo a linea de salida.

Disfrutando desde el kilometro cero
Nos colocamos lo mejor posible pero es gracias a Lolo que nos ponemos mejor aún. "Suerte chicos, disfrutad", les digo ¡Pum! Salimos lanzados y trato de ir haciéndome hueco a pesar de los 2.000 corredores congregados. Las sensaciones son bien buenas y haciendo caso omiso del crono trato de volver a disfrutar como siempre, haciendo caso de sensaciones. La carrera si bien es rápida y la pinta como la que más, tiene al menos tres giros de 180º que al igual que un cross te frenan casi por completo. Si a esto le sumamos otros giros menos pronunciados pero también bastante cerrados, no es que sea especialmente rápida o al menos no saca lo más veloz de tus piernas.

Los kilometros van pasando y veo cerca de la cabeza de carrera a Arturo y al menos a unos 200 metros, a Carlos Barco que va genial. Les animo lo que puedo. Me cruzo con un atleta del Moratalaz con el que coincidí en el Cross Trofeo Marathon al que animo igualmente. Comparto también unos metros con Jorge, el amigo del Tío Mc que tan rápido y feliz va a pesar de pasar por unos momentos bajos deportivos según me cuenta.
Carol pendiente de nuestra llegada
Trato de no dejar de disfrutar, la sonrisa sale de nuevo sola y pienso si aquello no favorecerá la entrada de oxígeno al curpo, por que me siento mejor así. Coincidimos en varios tramos con el resto de carrera que viene por detrás y se da la oportunidad de animar a tus compañeros, aunque con tal afluencia de gente se me hace imposible ver a Fran o a Lau. En mi cabeza los míos como siempre, tirando de mí y empujandome hacia delante mientras realizo la entrada al estadio que empieza a estar plagado de gente animando. 300 metros para la meta y ya cuando solo queda 200, meto la última marcha esprintando con fuerza, entrando con felicidad y mirando con una sonrisa a Carol que fotografiaba nuestra entrada, nos animaba y todo mientras aguantaba las bajas temperaturas con las que nos brindaba Parla. 36:55 marca el crono en una carrera con buenas sensaciones en la que acabo muy feliz. Felicito a Lolo que se ha marcado un sub 36' increible. Luego llegarían Fran y Lau, esta última repitiendo sus grandes hazañas con una MMP y un 2º puesto de su categoría.

Satisfacción al final
Si bien la carrera tenía una buena organización, Carol me comentó que como carrera pensada en el espectador no esta bien organizada: el final dificultaba mucho ver la llegada para los que asistían con paciencia y nerviosísmo la llegada de sus corredores. 
Compartir esto con los tuyos, lo mejor.


14 comentarios:

  1. Vaya marca Juanqui, como sigas así no te cogen ni con una moto. Enhorabuena y envidia sana me das jeje. Un abrazo socio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias crack! Muy contento y eso que este año no es de los mejores en cuanto a crono.

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  2. Muy buen resultado en una vuelta al asfalto.

    Los cross te ponen fuerte y ahora te saldrá la velocidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tieeeeeenes toda la razón Halfon!!

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  3. Joder, vaya máquina eres Juanqui. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maquinon tu Gonzalo, ¡¡zancadas y tecleadas con mucho estilo las tuyas!!

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  4. Nunca pierdas esas sonrisa, amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Tomás, creo que ya está para quedarse. ¡Alegrón verte en la media!

      Eliminar
  5. ¡Sensacional Juanqui!, que carreras te metes para el cuerpo y menudos tiempos los tuyos.Me alegro que lo disfrutes, un abrazo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias tocayo, un abrazo enorme para ti y toda la familia!

      Eliminar
  6. Enhorabuena, Juanqui!!

    A ver si te viene bien en tu agenda y el 3 de mayo podemos conocernos en la Carrera Memorial Santi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jarri!

      ¡Un año sin duda hay que hacerla!

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  7. Hola Juanqui! Qué bien te lo pasas! No me cansaré de decirte que transmites una energía positiva increible! Tampoco te cansas de animar a los demás yendo a ritmos por debajo de 3'40"/km! Eres incansable! jejejeje En el giro tus ánimos me dieron ese empujón para los dos últimos kms!
    Que frío pasamos ese día ¿verdad? Una pena no vernos después de la carrera!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es trasnmitir, con eso tenemos que estar más que contentos.
      ¡Si hacía fresquito si!

      Vaya carreron el tuyo Carlos, menuda progresión este año crack.

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar