15 dic. 2015

Carrera Popular Hortaleza 2015 (5 km)

Tras un paréntesis más alargado de lo esperado, retomo entradas que deberían haberse publicado mesesantes. ¡Me he dormido con las "Vacaciones Santillana"! Pero nunca es tarde si la "chispa" es buena.

7 de junio. Calor. El verano se acercaba fortísimamente y esta carrera, ya una cita obligada personalmente, me llamaba a competir. 10 km y 5 km. La segunda distancia iba a ser mi opción.

Eventsthinker de nuevo a la impecable organización había planteado un circuito parecido y con poco dificultad (¡a excepción de sus notables crosseries.es!). Fran, Lau y yo calentábamos juntos y nos colocábamos en linea de salida. Por allí andaba Álvaro Sanchez, para sin duda andar entre los primeros puestos de cabeza. Los Drinking Runners con Pablo Carmenado, mi amigo y ya pupilo Jorge Depe, Paco Crespo de La Panda del Muro ocupaban sus puestos también en la recta que daba inicio a la prueba. A nuestro lado Mario de la farma, sonriente como siempre no hincha con sus ánimos.

"¡Pum!" Salimos lanzados y trato de controlar un poco la adrenalina inicial viendo como la mayoría se va hacia delante. A poco menos de 200 metros la gran y única cuesta del circuito de 5 km. Comienzo el ascenso al tran tran poco a poco mientras observo como se va estirando el grupo. Arriba el grupo se va separando y estirando y ocupo puestos cercanos a la cabeza de carrera. El circuito por asfalto, no es duro, aunque mentalmente si. Largas rectas lo conforman y trato de no mirar a lo lejos sino de ir zancada tras zancada y disfrutando al máximo en esta temporada que al final va siendo cada vez más de "stand by": no siempre se pueden estar batiendo tus marcas como dice mi amigo y entrenador Héctor Carmona.

Disfrute 110%
Llegamos casi al ecuador de la prueba en una interminable recta hasta la primera glorieta que marcaba la mitad del circuito de 5 km en donde a la derecha se desviaban los 10 km y a la izquierda los de 5. Es ahí cuando veo que ocupo la tercera posición. Tratándo de estresarme ante tal situación, ecjo mano de experiencia y sigo al tran tran, sin aflojar pero sin dejar de disfrutar. A la contra vienen el resto de corredores entre ellos Pablo Carmenado que me lanza el mejor de sus ánimos. ¡Gracias crack!

Jump!
Aguanto el ritmo con pasión y disfrute mientras trato de recortar metros a Álvaro que hace a su vez lo mismo con el primer corredor. Última glorieta a tope e interminable donde veo casi al final a Carol animándome y sacando fotos lo cual es un enorme "punch" de energía para acabar la carrera bien fuerte. Entro en 3ª posición finalmente con 17:48, muy contento y dando un salto de alegría y efusividad. Fran llegaría poquito después y también Mario y Lau ganaría su carrera.

Nada mejor que compratir el premio con amigos
Gran día, gran prueba que sin duda repetiremos.



Route 2.641.182 - powered by www.runmap.net


Valoración final en
 El Calidómetro


2 comentarios:

  1. Me ha dado calor leer una crónica de junio. Jejeje.
    ¿Nos veremos al final en el cross de los Poetas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandísima sensación entonces. ¡Calentemos el verano! ¿No ves que la stemperaturas de estas fechas no son normales? Son por mi culpa y por escribir esto tan tarde.

      Aún no se si iré al Cross de los Poetas, puede que si o puede que no. Estamos ajustando mucho los entrenos de estos días.

      ¡Un abrazazo y espero que todo vaya genial!

      Eliminar