5 oct 2020

Nike Air Zoom Pegasus 36 Trail Night

Más por capricho que por necesidad, pues no pensaba ponerme a correr trails (aunque me gustan) y por el precioso color rojo oscuro de la edición limitada que sacaron en Europa, me hice con este modelo. No es que la marca americana tenga un curriculum muy amplio en el terreno del Trail, pero sin duda este modelo viene pisando fuerte. La morfología de la zapatilla cambia bastante de sus hermanas de asfalto aunque mantiene ciertos elementos de la marca y del modelo Pegasus.


El upper muy ligero a pesar de llevar tres capas a modo de sándwich, con muy buena transpiración gracias a la parte superior perforada, refuerzos laterales en la parte anterior del pie y posterior para posible roces con rocas u otros elementos del terreno. La parte del talón sigue el camino de las Pegasus 35 minimizando el roce con el talón. La parte interna del upper aporta comodidad, evita rozaduras y ayuda a llevar la lengüeta cosida para que no se mueva, que por cierto, viene a ser extremadamente fina, algo que se agradece pues aporta mejor ajuste al pie. 


En el apartado de la amortiguación este modelo a diferencia del resto de la gama Trail, cuenta con dos unidades de zoom, en el talón y en la parte delantera todo reforzado con espuma cushlon asegurando buen retorno de la energía. Puedo asegurar que se notan ambas unidades con muy buena respuesta en la pisada.
La suela, que replica a la Pegasus asfáltera pero adaptándose al trail, cuenta con unos tacos, que  aseguran un óptimo agarre y tracción potente, 5mm. Peso 257 g y Drop 10 mm.


En definitiva, tenemos una zapatilla perfecta para correr por el campo siempre y cuando no sea excesivamente técnico, asegurándonos una versatilidad también a la hora de correr por asfalto donde se muestran ágiles para ser una zapatilla de trail. Unas zapas super cómodas, perfectas para pisar rocas, atravesar charcos y subir los terrenos más escarpados. Muy recomendadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario