Otra revolución en Nike.
Después de la gran acogida que tuvo en mis pies la Pegasus 35, me llegaron a la vez tanto la 36 como la 37. La 36 la hemos tratado en la anterior review y la 37 merece una mención aparte.
Si bien la versión 36 presentaba pocos cambios (a mejor) de la anterior (la 35 era una zapatilla que ya había evolucionado bastante) en este caso el modelo Pegasus vuelve a pegar "otro estirón" con varios cambios significativos, haciendo que la morfología cambie tanto que parezca otro modelo diferente.
El upper es muy fino, translucida y muy transpirable. La lengüeta mantiene el grosor de la 36 y la forma de V adaptándose al tobillo. Desaparece el Flywire y se añade las “Midfoot Bands”, ojales más gruesos que asegurar el pie al apretar los cordones. La anterior cápsula de Zoom que abarcaba toda la suela pasa a ser el doble de grande y con presiones diferentes en las versiones de hombre (20 psi) y mujer (15 psi), situándola en el medio pie, cerca de la zona de transición e impulso.
Todo esto tiene mucho sentido si la mediasuela cambia también. Y es que ahora pasa a ser de Cushlon a React siendo un 11 % más blando y con un 13 % más de retorno de energía que otros foams. Es un material que como ya indique en las Nike Epic React daría mucho juego en versiones posteriores y lo seguirá dando, gracias a su comportamiento. La parte del talón es más agresiva y elevada. En cuanto a la suela presenta un patrón parecido a las anteriores Pegasus pero esta vez cambia los pentágonos por cuadrados. Buen agarre tanto en tierra como asfalto y con una densidad de caucho grabada en el talón de OG/RS 001.
En carrera me han impresionado mucho. Tremendamente cómodas desde el primer momento, son unas zapatillas para rodar, totalmente polivalentes como sus predecesoras pero aún más reactivas, cómodas y rápidas. Recomendadas para corredores de no más de 85 Kg, se mueven genial tanto en ritmos de 5 min/km como por debajo de 4 min/km. 280 g y drop de 10 mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario