22 ene 2021

San Silvestre de Hortaleza (5 Km)

Acabábamos un año atípico. Pero apetecía cerrarlo como siempre. Así que después
de comprobar en primera persona el buen hacer y las medidas de seguridad de la gente de Eventsthinker durante la Carrera Vuela me decidí a apuntarme a su San Silvestre de Hortaleza que tantos años vienen haciendo. La verdad es que siempre he sido un asiduo a la Vallecana pero... este año no había Carrera Popular. Y la verdad que el cambio mereció la pena.

Traje de batalla nuevo, gel Galius térmico (eran las 11:00 y hacían 2ºC) y hacia Valdebebas. Allí recojo el dorsal y mascarilla en la carpa correspondiente y saludo a Cellou que andaba por allí, Alejandro y Jose Manuel "T-REX", Paco Freire... y con Ricardo Jubera (nuevo "fichaje" gracias a nuestros peques y su clase en común) compartiría todo el calentamiento hasta la salida. Mis padres aparecieron por allí con Carlos, siendo un aliciente monumental para mí.


Salida a todos los participantes del 10k por tandas y luego nosotros el 5k. Estaría en una 4ª fila, saliendo en 16º posición, con lo cual no tuve que esperar mucho para salir. Desde el inicio, mis padres y hermana junto a Carlos me insuflaron mucha energía positiva mientras veía a mi pequeñín como me animaba.


Salgo lanzado y primera cuesta donde adelanto algunas posiciones. Acto seguido vendría la única cuesta abajo del circuito y es que ya iba predispuesto que iba a ser bastante duro (¡mira que te lo dije Ricky!), así que aproveche a acelerar un pelin sin pasarme. Salimos del parque, apenas un kilometro allí y entramos en asfalto llaneando unos 500 m para empezar a ascender y de allí todo cuesta arriba para meta. Mentiría si dijera que no fue la carrera más dura hasta la fecha. Pero "apreté los dientes" y sabiendo quien estaba en meta fue suficiente imagen mental para tirar y tirar. Adelanto gente en la subida y se me pega un chico bastante más jovencito al que ánimo. Aunque cuesta hacerlo mientras trato de llevar una respiración rítmica, aquello es algo inherente desde hace mucho tiempo y me siento muy bien hacerlo y sobre todo al ver que casi todos responden al ánimo y tiran. Una especie de energía retroactiva surge con aquello.


Las últimas cuestas aparecen y la recta final esta cerca. Jose Manuel de Eventsthinker pasa con la moto y cabeza de carrera del 10k, menudos máquinas. Recta final y el chico joven comienza un sprint, al cual no puedo evitar unirme entrando los dos en meta prácticamente a la vez. Allí el premio me esperaba en meta a pesar de entrar en 14º de la general y 8º de mi categoría con 19:48 el abrazo con Carlos unido a sus palabra de "Papá has corrido muy bien" casi me hace desprender alguna lágrima. Casi igual que cuando me hizo recorrer la recta final para entrar en meta con él. Momentos para siempre.

 

1 comentario: