14 oct 2021

Nike Air Zoom Pegasus 38

Hablar de la Pegasus 38 es hablar de la Pegasus 37 en casi todos los aspectos. Y es que el siguiente modelo de la marca de Oregon absorbe una gran herencia de su predecesora, cosa que no es para menos. La Pegasus 37 revolucionó en gran medida a su anterior modelo tanto en materiales como en forma, contenido y continente.


No obstante y aunque la 38 viene a ser prácticamente el mismo modelo, Nike ha incorporado un par de cambios que si bien no podríamos tachar de novedades, vendrán a jugar un papel fundamental para uno a mejor y para otros no tan fundamental, pero no a peor.


Se ha incrementado con más espuma en la lengüeta para amortiguar la parte superior del pie. Personalmente estaba encantado con las lengüetas finas que venían tanto en la 37 como en la 36 e incluso Zoom Fly 2. Pero no es algo que me moleste. Sin embargo algunos usuarios sí, pidiendo más sujeción en esta zona. 

El otro cambio es en la zona del antepié, siendo más ancha y ofreciendo más espacio para los dedos, con la misma transpirabilidad y suavidad. El material del upper es más flexible y se estira con el pie para ofrecer un diseño cómodo y un ajuste perfecto. Tampoco tenía problema con esto pero supongo que para otras personas será un alivio. 


El resto de la zapatilla es básicamente un molde de la 37, diferencias de presión en la cápsula de air en versiones de mujer y hombre. Así que si tenéis más dudas podéis consultar el análisis que hice de la Pegasus 37 anteriormente.

No obstante y en carrera se comportan exactamente igual que sus predecesoras con una amortuguación perfecta y una buena reactividad gracias a la espuma React. Ajuste perfecto y comodidad. Versatilidad para todos los entrenos. Por cierto, no tratéis de buscar esta gama de colores que aparecen en las fotos. Mi familia me las regalo con el sistema de personalización Nike By You del que podes saber más en mi blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario