18 oct 2021

Seís Horas Hortaleza

Con retraso llega esta entrada que no quiero que se pierda en la memoria, porque además de ser una prueba novedosa en mi barrio, fue una gesta muy bonita en equipo. 

7 de Marzo de 2021. La Pandemia seguía su curso, afortunadamente con menos fuerza y ayudando a que las carreras volvieran a su ser. Estaba bien informado de la prueba llamada Seis Horas de Hortaleza cuando su organizador, Eventsthinker, me contactó para trabajar en un logo para el evento y me quede maravillado de la gran idea que era. Primero porque por aquí nadie había hecho nada semejante y segundo porque sería muy molón poder participar allí con los amigos. La idea, la prueba, era correr durante 6 horas sin parar tratando de acumular el mayor numero de vueltas a un circuito de 2,5 km.

Así que más allá del diseño del logo, Fran, Schumy yo hicimos un equipo junto con Javier Simon, David Cabezas y Javi Micro. Causas del destino, Javi Micro no pudo y fue sustituido por otro. Pero la ilusión con la que vivimos ese día fue la misma.

Después de hablar de la organización sobre cuanto correría cada uno, quién saldría primero, segundo... solo quedaba el día de la prueba. Schumy asumió la responsabilidad de estar las 6 horas y parte del inicio y final que sumarían en total 7 horas. Tan solo por esto debían haberle dado un trofeo. El orden que elegimos fue, Fran, yo, Javier Simon, Flo, David y Schumy cerraría. En alguna ocasión como Fran y yo haríamos algún que otro relevo para hacer aquello "menos doloroso y más intenso".


El Parque de Valdebebas está con un ambiente espectacular, los cajones de equipo bien distribuidos, algunos con mesa y sillas y otros como el nuestro más paupérrimo.

La línea de salida por protocolo COVID y marca de Eventsthinker, eran dos hileras de conos separados por casi tres metros de distancia y se salía por tandas. La medición de tiempos vía chip de grupo  en el tobillo solucionaría cualquier contratiempo ocasionado por una salida así. El corredor al dar el relevo al otro debía pasarle el chip que debía ir en el tobillo.


Acompaño a Fran a la linea y allí tras el pistoletazo de salida que dio inicio a la prueba me dirigí a nuestro cajón de equipo donde se realizaba el relevo. El circuito constaba de unos 2,5 km y  calculamos que podríamos hacer unos 15 km cada uno, así que Fran y yo nos daríamos tres relevos para hacer un 5k del tirón cada vez. Cada vez que pasa por el cajón del equipo recibe un aluvión de ánimos. Primer relevo. Llega Fran y tenemos que cambiar el chip de grupo que llevamos enganchado al tobillo. Tanto Schumy como yo tratamos de que sea lo más rápido posible para perder poco tiempo. Y salgo. El circuito es algo duro, todo en tierra y subida nada más salir. Intento mantener un ritmo estable y el primer 5k lo hago muy fresco. Llego y sale Fran. Los minutos parado pasan rápido y cada relevo sales con más dificultad. Pero los ánimos ayudan, tiran hacia delante y tenemos un coco curtido para la resistencia. Cuando acabo Sale Javi Simón. En ese momento tanto Fran como yo haríamos un parón para ir a casa a hacer unas tareas y a la vuelta, Javi ya había terminado y estaba Flo a pleno rendimiento. Pasaría el testigo a David Cabezas y este a Schumy, que no solo fue a ritmo de fuego sino que se marco una vuelta "extra" con ánimo de arañar los mayores metros posibles.

6 horas corriendo. Más de 92 km y 37 vueltas completadas. Por relevos. Una prueba diferente y en mi barrio. Pasote de día junto a compañeros, compartiendo kilómetros, ilusión y energía. Pasote de prueba. Pasote de medalla. Gracias Eventsthinker. Y si quieres ver todo esto en movimiento... ¡DALE AL PLAY!





4 comentarios: