14 dic 2022

Cross Popular de La Constitucion 2022 (8 km)

Con la organización de Eventsthinker se presentaba este Cross al que al menos nuestro pequeñín, Carlos iba a asistir. Mi participación estaba algo en duda por motivos de trabajo y al final de 8 horas de trabajo y con una antelación de 120 minutos... supe que iba a poder correrlo.

Así surgió la cosa, sin paños calientes. Aunque a mi lo que más me emocionaba era que Carlos corriese. Le mola mucho y sabe el universo que yo ni le fuerzo ni tiro más hacia este deporte para que lo haga: lo de disfrutar corriendo lo lleva en las venas (y seguro en los genes). Aí qsue el animado a correr, nosotros más.

Así que llegando a la vez a la zona de la prueba, me encontré con los míos: Fran y Lau con Axel y Mini y luego con Schumy, Auro y Samu. Embadurnado con el gel de calor Galius, fuimos a recoger los dorsales y se lo pusimos a Carlos. Cuando iba a ponerme a calentar y Carlos ya estaba expectante de su carrera "¿Papá cuánto vas a tardar?" me pregunta curioso. "Espero que poco", le contesto.


Línea de salida con Schumy y César y dan el pistoletazo de salida. Salgo controlando bien el ritmo para que no me pase la del año pasado. Son dos vueltas a un recorrido bastante duro y la primera sirve muy bien para medir las fuerzas de cada uno. Acompaño a Schumy hasta el primer kilometro y luego se empieza a despegar como era normal. El circuito comprende una serie de giros de 90 grados con bajadas y subidas muy alargadas que pueden "romperte" por completo sino cuidas un poco tus ritmos. Así que me centro en eso. En no pasarme de vueltas. Haciendo una amalgama, aún muy extraña, de mi antigua filosofía de correr por sensaciones y disfrute sin más a la nueva en la que trato de medirme de la manera más rigurosa posible. Y entonces sale algo, que si bien tiene mucho margen de mejora, denota algo de inexperiencia que con el tiempo estoy seguro de que irá ganando valor.


Disfruto mucho y controlo el ritmo, a la primera vuelta veo a Carol y Carlos, con Auro y Samu y Fran con Axel y Mini animándonos con fuerza y eso llega. Mi excompañera Cris anda por allí cortando las calles, un alegrón tremendo verla. Las Vaporfly responden genial, no tengo más que elogios para esta superzapatilla.


Sigo viendo a Schumy y Cesar a lo lejos mientras trato de mantener el ritmo y soportar los enormes desniveles que hacen famosa a esta carrera. La última vuelta va mejor encarada gracias a cierta prudencia inicial y el final queda cerca. Aguanto y aguanto deseoso de ver a los míos y pensando también en la carrera de Carlos. Dos rectas y sus curvas para la final y subo una marcha. Ahora sí, la sonrisa se me dispara y aprieto a tope, descubriendo un sprint que hacía mucho que no despertaba de esa manera.


30:04 y 25º posición absoluta y 16º de mi categoría. Muy contento de haber bajado un minuto del año pasado.

Carlos esta expectante. Le apetece mucho y no deja de preguntar por su carrera. Y eso que faltan la de todas las categorías superiores. Pero pasan y pasan... Y cuando menos lo espera, le decimos que le toca y su sonrisa es brutal: de oreja a oreja. 


Le digo: -"Colegui, para que te salga bien la carrera solo tienes que hacer dos cosas, una es no salir muy rápido y la otra es DISFRUTAR".  
"Vale Papá."

Carol le quita el abrigo y le damos dos besamos como dos soles y se va a la linea de salida. Pistoletazo y salgo disparado para acompañarle por fuera del recorrido. ¡Vamos! Me sale el orgullo por las orejas, no por verle correr sino por el disfrute que lleva. Por como afronta los 550 metros sin pararse, sin quejarse, regulándosela a su manera y "picándose" sanamente
con los demás mientras mira a su alrededor. Bracea y zancada tras zancada va dirigiéndoselo a meta donde Mamá espera orgullosa mientras yo no paro de animarle y motivarle, aunque no le hace falta. Ya lo tiene. Entra en meta cogiendo el aire que le falta, feliz por acabar y disfrutar de ese momento tan curioso que te transfiere el correr.


Gran día, acabando con los amigos comiendo juntos y alargando el disfrute aún más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario