14 dic 2023

Milla Total Energies 2023

Llevaba todo el verano en busca de alguna milla para correr. Estas pruebas cortas y explosivas me gustan aunque también dan un mayor respeto que una carrera de 10 kilometros. Como cualquier carrera "corta" en pista, sabes que van a sacar lo más rápido que tengas. De lejos, según avanzaba julio y agosto, la Milla Total Energies se me antojaba como una buen prueba: precio más que asequible, bolsa del corredor generosa y un circuito en plena calle de Serrano. La Milla de Oro se llamaba antes de que le cambiaran el nombre.


Y me apunté. Sin preparación específica ni nada, me presente por allí ubicado en la penúltima tanda que había (al inscribirte debías indicar el tiempo que pensabas hacer para conectarte con corredores de un nivel parecido). Allí con mi padre, ayudándome en toda la logística posible y antes de ponerme a calentar conozco a Maikel de La Milla, newsletter que recibo a diario y que recomiendo a cualquier corredor y no corredor. Un tío cercano, simpático y al que agradecí el descuento que recibí a la hora de inscribirme.


Comienzo a calentar y vislumbro a Raul Fernández, un tío bien conocido en el mundo del correr. Y llevaba tiempo escribiéndome con él y tenía ganas de ponerle cara. 2 de 2. Más majo y buena persona de lo que ya intuía que era, calentamos juntos y me presenta a su chica y a su pequeña. ¡Encantado!


Poco tiempo falta para mi salida mientras animo a Héctor de los Lunes de Recuperación y a Jose Ángel Santiago, antiguo compañero de la desaparecida Escuela de Atletismo de Hortaleza que tan fielmente sigo representando con mi equipación. Fuera pantalones y sudadera y a línea de salida. Allí me encuentro con Becca que llega dispuesta a darlo todo.


¡Pum! Disparo y salimos lanzados. Trato de no volverme loco pero al fin y al cabo es una milla y tampoco puedo dejar mucho para el final. Y la milla, entre otras cosas y a pesar de ser una prueba muy corta, esconde muchos secretos en menos de 1609,344 metros. Uno de ellos es, que no solo consiste en mantener el ritmo, sino que la curva tan cerrada te obliga a frenar y sacar lo máximo para volver a acelerar. Hasta 6 curvas impedían mantener el ritmo más allá de 300 metros. Y eso va minando. Así que hago lo que puedo lo mejor que puedo. Salgo en una 4ª posición y mantengo el tipo mientras Becca va detrás de mí. Mi padre, en mitad literal del circuito, me anima cada vez que pasó. Siempre me animó, siempre lo ha hecho y siempre lo hará. Te quiero Papi.


La carrera se "mueve" poco, me refiero, mantengo mi posición inicial y en el último giro me adelanta un corredor que venía fuerte. Aguanto y aguanto. Llego al final con un tiempo de 5:13 a 3:18 min/km y 5º de mi tanda. Finalmente acabaría 5º de mi categoría en todas las tandas. Un resultado que me dejo satisfecho. Y una carrera recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario