5 jun 2023

Adidas Ultraboost 21

Uno de los buques insignia de la firma alemana en mis pies para poder testearlo (gracias Pablo). Hacía míucho que probaba unas Adidas, que tan buenos resultados me dieron en las temporadas que las tuve en uso.
Tenía ganas de darles un mordisco y ver que tal estaban. Es una zapatilla que a priori y visualmente parece muy "mazacote" pero engaña. Sus 310 g se sienten a la vez ligeros cuando te pones en marcha. Obviamente hablando de unas zapatilla rodadoras tampoco resulta nada descabellado.

El upper es una maravilla, llamado aquí PrimeKnit+ queda como un guante, se adapta, coge la forma de tu horma y se queda así. Da gusto ver como ajusta de bien, probablemente uno de sus puntos más fuertes y más infravalorados. Desde luego se sienten super cómodas. Eso si y dada su densidad tenía que tener algún pero: es posible que con mucho calor se presente algún problema de transpirabilidad.

Una especie de armazón plástico envuelve la parte media del pie haciendo que el ajuste sea aún mas perfecto. He echado en falta algo más de protección en el talón la verdad.

La media suela realizada en Boost, 
el material más pesado de adidas, el cual fue un Boom hace años, ahora superado por el lightstrike, lighstrike pro y bounce, pero que aportará durabilidad a la infinidad de kilometros para los que ha sido construida esta zapatilla.

Este Boost se siente más firme en cuanto a sensación, pensé que sería más blandito aún de lo que aparentaba, aunque un punto fuerte es la reactivida que muestra. 

Abajo en la suela, realizada de Continental, tienen el sistema, Linear Energy Push, L.E.P. que aumenta la rigidez del antepié y mediopié para dar un empujón de energía adicional y que diría que viene a sustituir el famoso Torsión que la marca teutona ha venido mostrando en tantos modelos anteriores. 
Realizadas con Primeblue, un material reciclado de alto rendimiento que contiene Parley Ocean Plastic y un mínimo de 90% de material reciclado lo cual es un detalle que se agradece.

En carrera se sienten hipercómodas, con buen rebote y respuesta, hechas para recibir kilometros y kilometros y merendar kilometros como si nada. No es una zapatilla con la que te sientas especialmente hábil pero son para lo que son. Buen agarre en pista y una apariencia pesada que engaña, pues zancada a zancada deja patente todo lo contrario.

Tienen un peso 310 g y un drop 10 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario