16 nov 2021

Gel precompetición Galius Sport (térmico)

La llegada del invierno y el agotamiento de mis reservas de Galius Sport Aceite Precompetición hicieron que me pusiera a la búsqueda del mismo. Por norma general si algo me funciona muy bien, suelo repetir salvo que surja algo mejor. Y en este caso no es que hubiera un producto mejor sino la complicación de volver a adquirir el mismo. Me resultó demasiado complicado volver a encontrarlo y vaya... tanto que tuve que optar por otras opciones. No obstante la propia marca Galius disponía de otra opción prácticamente igual. El Gel de precompetición prácticamente mantenía todas las propiedades que el aceite salvo por pequeñas diferencias que paso a retratar.

A diferencia del aceite, el gel actua más rápido, se recomienda aplicarlo a 5 minutos de la prueba aunque mejor hacerlo antes si se puede (las prisas no funcionan bien). El aceite tardaba una media hora en hacer efecto, pero tengo que decir que la aplicación se hacía más fácil al estar en modo sólido y deshacerse con el cambio de temperatura a líquido en contacto con la piel. También otra diferencia que me parece interesante es que el aceite proporciona una ligera capa de protección contra la lluvia y esta resbala por el cuerpo, evitando perder temperatura.

En cualquier caso el Gel es otra buena opción sino encontramos el aceite.


· Contiene carnitina, gel de aloe y extracto de hammamelis. 
· Genera vasodilatación, aumenta aporte de nutrientes al músculo.
· También contribuye a la salida de productos de desecho, incrementando la contracción.
· Efecto calor de manera inmediata y corta duración.
· 
Puede aparecer enrojecimiento (no en mi caso), por el calor que después desaparecerá.

Ideal cuando no se dispone del tiempo necesario para efectuar el calentamiento. Tan solo hemos de aplicar antes del ejercicio con masaje enérgico y corto en la zona muscular que necesitemos calentar. El efecto calor se consigue en pocos segundos.

La composición según la marca es de nicotinato de metilo, carnitina, extracto de hammamelis y gel de aloe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario