24 sept. 2012

VI Carrera Popular de Hortaleza (1.200 m)

Y... Aquí continuaba nuestra aventura del sábado pasado. 

Después de correr la Carrera de los Emprendedores cogimos la scooter y fuimos a Hortaleza, donde se celebraban en estos días las fiestas de la Virgen de la Soledad y por ende La Carrera en su honor. La emoción y el sentimiento nos pudo y cometimos la "locura": nos apuntamos.  

Si. Habíamos venido de hacer un buen 5.000 y las ganas nos contagiaron.

Carreras de atletismo a las 11:00 y la nuestra a las 11:30. Paco de La Panda también acudió por allí. Calentamiento, nervios y sobre todo... "Patas de palo" como bien dijo Fran. Venir de hacer un 5.000 rapidito apenas hacía dos horas, no te dejaba en las condiciones más idóneas para realizar otra prueba, y menos una de 1.200 metros muy explosivos. Miguel de Sanchinarro también se acerca por allí y vamos a la salida. De nuevo se vuelve a ver mucha más gente que el año anterior, no me cabe la menor duda de que año tras año irá ganando adeptos. Allí con el mejor buen rollo del mundo nos deseamos suerte unos a otros.

El organizador principal se acerca a la linea de salida y tras instrucciones previas se dispone a dar la salida. Cinco, cuatro, tres, dos, uno, ¡Adelante!

Salimos rápidos, muy rápidos y un hombre coge la primera posición al giro a la izquierda, mientras tomo la decisión de ponerme a su lado derecho para poder controlar de cerca en la medida de lo posible y Paco a su izquierda. A los diez metros y para mi sorpresa... ¡me pongo primero! con esa terrible sensación de ir sin referencia y de tener a todos pegados a mi nuca, prestos para fundirme en el momento adecuado. Al paso por la primera subida la gente anima con gritos y aplausos mientras en mi cabeza no para de repetirse la idea de "¿hasta cuando lograré aguantar en esta posición?".Oigo los ánimos de Juanjo, mi antiguo compañero de curro en Pozuelo, cuando era becario ¡gracias tío!.

2ª vuelta, no paro de correr y no me atrevo a mirar hacia atrás: tampoco quiero y solo deseo disfrutar del momento olvidándome de la posición, a pesar de la constante y bombeada adrenalina. Subo de nuevo y los ánimos de la gente me ayudan a seguir tirando. Cuando acabo la 2º vuelta y me propongo a empezar la 3ª y última cometo un error que debo aprender a saber llevar: mirar hacia atrás. Y no es que sea malo esto, pero en mi caso visualizar que "mis perseguidores" estaban más separados de mí que lo que había supuesto, comandados por Paco y Fran de cerca, parece acrecentar mi cansancio y me hace relajarme un poco inconscientemente. Es indudable que había apretado bastante y eso también pasa factura. No obstante y a falta de unos 70 metros vuelvo a mirar hacia atrás y aguanto el tirón a pesar de que Paco y los demás han recortado la distancia. Aguanto mientras sonrió en la recta final disfrutando de la gente y de sus calurosos ánimos.

Madreeeeeeee... ¡he vuelto a ganar! Increíble sensación. Llega Paco en 2ª posición, Miguel en 3ª y Fran en 4ª... ¡Vaya podio más chulo! ¡Maldita sea, corrí sin crono!
"Esta copa es para tí, que guías cada día de mi vida"
Más tarde había quedado con Gonzalo para ir al ExpoBike... ¿Cómo recojo el trofeo?
"Jejejeje, no hay problema tío, nos esperamos": Gracias Gonza por el detalle y por las fotos.

Primer podio juntos, Jaguar y León.
Agradecimientos de nuevo a la gente que pone toda su ilusión en estas humildes fiestas y en la carrera, la vivivimos y viví con emoción y un sentimiento muy grande.



Ruta para correr 1264365 - powered by Runmap 

Valoración final en
El Calidómetro

16 comentarios:

  1. Muchas felicidades crack , sabia que no habría que esperar mucho tiempo para lograrlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Joder, después de correr un 5000 vas y ganas una carrera. Vaya crack. Te vas a salir este año. ¿No has pensado en pasarte al medio fondo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gulez!

      ¿Medio fondo? ¿Algo como 800 ó 1500 dices, de manera más especializada?

      Suelo hacer 5.000 ó 10.000 ahora mismo, al acabar la temporada me trato de meter en el Meeting de Madrid haciendo los 1.000 m...

      ¡Un abrazazo y gracias por los ánimos!

      Eliminar
    2. Pero esta carrera no se te ha dado nada mal y el meeting de Madrid también lo hiciste bien. Es muy divertido correr en pista, ya lo has podido comprobar.

      Eliminar
    3. Si si, si mi amigo y entrenador Hector Carmona me dice que soy un mediofondista reconvertido, jejejejeje.

      Eliminar
  3. ¡David! ¡llevamos tiempo sin vernos!

    ¿Duatlon de Valdebebas? Esa es mi próxima parada...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Juanqui!, como te gustan las carreras cortas jodío, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, aunque más cortas... ¡también son más intensas!

      Eliminar
  5. Enhorabuena Juanqui! Vaya manera de empezar la temporada, sombrerazo

    ResponderEliminar
  6. VAYA NIVELAZO. YA QUISIÉRAMOS MUCHOS CORRER COMO LO HECES.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  7. Ey David! Gracias por los ánimos tío! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Saludos de nuevo Juanqui, y gracias por hacerme formar parte de tus crónicas. Si te sirve de referencia mi tiempo fue 4´03´´, yo creo que tú harías 10´´ menos. Por cierto, pensaba que ibas a correr la Milla de Suances; yo era la primera vez que la corría y la verdad es que me gustó, está organizada por el Club de Atletismo Suances, con jueces de la Comunidad de Madrid, y el único pero es que en la carrera de veteranos fuimos 40 para correr en una pista de atletismo de 200 m. con pocas calles, y al principio tardabas en coger tu posición de carrera. Pero bueno, está muy bien organizada, habrá que estar atento el año que viene para repetir. La adrenalina que sientes en los segundos antes del disparo del juez no tiene precio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Miguel Angel!

    Tenía intención de lo de la milla de Suanzes pero me tiró para atrás que fuera en la pista de 200 m de allí: como es tan peque, se me quitó la idea de "sar tantas vueltas allí"...

    Esas pruebas tan explosivas te hacen vivir unas sensaciones impresionantes, tal y como describes. Esa adrenalina, hace parecer que durase minutos el momento antes del disparo ¿verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar