2 oct. 2012

II Duatlón solidario de Valdebebas (5 - 20 - 2,5 km)

¡SALTA!

Ya había decidido que JUMP de Van Halen fuera la sintonía que me acompañara en gran parte de la carrera. Nervios eran pocos los que llevábamos Fran y yo... ¡ya que eran muchos! Ya por la noche sentía ese hormigueo especial en el estómago. Supongo que siendo mi primer Duatlón, aquellos nervios eran similares a los que tuve en mi 1ª carrera. Por la mañana y despues de pasear con mis grandes Athos y Jara, me despido de Carol sabiendo que luego la veré allí y encima con mis padres que venían a vernos.

Encuentro con Fran y vamos hacia Valdebebas. Allí la expectación es grande, hay mucha gente y después de recoger el dorsal nos encaminamos a dejar la bici en boxes. Al rato y antes de empezar a calentar veo al gran Quique (¡vaya 2:57 crack!) y nos saludamos. Dejamos el resto de cosas a mis padres, a Carol, a Vane, y a Laura, que acababan de llegar a animarnos como nunca. Nos encontramos con Jose, Nelly y Antonio Pruna (¡cracks!).

Linea de salida. Expectación. nervios como nunca, Fran y yo nos abrazamos y nos preparamos. Bocinazo de salida y salimos súper rápido para afrontar el 1º tramo corriendo. Voy rápido, muy ligero y veo a Helen, la ánimo y más adelante paso a Mario que me anima a su vez. Debo de llevar unos 15 tíos por delante. Pasamos el 1º km y 2º de manera muy aceptable y rápida. Al momento veo a Schumy que se acerca y se pone a tirar de mi (¡gracias tío!). Sus ánimos, consejos y motivación me ayudan a tirar hacia delante bastante rápido. Me siento guay cuando a falta de dos kilometros para llegar me empiezo a quejar de flato en el lado derecho del abdomen. Me concentro, recuerdo los consejos que doy a los demás con el flato y respiro hondo tratando de que pase. Pero no, se vuelve más fuerte y tengo que bajar el ritmo o aquello irá a peor: aquello es una punzada de dolor en mi abdomen. Pasado el rato logro mejorarlo y es cuando oigo a Mario y a Fran detrás mía ánimandome: ¡vamos Juanqui!. 


Mario y Fran, ayudándome a afrontar el primer tramo corriendo

Me uno a ellos y Schumy ya se va quedando atrás. Uff, que mal rato, me siento de nuevo bien junto a Fran y a Mario a menos de 200 m para la entrada en boxes, donde estaba la primera transición (¡qué nervios!). Carol y compañía gritan de cerca (¡GRACIAS!). Entro, me giro el dorsal y llego hasta mi flaca, me pongo el casco y salgo zumbando... ¡Genial, no he podido ir más rápido! Salgo veloz con la bici, me veo genial, me tomo el gel Isosotar Energy Boosty trago un poco de agua mientras miro repetidas veces atrás para unirme a Mario y a Fran y rodar en grupo. Nada. Caen los kilometros y la rimera bajada cuando por fin aparece Mario: ¡A rueda Juanqui, ponte a rueda, vas genial tío!.

Poco a poco vamos pasando corredores y me siento genial sobre la bici. Al paso por la primera vuelta, pues muy ricamente me indican mal y me mandan a boxes... ¡Uff! Es gracias a Carol, Vane y compañía que me doy cuenta de donde me han metido y hacia donde tengo que ir. A pesar de que me entran ganas de despotricar no es momento de cabrearse, si no de luchar, así que le doy la vuelta a la bici casi en la puerta de boxes giro 360º cogiendo de nuevo el circuito, apretando los dientes y levantando el puño pensando, ¡Aquí estoy!. Aquello me hace perder el fabuloso grupo que llevaba con Mario y una genial posición dentro de los 10º primeros para pasar dentro de los 25 siguientes... Luego desviarían a más duatletas equivocadamente también...

Pedaleo y pedaleo y animo a los que por fortuna voy adelantando. Madreeeee... me siento furioso pero trato de convertirlo en energía positiva. Voy muy rápido, no veo a Mario ni al grupo con el que iba, miro hacia atrás y tampoco veo a Fran. Sigo pasando bicis y de nuevo me siento genial yendo muy rápido. A falta de unos 3 kilometros para finalizar la bici, tomo una curva a la derecha con un badén el cual tengo que saltar y unos metros más adelante... ¡Plas! Me como a un hombre con su mountain bike. De nuevo la suerte cebandose conmigo, esta vez esos si, por mi culpa, si hubiera estado más concetrado no hubiera pasado. Disculpas aparte con el hombre, aquí lo gordo me lo había llevado yo y casi mejor. Me levanto con la rodilla sangrando y presto a pedalear de nuevo. La flaca no responde, el golpe me ha dejado algo bloqueado los frenos y no hay quien mueva esas ruedas: los abro como puedo golpeo la rueda tratando de colocarla bien y parece que aquello marcha no sin antes adelantarme una buena cantidad de corredores, entre los que busco a Fran pero no le veo. ¡Menuda aventura! pienso. La adrenalina soltada antes me da un bajón posterior tremendo. pero lucho. Lucho y "aquello" vuelve. La maquinaria sigue viva, encendida, aquello no ha acabado y no quiero darme por vencido mientras vuelvo a recuperar puestos. Bebo un poco de agua y me echo por la herida para tratar de no preocupar a Carol.


Apretando a tope a la flaca

Al llegar a boxes y después de llegarme los ánimos de nuestro gran equipo, Carol, Vane, Laura mis papis y los de Fran, giro de nuevo el dorsal, dejo la bici muy deprisa me quito el casco y salgo volando: aquello es la recta final. Se que los 2,5 km que quedan van a ser mi plato especial, me siento genial de nuevo. A la salida de Boxes de nuevo, mis padres y los de Fran, las chicas, Schumy y mi GRAN CAROL, nos gritan a más no poder. ¡Vaaamos Juanqui! 


Último tramo, con Schumy, mi madre y Vane y compañía animando

Pues si. Vamos a darlo todo. Empiezo a adelantar corredores poco a poco lanzándoles ánimos. Veo a Mario subir mientras me anima. Vamos, vaaaamos. Falta poco y sigo guay. Comienzo la subida que indica la mitad de los 2,5 km. Aquello se acaba. Llegamos a la glorieta y cojo a otro grupo de corredores. Empiezo a subir de ritmo. A lo lejos me animan, me gritan y comienzo a esprintar mientras una sonrisa se me dibuja de oreja a oreja.

¡Siiiiiiiii, lo he conseguido, siiiiiii! 
25º de la general y 20º de mi categoría haciendo 1:10:40. 
Los parciales: 21:07 - 38:56 - 10:37.


Sensaciones de euforia como nunca con mi padre al lado
Sentirme en la gloria es decir poco para describir las enormes sensaciones positivas que tengo al llegar. Allí me abrazo a Jose y Antonio Pruna y al momento llega Fran al que agarro en cuanto entra.


¡Equipo de batalla!
Ha sido genial la experiencia aunque en el circuito había algún badén complicado y las indicaciones para boxes y 2ª vuelta podrían haber sido mejores ya que me pareció muy grave que los que debían de indicar estuvieran a "otras cosas".

Gracias a Paco y Palmira, Laura, Schumy y en especial a mis papis y a Vane: sin vosotros no habriamos ido tan bien, os desgañitasteis en animarnos en todo momento. 


GRACIAS CAROL: SIN TI ESTO NO TENDRÍA EL SENTIDO QUE TIENE.

¡Para ser de pueblo... parece que los duatlones no se nos dan mal!


1º Tramo corriendo (5 km)


2º Tramo en bici (20 km)

3º Tramo corriendo (2,5 km)



Valoración final en
 El Calidómetro

8 comentarios:

  1. Bien Juanqui!!, ya verás como el próximo duatlón está mejor organizado y finalizas entre los primeros. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que si Sergio! ¡Además me vendrá bien estar más concentrado!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Menuda carrera de contratiempos, pero sabes sobreponerte y siempre acabas haciendo unas tiempazos. Por cierto, ya tienes otras Sansilvestre que unir a la vallecana: Jose Manuel va a organizar la 1ª Sansilvestre de Hortaleza, y como novedad en vez de pagar la inscripción, se va hacer con kilos de comida que lleve cada corredor, ya irá informando según llegue la fecha; como sea el 31/12 tendrás que elegir, aunque eres capaz de correr la de Hortaleza por la mañana y la de Vallecas por la tarde. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, supongo que es normal, pero bueno lo importante es haber sabido salir de los "baches"... y seguir luchando.

      ¡Estaré atento a esa San Silvestre de Hortaleza sin duda!

      ¡Un abrazazo tío!

      Eliminar
  3. Cuántos percances Juanqui!! Aún así, llegaste en muy buena posición, eres un crack!!
    Admiro tu "buen rollo" y tus ganas de seguir adelante aunque las situaciones se compliquen. No cambies nunca!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ainos! ¡Esperemos poder mantener ese buen rollo!

      ¡Nos veremos en la Carrera del BBVA!

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. 1h10' para ser el primero está muy bien. Solo una cosa a favor del organizador :D, cierto es que las indicaciones no eran las mejores en esa curva, pero debéis saber que una de las obligaciones del duatleta/triatleta según las normas de la FETRI es que debe saberse el recorrido, es decir, la culpa de esa curva a medias ;)

    La San Silvestre será el 22 de Diciembre sobres las 17:00-18:00 así no nos mezclamos con otras.

    Para cuándo el Triatlón?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Jose!

    ¡Gracias por pasarte por aquí!
    Reconozco que lo que dices es cierto y para no rizar el rizo y no entrar en más polémica solo diré que para el año que viene "espero que las indicaciones sean mejores" y "aprenderme el circuito mucho mejor". :D

    ¿Habrá información de esa San Silvestre de Hortaleza colgada por ahí? ¡Manteneme informado para mover el evento!

    El triatlón de momento no me llama lo necesario, pero... ¡Quién sabe!

    ¡Me alegro mucho verte el otro día rodando por Valdebevas!

    ResponderEliminar