7 dic. 2010

Camiseta térmica Kipsta Undertank

Si, estáis leyendo bien. Una prenda de la marca para baloncesto de Decathlon. Pero es que dicen que los emprendedores muchas veces son los que abren caminos nuevos nunca antes explorados con mucho éxito (o con ningún).

La cosa es que buscaba una especie de "Segunda Piel" para ponerme en carrera en las que la temperatura es tan baja, que necesitas otra capa de más parea mantener el calor. Las dos carreras más frías que recuerdo son las de la San Silvestre Vallecana (además granizando y lloviendo) y la Carrera de la Empresas (-3 ºC). En ambas, aconsejado por el Gran Tomás "Coach" Fariñas corrí con una camiseta técnica de manga larga más otra técnica debajo. El resultado fue muy bueno.
Casí como decía Sinatra..."Under my skin"
Pero este año quería algo más. Quería exactamente lo mismo pero que la camiseta que hiciera de primera capa apenas la notase y fuera más efectiva. Si lo se, existen las camisetas térmicas. Y seguro que además específicas para corredores. Pero en un incursión con mi primo a Decathlon, descubrimos este modelo sin mangas, sobre todo para no restar libertad de movimiento, el "Kipsta Undertank" que sin llegar a indicar que sea térmica, actua como tal nada más ponertela (a menos que seas el Hombre de Hielo). Y la verdad que funciona, y bastante. Esta camiseta parece como si "reaccionara" reteniendo la temperatura y manteniendote aislado y con calor.

Destaca sobre todo por:

· Libertad de movimientos : Una segunda piel con diseño ergonómico. 
· Rapidez de secado : Materia Equarea para una evacuación activa de la transpiración. 
· Adaptabilidad : Una segunda piel 
· Sin costuras: limita los roces durante el juego. 
· Transpirabilidad : Concepto Equarea y zonas de ventilación.

Por solo 12 € en Decathlon, eso sí, pareces un superheroe.

Valoración final en
 El Calidómetro


    5 comentarios:

    1. Algo así buscaba yo para este invierno para las carreras de Cercedilla, y la San Silvestre ( y si recuerdo el frío del año pasado ),así que iré a echarla un vistazo.

      ResponderEliminar
    2. Madre mía, por ese precio hasta te puedes comprar 2 para ponete una encima de la otra.
      Cuando vaya para el Deca la echo un ojo, muy buena recomendación.

      Salu2-G

      ResponderEliminar
    3. Yo tengo una parecida, no del Decatlon, sino del corte ingles y madre mia como guarda el calor. Algun dia de mucho, mucho frio me la he puesto como camiseta interior (no para hacer deporte).... y casi me muero del agobio que me daba, que calores. Eso si, para correr es perfecta, encima te colocas una técnica y listo.
      Muy buenos los consejos de material. Por cierto, estoy buscando un gps para los reyes magos.... ¿conoces algo de primera mano?
      Saludos

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola Felipe!

      La verdad es que e cuanto a GPS estoy muy perdido, es un terreno nada explorado. ¡Siento no poder ayudarte con ello compañero! Ya sabes que siempre se oye que Garmin es de lo mejor, varios compañeros de carreras llevan uno. Si me informo más te cuento.

      ¡Un saludo y gracias por dedicarnos tu tiempo!

      ResponderEliminar
    5. Estaba pensando en comprarme esta camiseta para competir en estos días de tanto frío... y tu review me ha convencido definitivamente. ¡Gracias!

      ResponderEliminar