13 may. 2014

Rodillo para bicicleta Btwin In Ride

Llegado uno de mis cumpleaños, mis amigos, conscientes de que el deporte forma parte de mi vida, eligieron un rodillo como regalo. Y GRAN REGALO.

¿Qué es un rodillo? Para los que no lo sepan, es un artefacto que eleva la rueda trasera de nuestra bicicleta y que coloca la cubierta sobre una pieza rotatoria con la que crea una especie de fricción o rozamiento que es totalmente personalizable en función de la resistencia a trabajar.

El caso es que el rodillo tiene muchas ventajas sobre una bicicleta estática y es que aunque parezca una tontería, la ergonomía siempre será diferente a la de tu propia bici, por alturas de sillín, manillar, etc... No se tarda nada en montarlo y este modelo, el
B’Twin IN’RIDE es bien sencillo y fácil de usar.


Con una calidad-precio muy buena 99.95 €,
utiliza
una resistencia magnética la cual nos garantiza una cadencia fluida, sin mantenimiento y muy silencioso: el rodillo B’Twin es uno de los más silenciosos en cualquier velocidad, testado con rodillos incluso de precio superior. Su chasis de acero dispone de una base bastante ancha que le confiere una estabilidad muy buena y el montaje del sistema es muy rápido y se almacena ocupando poco espacio (60 x 61 x 39 cm) además es un rodillo bastante ligero, en comparación del resto de rodillos del mercado, con tan sólo 7 kg de peso


Dispone de 6 niveles de resistencia a través del mando de ajuste remoto (no inalámbrico). Creedme cuando os digo que es algo que no pensaba que fuera muy útil y una vez más bien equivocado estaba. Entre otras cosas, el tiempo invertido: olvidate de coger la bici, bajarla de casa y empezar a pedalear. El rodillo hace que todo esto sea más rápido, simplificandolo a poner la bici encima y empezar a pedalear. La bici queda asegurada por la rueda de atras mediante un bloqueo a presión que incorpora el rodillo, lo que hace que nos olvidemos del equilibrio durante el pedaleo y nos ocncentremos únicmanete en esto útlimo. Como ventaja añadida a esto, puedes ver la tele, leer un libro o charlar con la familia. Mi amigo Jorge aprovechaba estos momentos con su pequeñó Eneko (en adelante SuperEneko) a los pocos días de nacer: deporte sin descuidar a la familia.




Sobra decir que para los meses de frío en los que coger la "flaca" se hace duro duro, es una herramienta excepcional.

En cuanto al tema de esfuerzo la equivalencia a salir en bici resulta diferente. Es totalmente lógico ya que con el rodillo no dejamos de pedalear en ningun momento, posiblemente 1 hora de rodillo sea como 2 horas de bici en exterior... Únicamente y como punto flaco decir que la peana delantera, que nos ayudará a ganar en ergonomía y estabilidad en la bici, no viene incluida.
Totalmente recomendado.


Valoración final en
 El Calidómetro

5 comentarios:

  1. ¡Qué buena solución para entrenar sin salir de casa!, ¡estupendo regalo!.Disfrútalo, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen regalo , la verdad que cuando el tiempo es jodido es una gran solucion , yo tengo pero la estatica y tambien le doy caña de vez en cuando pero como tu bien dices tiene que ser distinto , un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes ese regalo, te vendrá muy bien sobre todo en invierno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, la utilizas con bici de montaña ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días beldaman y gracias por pasarte por Otra forma de correr.

      Se me pasó contar ese punto: la utilizo con bici de carretera, no obstante viene preparado con una palometa y dos posiciones: carretera y montaña. Así que su uso con ambos tipos de bicicleta es totalmente viable.

      ¡Un saludo!

      Eliminar