18 jun. 2012

Carrera Korregato Summer Race 2012

La verdad que no tenía pensado correr esta carrera. Parecía bastante cara para ser encima la 1ª edición y que costara 15 €. Pero al final, digamos que el Mister, Hector Carmona, hizo todo lo que pudo como siempre hace: me regaló el dorsal, todo un detalle. ¿Merecería la pena? Vamos a averiguarlo.

Llevaba una semana relizando otra vez entrenos exigentes y pudiendolos finalizar satisfactoriamente, a pesar de la poca confianza que tengo en mi: el Mister se fía más de mí que yo mismo.


Así que el 17 de junio estaba ahí, a primera hora con Carol en la desierta CasteLLANA, solo frecuentada por los runners que iban a la carrera y que no eran muchos. Así que haciendo un poquito de tiempo antes de calentar, y al son de la megafonía, Carol y yo nos echamos una salsita, ¡jajajaja! ¿que mejor para bailar los nervios que un poquito de buen humor ante la atónita mirada de varios runners?


¿Por qué no comenzamos baliando?  · Schumy y yo junto a miguel Macías
A la llegada de Schumy y Auro nos disponemos a calentar, al pasar por Colón y salir del amparo de los arboles Lorenzo golpea con fuerza, va a ser una mañana de calor... Y tras un par de vueltas, me reconoce por el blog Miguel Macías, ¡un placer conocerte!, curiosamente, conocido del Mister. Tras unas fotos de rigor y estiramientos vamos a la salida. Allí veo llegar a Mario y nos posicionamos, la verdad que bastante bien. Le deseo lo mejor a Schumy y a Mario y nos disponemos para la tensa cuenta atrás mientras realizo unas inspiraciones profundas y... ¡PUM! Salida escopetada pero notando el desnivel de la CasteLLANA desde el principio. Me olvido de todo, no quiero pecar de hacer el primer 5.000 a toda pastilla y siendo todo subida, así que como metido en una burbuja me voy al lado derecho y voy "a mi bola": no quiero que me influya ningun ritmo salvo el mío, de momento es lo que busco. Sorprendentemente voy en la misma linea que la cabeza de carrera, pero trato de que no me afecte, ya que, al 2º kilometro ya empiezan a apretar un poco más. 


Ya por el 3º Km he cogido un ritmo bastante bueno y me mantengo en mi posición viendo a unos 14 corredores en cabeza, entre ellos Schumy: me arranca una sonrisa verle tan arriba. Recuerdo esos entrenos y la perseverancia de hacerlos y la alegría de terminarlos: eso también te hace tirar hacia arriba.


Poco a poco vamos subiendo y mientras me pasan un par de corredores, adelanto a la vez a otro mientras le ánimo a seguir: ¡vamos, ánimo!. Empiezo a ver las Torres Kio al fondo, señal inequívoca del ecuador de la carrera, pero bajando la cabeza y mirando a tan solo unos metros por delante sigo pegandole caña manteniendo la calma, las fuerzas y yendo a un ritmo nada sufrido: la batería más grande en mi cabeza, Carol y Athos me transmite energía poco a poco.


Llega el giro hacia abajo, y aquello cambia de color: mientras empiezo a bajar, cojo aire, sé que apretaré más y que no debo dejarme llevar en exceso por la caída sino controlando en todo momento. En el avituallamiento cojo la botella, doy un trago y me mojo las piernas y la cara para darle otro trago y tirarla al contenedor. Veo a Mario subir hacia el KM 5 y le grito lanzándole ánimos. La estela negra de "gatos" asciende por el carril contrario y no puedo evitar gritarles también: ¡ánimo gente, ya queda menos! Mentiría al decir que me sobra el aire, pero no. Aún así, la reconfortante respuesta y aplausos que te devuelven los corredores te arenga a gritarles de nuevo esos ánimos, esa energía y es que aquello me atiborra de adrenalina como para ponerme a bajar más rápido: ¡Vamos genteeeeeeeeee! 


Sigo vislumbrando a Schumy y los dos corredores más cercanos a mí empiezan a caer. Suena en el "reproductor" el famoso temita de eurovisión Euphoria que me pone a tope y tira de mi. Poco a poco sigo, con la sonrisa en la cara, esperando el final, deseando ver allí a Carol.


Salida rápida y metido en "mi burbuja" · Final rugiendo como un León (melena incluída)


Llega Colón, llega el momento, suenan trompetas de júbilo en mi cabeza y la emocionante "Se que llegaré" de Disney, pega el play en mi cabeza: ¿Cómo explicar el torrente de energía que puede descargar una canción en tu cerebro? Pues supongo que la letra y el significado de esta me ponen los pelos de punta. Ya la "utilizé" en los entrenos y me ha funcionado. Si le sumamos que vislumbro a Carol cámara en mano, aquello es Adrenalina En Bruto. ¡Vamos dale! Me grita junto a Auro, mientras un par de palabras salen de mi boca, la emoción no me deja más, esprinto como un loco marcando un 37:16, en 15º puesto general y 9º de mi categoría. Allí me espera Schumy que ha logrado un 4º puesto con 35:30. ¡Mario llega marcándose un estupendo 39:11!


Siempre a mi lado, gracias  ·  Nuestras campeonas  ·  Con Jorge de la Energizer
Allí en la llegada, coincído con Jorge de la Energizer Night Race con quien compartí un emocionante sprint y una buena foto: un placer volver a vernos compañero ¡qué casualidad! 

Carrera bien organizada pero con un precio nada razonable (mírenselo para el año que viene), pero que al fin y al cabo supimos disfrutar, sacándole todo el jugo posible. ¿Qué mejor manera de culminar aquello que tomando una cervecita en una estupenda terraza y... en la piscinita con Carol y Vane?

"El Descanso del Guerrero"




Ruta para correr 1649168 - powered by Runmap 


Valoración final en
 El Calidómetro

27 comentarios:

  1. Como te las gastas, con estos calores y sin tener en el punto de mira esta carrera.

    Eres un crack chaval.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Korrecaminos, tus ánimos trascienden las palabras.

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena campeón¡¡
    no quitas el pie del acelerador ni un poquito, dando siempre lo maximo¡¡
    Abrazaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes José, el "Efecto dorsal"... ¡Un abrazaco!

      Eliminar
  3. cuanta tonteria para el tiempo que te has marcado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo "Anónimo": hay muchas emociones contenidas en solo 10 Km y es que... me encanta plasmarlas aquí, ¡todas y cada una de ellas! Gracias por pasarte por este rincón.

      Eliminar
  4. Carrerón man! La marca de puta madre pero lo mejor es como disfrutas corriendo y haces disfrutar a los demás leyendo tus entradas, sigue así! En ésta no pude acompañarte pero estaré para las siguientes. 1 abrazazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias tron! ¡Es satisfactorio eso que me pones! Se te ha echado de menos en las carreras y estos días...

      Un abrazazo

      Eliminar
  5. Genial! Desde que comence a correr en Febrero te sigo. Yo recien he terminado mi segunda carrera de 10Km en Pineda de Mar y estoy muy feliz.
    Es mas, extraño cuando salgo de viaje por trabajo y no puedo salir a correr. He terminado llevandome la ropa de correr siempre conmigo.

    Felicitaciones, eres una inspiración!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo primero gracias por seguir Otra forma de correr Gera! Para las aspiraciones de este humilde blog eso es una buenísima noticia. Gracias por ser lector asiduo y me alegra que estes "enganchado" a correr. Lo has descrito perfectamente, esto de correr nos deja así: FELICES.

      P.D.: Me sonrojas con lo de ser una inspiración, jejejeje.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Muy buen tiempo!!!
    Enhorabuena, ya nos veremos en las primeras carreritas de la próxima temporada.
    estoy seguro que vistos tus tiempos ahora en junio, en noviembre vas a volar!!!
    pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasrte por aquí y leer la entrada!
      ¿Eres Pablo de la Norte Sur?

      Esperemos que el año que viene se repita la progresión y vayamos mejor... Me queda el meeting de Madrid y ¡a descansar!

      Eliminar
    2. Si tío, soy Pablo el que te saludó en la Norte Sur. ya soy un fijo a la hora de leer tus entradas
      suerte en el meeting de madrid.

      Eliminar
    3. ¡Pues mil gracias más tío!

      A ver que tal el Meeting, ya lo etsoy preparando...deseando que llegue y termine para acabar.

      Un abrazazo

      Eliminar
  7. Muy bien tío! Como acostumbras!
    Carrera difícil, similar a la de las Empresas, mucha subida donde no puedes darlo todo y luego bajada a muerte.
    Gran tiempo y puesto.
    El año que viene te sales aún más.
    Sigue dando caña, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad cracker, te digo que menudos 5 kmde subidita, como la de las empresas pero con 2 Km más de subida.

      Un abrazazo Darío y disfruta de lo que te llega en breve amigo.

      Eliminar
  8. Habrá que probar ese "Euphoria" a ver si ese es el secreto para ir como una moto..

    Enhorabuena fiera.

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes Guille, hay algunos temas que te ponenen a mil...

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  9. Enhorabuena Juanqui, siempre haces unos tiempos excelentes, y más en ésta que eran 5 iniciales de subida, eres un máquina. Yo estuve esa mañana en la Proniño, y se volvieron a resistir los 38 (38´36´´), habrá que intentarlo después del verano. Espero verte el 7/7 en el Meeting.
    Saludos de Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Miguel Angel! ¿qué tal amigo? Bueno, la progresión está siendo muy buena hasta ahora, esperemos que siga así.

      Por supuesto, y si me cogen para participar, nos veremos en el Meeting, ya me apunté a loas 1.000 ya estoy cargando la batería, ¡llena de electricidad!
      ¡Tengo muchas ganas!

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
    2. Hola Juanqui.
      ¿Cómo preparas un 1.000, qué series haces, ritmo y distancia? ¿cuántos días a la semana dedicas a las series? Yo el año pasado estuve en el Meeting e hice 3´23´´, empecé muy fuerte pero acabé asfisiado; no lo preparé nada, seguía haciendo mis salidas diarias de 10 km. pero sin preparar nada de velocidad, y así me fue que esos 3´23 se me hicieron larguísimos. A ver qué me recomiendas.
      Gracias y saludos de Miguel Ángel.

      Eliminar
    3. ¡Buenas Miguel Angel!

      Para preparar un 1.000 m has de conocer que tiempo aproximado haces en esa distancia y a partir de ahí marcarte un objetivo. Un par de días de series estarán bien, combinado con otro par de rodajes regenerativos, uno de cuestas y un fartlek (por ejemplo).

      Las series, sobre todo de 1.000 hacia abajo: 200, 300, 500 ... ¿En que tiempos? Todos más rápidos en base a tu Tiempo en el 1.000. Al menos esto, es lo que haría yo y lo que me suele mandar mi amigo Hector Carmona.

      ¡Eh, 3:23 no está mal, y menos sin haberlo preparado amigo!

      Un abrazazo y espero haberte ayudado.

      Eliminar
  10. Muchas gracias Juanqui por tus consejos. Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  11. Ya están colgados los horarios del Meeting: te ha tocado en la serie B a las 18:30. Pincha aquí: http://www.rfea.es/competi/madridmeeting/pruebasopen_inscritos1000.pdf

    Saludos de MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Miguel Angel!

      ¿En que serie sales tú?

      Un abrazazo

      Eliminar
  12. En la serie E (18:09). A ver si nos vemos por allí.
    Saludos.

    ResponderEliminar