25 feb. 2014

Gafas de sol para correr Eassun X-Light Sport

Gracias al X-Bionic Team Spain, del cual estoy más que orgulloso de formar parte, en un principio para esta temporada 2013/2014 y que ha sido gracias a nuestro mister, este último que describo se lo trabajó para lograr buenos patrocindores que nos dotaron de equipación.

Y uno de ellos fue el fabricante de gafas patrio, EASSUN, nacido en Barcelona allá por 1992 con una estética muy moderna apostando por modelos agresivos de lineas, en general, afiladas.



A la hora de elegir un modelo me decante por la Eassun X-Light Sport por su ligereza y buena ventilación, aparte de una estética futurísta que captó mi atención. Son uno de sus modelos más clásicos con lentes en policarbonato, es decir, de una alta calidad óptica, mucha flexibilidad y un ajuste perfecto a cualquier cara, además disponibles en categorías 2 y 3 de protección para lentes:


La primera impresión es la ligereza de las mismas, perdonarme la expresión pero esto es ACOJONANTE. Parece que no tuvieras nada en las manos y puesta, pasa aún más desapercibidas. La sensación de ligereza es como cuando coges unas voladoras: el poco peso da la sensación de baja calidad: algo totalmente alejado de la realidad, esto es un producto de alta gama. El armazón de la gafa es de resina GRILAMIT TR-90 y esta disponible en varios colores para todos los gustos.

Las lentes van colocadas en la montura por la parte superior mediante enganches mecánicos y quedando solo sujetas por esa parte. En ella residen tres aberturas para facilitar la transpiración y evitar el empañamiento a pesar de la buena ventilación que ya de por sí ofrecen. El ajuste es perfecto gracias a la ergonomía de la X-Light Sport, siendo la parte superior curvada y con unas patillas que van en tamaño de más a menos, acabando con una estructura siliconada que contribuye al buen agarre y a la comodidad. Un añadido de este modelo es quizás la lente "extra" que traen, siendo transparente para días muy nublados pero en los que necesitamos cierta protección y que puede cambiarse con facilidad.

Por un precio cercano a los 70 € podemos encontrarlos en sitios especializados.


Valoración final en
El Calidómetro

10 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta...me parece que necesito cambiar de gafas para el verano jajaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van bien, sobre todo a destacar su ligereza. ¡Ya me contarás Manu!

      Un abrazazo

      Eliminar
  2. Muy chulas esas gafas, ideales para los días soleados que están por llegar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si felipe, por que hasta ahora en los días testados ¡no hemos podido disfrutar al 100% de sus características!

      Un saludo

      Eliminar
  3. Desde que has fichado por este club de élite solo nos recomiendas productos elitistas. ¿Has entrado en el mundo del marketing?¿Te estás globalizando?¿Eres como Neymar o Cristiano Ronaldo?¿Cuanto te pagan por cada gafa que vendés?

    Qué nostalgia hace años cuando recomendabas cosas por 4 duros que comprabas en el decatlón.

    ResponderEliminar
  4. ¡Jajajajajaja!

    ¡Por alusiones!

    No es un club de elite, de hecho puede entrar cualquiera, aunque sus productos son de alta gama, ;). No he entrado en el mundo del MKT y no me gusta el fútbol. Me pagan el módico precio de "NIUNPAVO" por cada producto recomendado, ya que yo no vendo nada, solo disfruto de lo que tengo y hablo de ello por aquí.

    Tranquilo Sr Anónimo, esa nostalgia volverá, yo solo hablo de lo que tengo en el momento. Además, para gustos los colores ;)

    ¡Un saludo y gracias por pasarte por aquí tio requetemajo!

    ResponderEliminar
  5. Parecen ser unas excelentes gafas de sol para los deportistas.
    Me parece muy interesante que se pueda cambiar de manera sencilla las lentes en caso de necesitar tener una mayor protección.

    Muchas gracias por tu recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia spor pasaros por aquí Ópticas Masvisión Splau Barcelona. La verdad es que el cambio de lentes es superrpido, en apenas 8 segundos las has cambiado.

      Su plus, la ligereza: se te acaba olvidando que las llevas.

      Un saludo

      Eliminar
  6. hola, donde se pueden conseguir lentes de repuesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, escribe un correo a hectorcarmona@hotmail.es , quizás te pueda ayudar. Informale que recibiste su correo a través de este blog.

      ¡Un saludo y suerte!

      Eliminar