11 feb 2014

Camiseta de compresión X Bionic Speed RT 2.2

Vale lo reconozco. La mejora viene al reconocer que uno se equivoca. El caso es que fue lo que me paso con X-Bionic.

Estamos hablando como bien dice nuestro mister, "de la calidad de Ferrari pero en ropa", es decir, la más alta gama.


X-Bionic es una marca suiza creada en el año 2000 que no ha dejado de crecer e innovar gracias a una filosofía propia que auna las nuevas tecnologías y los nuevos materiales, con el fin de ofrecer a los deportistas prendas tecnologicamente super avanzadas buscando el máximo rendimiento del deportista. Inspirados de la madre naturaleza y como algunas especies han sabido adaptarse al medio, sus tecnologías tratan de simular los "sistemas" de algunos seres vivos mejor adaptados. Precisión suiza, tecnología alemana y fabricación en Italia son sus cartas de presentación. Infinidad de premios avalan sus productos. 
 
Gracias al fichaje dentro del X-Bionic Team Spain he tenido la oportunidad de probar esta magnífica camiseta X Bionic Speed RT 2.2 y ser testigo directo de que quizá empiezo a entender su valor. La sensación de comodidad con esta ropa es tan alta que te olvidas de que la llevas puesta. Posiblemente sea la prenda que más tenga puesta en carreras y no sabeís lo que me alegro.


Coraza de batalla, de las buenas buenas
Uno de los lemas que la marca suiza utiliza es "Turn sweat into energy". Algo así como convertir el sudor en energía. ¿Cómo has dicho? ¿Sudor? Estudios han revelado que los corredores consumen un alto porcentaje de su energía en refrigerar su cuerpo durante el ejercicio. Es ahí donde las características de enfriamiento de la X-BIONIC ® Running Speed ​​Shirt entran en juego con su construcción especial y su sistema de espaciadores, canales y depósitos. El sistema 3D-BionicSphere ® en el pecho y la espalda optimiza el proceso de enfriamiento, que es fundamental para mantener la capacidad de rendimiento durante la carrera. Mejor refrigeración significa un mejor rendimiento. Y creedme, funciona. La marca ofrece tres tipos de compresión, baja, media y alta, siendo la "Speed RT 2.2" media.
Detalle casi microscópico del 3D-BionicSphere
Es increiblemente cómoda, como si no la llevaras pero mantiene la temperatura en su sitio. Eso sí, al ser ropa compresiva ha de ir bien ceñida, lo cual al menos en mi caso no resulta nada molesto. Se compone técnicamente de un 94% Poliamida 3% elastano y un 3% Mythlan™.
 
Tecnologías:
SweatTraps ®.
Atrapa el sudor antes de empezar a sentirlo.

Sistema 3D-BionicSphere ® en la zona del pecho.
Sin dar al cuerpo la impresión de enfriarse, el sistema 3D-BionicSphere ® en la zona del pecho refrigera la temperatura del cuerpo regulandola.

Sistema
3D-BionicSphere ® en la parte posterior.
Una ventilación eficaz elimina la humedad. Las bolsas de aire que la estructura tiene, aislan de la temperatura exterior.

X-Impact Technology ™
Mejor rendimiento debido a la compresión graduada que reduce las oscilaciones musculares, apoya los músculos y las articulaciones y optimiza el suministro de nutrientes internos.

 
Una prenda muy recomendable en serio.

2 años de garantía serán por algo ¿no? 

8 comentarios:

  1. ¿Qué precio tiene?.¿La recomiendas de verdad o estás obligado a publicitarla por tu nuevo club?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias por pasarte por aquí. Te agradezco la confianza de preguntarme eso de veras.

      Por suerte no estoy obligado a nada y menos por aquí, jejeje. Otra forma de correr se caracteriza por ser algo totalmente verídico y empírico basado en mis experiencias personales. Es algo que quise desde el principio, que cada cosa por aquí contada sea totalmente real y testada por mí al 100%.

      Te cuento: la camiseta tiene un precio en web de 79€. Realmente es una prenda con unas cualidades excelentes tal y como describo, ahora siempre tenemos que tener en cuenta cual es nuestra "apuesta" en esto del running. Tenemos que tener claro que un producto puede aportarnos muchas cosas buenas pero no va a hacer que ganamos una carrera. Esto es, la camiseta a mi juicio es una prenda que vale, lo que cuesta y todo lo dicho aquí es algo vivido bajo mi experiencia. ¿La recomendaría? La verdad que si.

      Cualquier cosa, no dudes en preguntarmela o dejarme tu email si necesitas más información. No obstante no dejes de invetsigar y preguntar por otros lares.

      Un saludo enorme y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. A mi me parece cara, pero esto es como todo, nos hace falta un deportivo que corra a 200km/h con un bonito diseño?? No, pero si nos lo podemos permitir lo tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Justamente es eso. Es una gran camiseta, si te lo puedes permitir genial y si no... ¡a seguir corriendo y disfrutando!

      Eliminar
  3. Buena pinta tiene , debe ser acojonante y comoda segun dices , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómoda... ¡comodísima! En serio, es increíble.

      Un abrazazo Barroso

      Eliminar