4 feb. 2014

Cross Trofeo Marathon (5.580 m)

Circustancias del día anterior, me habían hecho acostarme tarde y que lo primero que oyera fuera mi movil y al descolgar, las palabras de Javi: "¿te has dormido?".

Pues si. Me había dormido. Lo que no sabía es que seguiría "aletargado" hasta la 2ª vuelta del circuito que nos esperaba en el Parque de las tres cruces para el Cross del Trofeo Marathon. Así que con el tiempo más o menos justo nos encontramos con Naroa que una vez más está allí echando un cable con la organización y nos ponemos a calentar. 1º C hizo que el calentamiento se hiciera corto a pesar del tiempo empleado. Bien conjuntados con nuestros trajes de batalla, era la primera prueba oficial en la que ibamos como corredores del X Bionic Team Spain.
X Bionic Team Spain!
Por la linea de salida me encontraría con el duo estrella de Marcos Jouron y Alberto Blanco, dos cracks como personas y atletas. "¡Pum!", el pistoletazo no se hace esperar y salimos lanzados. Animo y prevengo a Javi diciendole que tenga cuidado en la salida y es que se hace especialmente rápida y fuerte. A pesar de salir como balas el resto de gente también lo hace esta vez y se forma un ligero tapón antes d ela primera curva. Cuando el grupo se estira ligeramente ya tenemos espacio para correr cómodamente. Primera vuelta al circuito "A" y comenzamos la primera de dos al "B". Parezco dormido. No termino de encontrar unas sensaciones del todo buenas a pesar del espléndido circuito que tampoco es muy fácil. Parece como si siguiera dormido.
Ready for the battle!
Voy animando a algún compañero y en una de las curvas miro hacia atrás y Javi va conmigo. "¡Vamos Javi!" le animo y el también me grita. Este año Javi se sale, ha metido un subidón impresionante y esta fortísimo, una alegría para todos nosotros. El circuito, lleno de curvas y algun tobogan se hace muy disfrutón y un pelin antes del inicio de la segunda vuelta al "B" parezco despertar. Empiezo a subir marchas y a encontrarme mejor como si el "motor" hubiera cogido temperatura por fin. Más suelto, más fuido y con una sonrisa que se empieza a dibujar en mi cara. Todo esto se hace patente cuando miro de nuevo atrás para animar a Javi y veo que me he despegado un poco más: "¡Vamoooooos Javi!" le grito como puedo. Braceo y me siento genial a cada zancada. Ya podían haber llegado estas sensaciones antes, pero lo que importa es el ahora y disfruito como un niño pequeño. A mi memoria me llegan imágenes de los crosses por los años 95 y 96 cuando tuve mi primera etapa en atletismo.


¡Llegando y disfrutando!
Pasa algo curiso y es que igual que en la vida, cuando corres y cuanto más disfrutas, más rápido pasa todo. El circuito que parecía largo al principio se me hace cortísimo y veo la meta cerquísima. Tanto que en un "suspiro" me veo esprintando en meta totalmente satisfecho con la sonrisa en la cara. Javi llegaba a los pocos segundos, ¡carreron crack!. 29º y 28º de la general, 10º y 9º de nuestra categoría con 20:21.
Alberto y marcos llegarían después y nos harían participes de unas buenas fotos junto a su gente de "Los Chavales de la Tapia" y su entrenador Pepe, todos con calidad como personas.


Con Alberto, Marcos y su maravillosa gente
El cross una pasada, la organización genial por parte de la A.D. Marathon que puso corazón en todo aquello. 3€ de inscripción y una bolsa del corredor bastante generosa.






22 comentarios:

  1. Recuerdo haber corrido este cross en mis inicios en el atletismo. Tuve que apretar para que Fabian no me doblara... y lo logré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también tenía reminiscencias de años pasados Álvaro!

      ¡Menudas máquinas había!

      ¡Un abrazo fiera!

      Eliminar
  2. Juanqui he entrado en tu blog y saco las siguientes conclusiones:
    -Te aburres mucho
    -Parece que te va la vida con el atletismo
    -Tus marcas son mediocres
    -Vendes bastante humo

    ResponderEliminar
  3. En definitiva Sr. Zapatero, le animo a dedicar más tiempo a la familia, a su profesión y a otras cosas.
    El atletismo está bien como hobby, y se lo dice otro corredor que lleva muchos más años que usted y disfruta enormemente con esto.
    Deje de rayarse tanto con las cremitas, las barritas energéticas, el acuarunning, etc.
    Dese cuenta que usted es un corredor mediocre que no vive de esto y que corre el riesgo de quemarse como otros corredores que he visto.
    Sr. Zapartero ó Juanqui como se hace llamar, esto debo decirselo por su bien y desde el aprecio que le tengo al leer parte de lo que ha escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gratificante tu opinion aunque bastante errada "Sr Anónimo"!

      ¡Un abrazo enorme y gracias por pasarte por aquí!

      ;)

      Eliminar
    2. Querido Sr. Anónimo, he leído sus comentarios y saco las siguientes conclusiones:

      - Creo que es más bien usted el que se aburre mucho... Hay muchas actividades que puede realizar para mata reo tiempo (darse de cabezazos contra la pared incluida...)
      - Precisamente la forma de ver las carreras y el running en general de Juanki, es lo que valora la gente que le conoce y visita este blog; pero si no le gusta, tiene a su disposición infinidad de blogs que no tratan sobre el atletismo que puede consultar.
      - Si las marcas de Juanki (como corredor popular) le parecen mediocres, hágaselo mirar. Aunque puede que usted, como corredor veterano (que dice) que es, tenga mejores marcas; en cuyo caso felicidades ;-P
      - El único humo que he visto en este blog es el suyo, porque parece que esté un poco quemado...

      En resumen, que las diferencias de opiniones son respetables, sus formas (que si que son mediocres) no tanto; y para escribir lo que ha escrito, mejor que se vaya un poquito a tomar por culo, gracias :-)

      Eliminar
  4. Juanqui, 3€ y una buena bolsa del corredor. Eso está ya en extinción. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gonzalo y que lo digas compañero!

      Encima bien organizado, ¡en extinción total!

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  5. Muy buena carrera en ese fantástico cross, enhorabuena por el estreno de equipo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Felipe! ¡Es un placer estar en este equipo!

      Un abrazazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. Faltaba por ahí alvarito.

    y ya tuvo que haber nivel.

    a seguir disfrutando que sabes hacerlo de maravilla, y ten cuidado con las sabanas.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual estuvo en la "Profesional", esta era la popular para "mediocres" como yo, ;)

      Gracias MatracaCracker!!! Esas sabanas malditas!!

      Eliminar
  7. Hola Juanqui!
    Magnífica carrera! Algún año me decidiré a hacer una mini temporada de cross por estas fechas.
    Respecto al "Sr Anónimo", sin muchos comentarios amigo. En mi opinión de lector tuyo, creo que ni estás obsesionado, ni te aburres, ni tus marcas son mediocres y mucho menos da la impresión que se te va la vida en el atletismo.
    Un abrazo y sigue disfrutando con todo lo que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, estos crosses son bien disfrutones y potencian muchísimo. Acerca de los comentarios del "Sr Anónimo" (que se ampara bajo ese nombre), es obvio que no me conoce en absoluto al "recomendar" que me tome esto como hobby. Es por eso y otros "sinsentidos" que ha soltado, que no me interesan en absoluto estas opiniones sin ánimo de contruir.

      Eliminar
    2. Muy buenas Juanqui!
      Te escribí el otro día un mensaje por fb! No me has dicho nada!
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Crack!!! Pues no veo nada!!! Mandame un privado por FB por favor!!

      Un abrazazo máquina!

      Eliminar
  8. Llego a tu blog por recomendación de Mario Cantos, al que conozco de hace tiempo. Con tú permiso me quedo por aquí. Te invito a que te des una paseo por mi rincón :
    http://tomypeckrunhouston.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás,

      ¡Encantado! ¡Mario, fenomenal persona y un superatleta!
      ¡Me paso sin falta por tu espacio y también con tu permiso, me quedo en el!

      Un abrazazo enorme

      Eliminar
  9. Great race! A seguir así muchacho, ya te lo hemos comentado en varias ocasiones pero la evolución esta siendo genial. Entras en terrenos de mnúmeros complicados pero luchando como hasta ahora, seguiras pa' arriba. Y aunque no quería devaluar mi tiempo con el tipejos de turno, solo decirle una apreciación al Ánonimo (que de señor tiene nada): LA ENVIDIA ES MUY MALA. No has acertado en nada acerca de lo que respecta al autor del blog. Aquí solo veo una persona, fresca que disfruta mucho del correr y escribiendo a los demás, no un amargado envidioso. A los demás nos encanta este espacio. ¡Qué gente, Juanki! Pablo Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pablo!

      ¡¡Hay ganas de verte máquina!! Seguimos luchando como se puede aunque cada vez cueste más.

      ¡Un abrazazo enorme!

      Eliminar
  10. Grande Juanki!!! Buenos crosses para buenas patas. Qué tal ese club? Ya nos irás contando, pero hay ganas de saber como te/os va. Y sobre el pavo ese anónimo ni caso, está claro que no solo le faltan modales, también amigos y ganas de tener el buen rollo que tiene tu amigo. En esto todos tenemos una amistad buenísima y ese tipo de comentarios sobran por aquí!!!! Un abrazo y Come oooooooooooooooooon!!!!!!!

    Jose Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Josema! Ya sabes, haciendo lo que puedo, "para ser de pueblo...". El Club genial, un honor enorme estar en él, al menos este año. Ya iremos viendo como funciona la cosa.

      ¡Nuestro buen rollo no se acaba nunca eso no lo dudes!

      ¡Un abrazazo crack!

      Eliminar