20 dic. 2010

Carrera de las Empresas 2010 (6 Km)

Esta carrera previa a las San Silvestre Vallecana (a menos de dos semanas) sirve de testeo para comprobar que tal funciona el motor a pleno invierno y recién metidas la series.

Primeramente agradecer a Ramem, y a Jose Luis la organización de todo. Lo hemos pasado genial.

A las 8:15 de la mañana nos encontrábamos ya después de aparcar en la C/ Río Rosas con Agustín de Betancourt, al lado de la línea de salida. A decir verdad hacía bastante menos frío que el año pasado.
Más que un equipo, más que amigos...
Reunidos todo el "Ramem Team" comenzamos a calentar y rápidamente nos cambiamos y por mi parte, aplico un poco del Galius Gel, y me pongo el nuevo pero ya testado accesorios, los Cubrebrazos Kalenji a coger hueco en la "parrilla de salida". Se quedaban colocándose para recibirnos con sus ánimos y gritos, Auro y África, Vane (que me alegró mucho que viniera por primera vez), mi siempre presente Carol y mi primo, qué sufrió tanto como nosotros desde allí, recuperándose de la lesión que sufre, y al que quiero dedicar esta carrera. ¡Ánimo Minki, pronto estarás bien!

Schumy logró colarse en primera línea de salida y nosotros, Javi, Alberto, Jesús y yo a unos 10 metros de él. El resto del Ramem Team se había colocado más atrás.
Reinaba por entonces una constante confusión debida a los cambios de recorrido por parte de la Organización, que fue subsanada según transcurría la carrera gracias a la buena señalización colocada. Pistoletazo y nos lanzamos por el asfalto. Comienzo a tirar un poco de Jesús no sin pensar que luego me daría caña como en anteriores ocasiones. Por el camino me encuentro con Miguel de La Panda del Muro, y con Mario que me da buenos alientos para subir La Castellana, mientras me indica que el primer kilometro lo hemos hecho en 3:45. La subida por ese "falso llano" se hace larga aunque me costó menos que en otras ocasiones.

Voy visualizando el par de Torres Kio tratando de no pensar demasiado en ello, ya que significan la mitad de la carrera, el final del ascenso y el comienzo de la parte en cuanto a desnivel, más fácil de la carrera. Trato de tener pensamientos positivos, dejar que fluyan como siempre y que hagan una corriente de positivismo que afecte al resto del cuerpo: nosotros, la obra, la casa, mi Pensamiento Alegre... Todo ello hace diana de optimismo y me empuja hacia adelante. Antes de llegar a la mitad del recorrido, me percato que he adelantado bastante gente y sigo haciéndolo, prueba inequívoca de que no me he colocado mal en la salida. Al girar la glorieta antes de Plaza Castilla y enfilar La Castellana hacia abajo, todo se ve con otros ojos. Aumento un poquito el ritmo. Veo como el resto de la carrera sube por el lado izquierdo por donde hemos subido nosotros antes. Este tramo se me pasa pronto.

"Explotando" como yo digo  ·  En compañía: apoyo 100%
Enfilo la marca del Km 6 (la única que vi), aumento algo más el ritmo ganando un par de puestos y veo como los corredores de la carrera de 10 Km se marchan hacia la izquierda, "qué valientes", pienso. De nuevo omito coger líquido en el avituallamiento, ya que no tenía sentido, me quedaba menos de 1 kilómetro. Giro a la derecha para entrar en la penúltima curva buscando a mis amigos. Más adelante en la última curva me esperaban gritando. Les saludo  mientras enciendo el botón de adrenalina y exploto a tope cogiendo tres puestos más.

Tiempo de 24:52, sabiendo que la distancia final son algo más que 6.500 m estoy muy satisfecho.


Ruta para correr 357972 - powered by Runmap 

Valoración final en
 El Calidómetro

8 comentarios:

  1. Compañero, te vas a salir en la San Silvestre, que buena marca...
    Este finde solo he salido a rodar el sábado 10 kilómetros en algo menos de 50 minutos, suave despues del Maraton, en esta semana iré volviendo a coger muelle.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena publicación primo y muchas gracias por tus ánimos. Espero recuperarme pronto y estar dandolo todo en los entrenamientos y si me es posible en la San Silvestre.

    ResponderEliminar
  3. Makina¡¡ vaya carrerón hiciste¡¡
    y que gran blog¡¡ es mejor que teletienda, estoy a punto de irme a Decatlon a comprarme los cubrebrazos.. jeje
    yo cuando ví el cartel de 6km estuve a puntito de irme a derechas, en vez de a izquierdas, no me hubiera equivocado, la rodilla se portó bien, pero yo iba justito, saqué una media de 169 pulsaciones, una media un poco (bastante) alta.
    Un abrazo
    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera si señor, con una distancia un tanto peculiar. Animo para la Sansil.

    ResponderEliminar
  5. Buen test de cara a la San Silvestre; ahora a afinar un poquito más en estos días que quedan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena no? por debajo de 4'km.
    Además la subida por la Castellana siempre y tiene su miga.

    Un abrazo y duro en la Sansil.

    ResponderEliminar
  7. Tio eres una maquina, vamos que en la san Silvestre cualquiera va a tu ritmo, bueno como será dificil vernos solo desearte Felices Fiestas y que el 2011 te venga lleno de éxitos.
    Y a continuar corriendo...

    ResponderEliminar
  8. Gracias compañeros por lo elogios, son como los ánimos empujan hacia delante. Me acordaré de vuestras palabras en "La Vallecana", cuando los tramos se pongan duros.

    ¡Ahora vamos a por unos 4x1000!

    ¡FELICES FIESTAS A TODOS!

    ResponderEliminar