1 ene 2011

San Silvestre Vallecana 2010 (10 Km)

Llegó el día esperado. La carrera más importante del año, donde tengo y he establecido para mi primo también, uno de los dos picos de la temporada para tratar de cumplir objetivos.

Concentración a tope en casa, mientras me relajo tumbado en la cama escuchando música que luego pongo a "reproducir" en la carrera. Trato de calmarme. Intento imaginarme la carrera en la cabeza almacenando pensamientos posítivos, y llegada la hora me levanto, me ducho y me tomo medio café aguado con Bermu mientras mi primo ultima detalles. Temíamos lluvia durante la carrera, llevaba lloviendo todo el día y las previsiones eran esas.

Nos encaminamos hacia Metro Bernabeu y llegados allí la expectación es como el año pasado: impresionante. Mi primo y Bermu no dejan de estar sorprendidos y exclamar expresiones como "Madre mía, cuanta gente". A las 16:56, presa del pánico propongo calentar. 17:15, aplicada la crema térmica Galius Sport, y estirado, nos dirigimos a nuestro cajón de <42' que empieza a llenarse. El tiempo no puede ser mejor y una especie de conjuro mágico parece actuar para crear una meteorología perfecta, de temperatura y humedad, óptima para correr. Solo decir previamente acerca de la organización que para el precio que se paga, pueden hacerlo aún mucho mejor y ofrecer una bolsa del corredor algo más generosa.

Los nervios se hacen patentes en la salida y ante la cuenta atrás me coloco justo delante de mi primo y le animo a seguirme. ¿A cuánta gente logran enchufar en el cajón de <37' que no tiene esa marca? Ahí queda eso. No es normal adelantar a más de 100 personas en 150 metros de subida.

Vuelvo a realizar el gesto del año pasado, en mitad de Concha Espina giro la cabeza y miro el batallón de corredores: el cuadro no puede ser más emocionante. Desafortunadamente mi primo me pierde antes de doblar la esquina para coger Serrano por miedo a caídas ante las vallas. La cantidad de gente ajena a la carrera que decide ponerse a correr allí dificulta tu ritmo normal y te obliga a dar giros bruscos para no chocarte. Pero da igual: hemos entrenado duro para este día y nada nos puede parar, o eso quiero pensar.

Sigo zigzageando hasta pasar la mitad de Serrano y cuando he llegado a Alcalá llevo un ritmo cómodo de 3:50 aproximadamente. Es impresionante el aliento de la gente, las fuerzas que te da si dejas pasar esa energía, los niños con las manos abiertas para que se las choques. Una niña con su madre y con un cartel de "Ánimo Papá" me hace visualizar levemente un atisbo del futuro; es curioso todos los pensamientos que fluyen por la mente en la carrera. Keep the faith va sonando en mi cabeza.

Un equipo inmejorable:
GRACIAS Mc, Sonia, Marta, Vane, Gema y Carol
Llegando al Km 8 soy consciente de que empieza la parte dura del recorrido, el cansancio empieza a hacer algo de efecto y es cuando me da un pequeño y rápido bajón, que me hace replantearme el objetivo y disfrutar de la carrera haga el tiempo que haga. Sufro un poco los últimos tramos de la cuesta de Albufera, y cuando menos me lo espero giramos hacia la derecha visualizando a los lejos el Km 9: vuelven las fuerzas, y siento que puedo.

Pasado ya el noveno kilómetro visualizo mi crono que marca 37 minutos. ¡Sorpresa! Puedo conseguirlo y no me lo esperaba, me siento poderoso de nuevo y subo el ritmo aún más. Cuando llego a la C/ Diligencia la veo a lo lejos, es inevitable, ahí está una vez más dándolo todo.  Mi Pensamiento Alegre, me hace volar. Explosión de nuevo. ¡Qué sensación! Qué disfrute. ¡Qué gozada! El cuerpo al límite, el viento deslizándose por la cara, y velocidad. Adelantas yendo incluso por el tramo más largo, no existe el interior o el exterior del circuito, ya da igual, no existe nada salvo esa sensación de felicidad recorriendo como chispas de electricidad todo mi cuerpo. Y mientras sigo explotando visualizo la llegada  donde el crono marca aún los 38 minutos y agoto lo que me queda de fuerzas.

¡¡ SÍ !!!, ¡¡LO HE CONSEGUIDO!! Crono de 38:47, objetivo cumplido, la euforia me invade. ¡Hemos roto los 39! No puedo despedir el año más satisfecho.
¡Feliz año 2011 para todos!

Primo, lo has conseguido. Bermu lo has hecho genial, no te desanimes. Quiero dar las gracias a todos los que estuvieron allí gritándonos y animando, vuestras energías nos llegan: Mc, Sonia, Marta, Vane, y en especial a mi prima Gema por cuidarme tanto, por cuidarme tan bien y "dejarme el motor a punto".

Y a ti Carol sobra decir nada y falta añadir que lo eres todo.

Pensamiento Alegre: "WE RUN FLY MADRID (AND EVERYWHERE)"


Ruta para correr 777795 - powered by Runmap 


Valoración final en
 El Calidómetro

11 comentarios:

  1. Juanqui: ¡Enhorabuena! Por bajar de los 39' (¡quién los pillara! yo estoy con lo de bajar de 48'); pero sobre todo por disfrutar de la carrera.
    ¡Qué buena forma de acabar el año y de empezar el nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Acabar el año correndo esta carrera es estupendo y si encima consigues tu reto más todavía! Menuda euforia debió entrate al cruzar la meta. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Hola figura, darte la enhorabuena por hacer esa pedazo de marca y por la buena cronica que has echo.Yo tambien me plantee un objetivo y lo supere, espero cogerte el año que viene jejejeje, un saludo y buen blog.

    ResponderEliminar
  4. Allí estuvimos.
    Buena crónica. Me alegro por ese sub-39.
    Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, veo que a ti también te midió el GPS 100m de más. A lo tonto, son veintitantos segundos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena !!!
    Pensaba que era imposible hacer marca en la Sansil, pero tu la has destrozado.
    Que fenómeno.
    Felicidades, me alegro un montón.

    Un saludo y feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, yo debí ir a tu lado casi toda la carrera. Mi objetivo era bajar de 38'
    Salí del <42, adelanté mogollón de gente en la subida (esos sólo han ido a 3'48" en bici) y luego a correr a toda pastilla hasta que cogí al del globo de 38'. Pasamos el km 5 en unos espeluznantes 18'08"
    Una vez me recuperé del esfuerzo me fuí de él y seguí a una niña del Menorca que debía ir tercera hasta el puente de Vallecas (bajamos Ciudad de Barcelona a unos 3'30"). Me dejé las piernas subiendo la Albufera donde me pasaron varios corredores y una chica de azul que además adelantó a la que iba tercera.
    Sufrí jadeando en voz alta (no era el único) el último kilómetro y alcancé la meta parando mi reloj en 37'44"

    Mi mayor agradecimiento a toda la gente que sale a animar y que nos lleva en volandas, os juro que me emocioné subiendo la Albufera.

    ResponderEliminar
  8. Hola "Anónimo", gracias por dedicarle tiempo al blog.

    ¡¿Menudo carreron hiciste no?!

    Según giré Concha Espina y me quise dar cuenta, el globo de <38' estaba bastante lejos y solo pude mantener la distancia. Creo que hubiera pecado si le hubiera atizado más, no estaba preparado para ello.

    ¡Enhorabuena y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Juanqui, me alegro por ti, especialmente por el positivismo que desprendes y lo buena persona que se te ve.

    Lo mejor de todo es que tu límite no se visualiza ni de lejos, así que, a seguir trabajando.

    Un fuerte abrazo y feliz año campeón.

    ResponderEliminar
  10. Juanqui....Un abrazo enorme por esa marca personal!!! me alegro de verdad!!

    Valla subidón, y lo del cartel de papá...jejej. en el fondo ese cartel es totalmente genérico ya que directa o indirectamente veo que sirvió para animar al 90% del pelotón..jejejeje

    Nosotros tb estuvimos en cancha espina. Yo tb he debutado y coincido contigo que es una pasada de carrera, es la carrera perfecta para hacer marca personal y empezar el año eufórico, con la cabeza alta y la certeza que no hay nada que en el futuro se te pueda resistir.

    Feliz año

    ResponderEliminar
  11. Vaya carrerón, yo sueño aún con bajar de los 48, se me ponen los dientes largos con ese tiempazo, muy buena cronica, `despues de leer tu blog me dan ganas de irme a entrenar ahora mismo, un cordial saludo

    ResponderEliminar