20 may. 2013

III Trofeo Menudos Corazones 2013 (10 Km y 5 Km)

Con la idea de disfrutar el circuito del año pasado llegó la 3ª edición del Trofeo Menudos Corazones. Pero gracias a ciertos (ir)responsables que obligaron a la organización de Eventsthinker a cambiarlo o no hacer la carrera, el recorrido tuvo que ser otro. Obviamente la gente de Eventsthinker no iba a dejar de luchar por hacer esta maravillosa carrera cuyos fondos van íntegramente para la Asociación Menudos Corazones.  

Y allí estabamos: Gon debutando, Dante de vuelta a los ruedos con Lourdes, el gran Mickey (archienemigo de las cuestas de Valdebebas), Lau, Vane de magnífica fotógrafa, Natacha, Vir, Jose, Fran insuflando ánimos, Tamara y su chico Luis, Jose, Mario de la farma, Soni y su amiga Begoña, mi gran Carol y yo (¡te echamos de menos Rose!) Vamos, la tribu de los Brady se quedaba corta a nuestro lado.
¡Multitud fuimos!
Todos nerviosos, todos expectantes, en menos de lo esperado estábamos en linea de salida. Allí la cosa se retrasa y seguimos calentando un poco. Conozco a "Polanco", amigo y compañero de nuestro Mister, todo un crack, ya me iba imaginando que sería él quien liderara la carrera.

Junto a Mario y Jose nos colocamos cerca de la primera linea a la espera de la salida. ¡Pum! salimos lanzados y sin perder demasiado de vista al primer grupo que se forma rápidamente, trato de no coger demasiada velocidad, ya iremos poco a poco de menos a más (en lo que digo esto me hallo en una 8ª posición). Y así es: poco a poco alguno paga cara la osadía de tirar muy pronto. 

Lanzados como flechas
Claramente en cabeza e irónicamente por delante nuestro van los corredores de los 10 km y a unos 10 metros de ellos otro grupo de 4 personas de la carrera de 5 km entre los que se encuentran Polanco y yo. Tiro del grupo en más de una ocasión y el resto igual, somos un combo de 4 corredores bien compactados y ninguno se deja caer. Animo a los tres corredores a mi lado y la verdad es que eso ayuda y a mi también. Me siento genial, no demasiado forzado y con energías, conociendo que el recorrido sería para acabar en cuestas, es decir con una dureza de menos a más. Pasan por mi cabeza las imágenes de mis amigos corriendo, de Vane, Fran y Lourdes esperándonos en meta, y más que nada de Jara, de Athos y de mi Carol que lo estará haciendo de lujo. De nuevo Hall of fame en mi cabeza.
Grupo compacto en los 5 Km
Polanco toma la iniciativa y una vez pasado el desvío de la carrera de 5 km se va alejando unos metros: lo que dije antes, todo un crack. Le seguimos de cerca, pero lo que queda hasta meta es todo cuesta y son unos 2 kilometros, dosificación y cabeza más que nunca son la clave. Me doy cuenta de que somos tres corredores para dos puestos en el podio, el que se quede, se queda "fuera" (totalmente ignorante de que uno de los corredores era veterano, aquello me ayudó a luchar más). Rápidamente otra vez, esa presión aplastante y más cuando voy tirando de los otros dos, se disipa por decisión propia. De nuevo no quiero que correr signifíque un "sinvivir" por el podio: a todos nos gusta ganar, pero no creo que ahí radique la clave y pienso que si quedo en una 4ª posición y mientras haya luchado y disfrutado corriendo, habre "ganado". Irónicamente cuanto más alejo el pensamiento de triunfo comienzo a tirar. Tiro y tiro y no dejo de animar a mis compañeros: "¡Vamos!". 
A punto de entrar
A mitad de la última cuesta y dejando de sentir su aliento por detrás una instintiva mirada hacia la retaguardia me hace percatarme de que me he escapado. Ahora si que si. No hay presión, hay que darlo todo con una satisfacción enorme por poder correr, por el mero hecho de poder dar una zancada tras otra y de poder estar ahí. Solo quedan 200 metros pero ya puedo oír a Fran, Lourdes y a Vane gritando: "¡Vamos Juanqui!". 

Un esfuerzo más. Aprieto y aprieto y ¡llego! en una buena 2ª posición y marcando 17:35 abrazándome a Polanco que ha corrido como un grande. ¡Sí! Veo entrar a Mario en una buenísima 7ª posición, qué grande!

Salgo pitando en busca de mis amigos. La primera a la que alcanzo es a Laura, ya subiendo la cuesta y a tope (llegaría en 3ª posición de su categoría). Luego me encuentro a Mickey con el que comparto otros metros y que marcaría un tiempo que jamás habría pensado ¡menuda manera de subir, como una moto! (supongo que es tu odio hacia las cuestas de Valdebebas transformado en pura energía, jeje.)

Luego mi idea era encontrarme con Gon e ir por Carol, cuando pasa Tamara y al momento... ¡Carol! Aparece la "Galga" dándome una sorpresa inesperada y me pongo a su lado animándola ya hasta el final. La veo genial, muy suelta a pesar de la dureza del momento. Que quereís que os diga, verla en plena cuesta a tope después de todo el recorrido y con una sonrisa no puede ser más grande ni iluminar tanto: "¡Vamos nenaaaaaaa!" Entra en un gran tiempo de 26:40 volviendo a batir su MMP, ¡menuda mejora y es que te los has currado!. 

Entrando mejor que nunca, te lo has ganado nena

No me da tiempo a ir a por Gon cuando aparece a los pocos segundos, ¡Vamos man! Va genial, sonrisa en cara y notandose los días que ha dedicado al entreno. Grande Gon, marcando un auténtico sub 28' que era su reto, ¡enhorabuena man! Dante llegaría después, rememorando antiguas sensaciones y volviendo a vivir y a disfrutar de aquel ambiente que tan bien conóce. ¡Bienvenido de nuevo amigo!

Llegaría Luis, Sonia y luego Natacha entrando más rápido de lo esperado, tanto que a Carol no le dió tiempo a ir a buscarla. Luego Carol y Tamara saldrían en busca de Vir para llegar juntas, completando este duro circuito que Vir tenía como meta. ¡Enhorabuena de nuevo! En los 10 Km veríamos entrar como siempre a un potente Jose, ¡enorme tío!

Conocería a Pablo de @DrinkingRunners y a El Tío del Megáfono con un enorme placer (gracias por que mi fuerte no es la memoria ni las caras). Grandes tíos con su labor de recogida de Por allí llevaba desde primera hora Luis Blanco de @ATuRitmo dando caña y currándoselo como siempre: gracias por ser como eres y por ese "We weren´t born to follow".

Entrega de trofeos, sorteos... Running for a Dream, allí en el podio también estuvisteís vosotros, ¡equipo! ¡Por Vadim, por Athos, Jara y todos nuestros peludos!


Gracias a Sebastían Navarrete de la cual es una de las fotos que he puesto por aquí.  EVENTSTHINKER CHAPÓ, enormes, mi gran ENHORABUENA EN MAYÚSCULAS PARA VOSOTROS.
Gracias Vane por estar allí haciéndonos las fotos y aguantando nuestras cosas y a ti Fran, gracias bro.



Ruta para correr 2115147 - powered by Runmap 




Valoración final en
 El Calidómetro


35 comentarios:

  1. Enhorabuena Juanqui, gran carrera campeón.

    ResponderEliminar
  2. Que gran carrera has hecho! y me encanta el cambio que hiciste de pensar en dejarte ir a descolgar al resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Halfon, fundamental quedarse con esos detalles como del que tú hablas, son importantísimos y las circustancias que se nos dan para aprenderlos a veces únicas.

      Un abrazazo

      Eliminar
  3. Genial.eres un campeon!! Virgi la RAHnner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vir, pero aquí el mérito es tuyo: yo he corrido muchísimas veces pero para tí era tu primera carrera y lo has superado con creces. Así que ¡ENHORABUENA CAMPEONA!

      Eliminar
  4. Felicidades Juanqui, en una pequeña parte por lo del puestazo y principalmente por salir sonrriendo en tres fotos de tres durante un 5000. Acojonante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias RA, toda la razón tienes, ese es el epicentro del correr: QUÉ MANTENGAMOS POR SIEMPRE ESA SONRISA (aunque cada vez sea más duro).

      Un abrazazo y fuerzas

      Eliminar
  5. Qué crack eres Juanqui. Excelente crono, y esa sonrisa que no falte nunca. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Miguel!

      ¡Se te echó de menos! O al menos no te ví...
      ¡Muchas gracias por los elogios!

      Eliminar
  6. Pedazo de carrera el crono estupendo todo un campeon, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "Pisha", un honor que escribas por aquí.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias amigo Trotón.

      ¡También se os echó de menos a los Trotones!

      Eliminar
  8. Fantástico Juanqui! Eres un campeón por doble motivo, tu excelente crono más el podium conseguido, y por vivir después las carreras de los demás de esa manera tan generosa como lo haces.

    Ah, y enhorabuena también a Carol por su MMP!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, ya sabes que surge ese sentimiento de alegría por ver llegar a los amigos y mientras se tenga tiempo y fuerzas es una ayuda que todos agradecemos que tengan con los que llegan.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡A dónde vas a llegar¡ que progresión madre¡¡ y el próximo domingo tenemos una mitica, ale a seguir así¡¡ Enhorabuena men.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría no saber la respuesta... y decir que todo lo lejos que pueda... pero con amigos como tú he llegado ya tan lejos que estoy muy satisfecho.

      ¡Mítica la Carrera del Agua! ¿Recuerdas el año pasado? ¡Me llevaste en volandas man! Nunca lo olvidaré.

      Un abrazazo

      Eliminar
  10. Eres un tío genial, siempre sonriendo y animando. Siempre corriendo con el corazón. Gracias crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía Rose, el corazón es un músculo parecido a los demás, que se trabaja día a día y se hace grande cuando se junta con otros más grandes como el tuyo.

      Gracias.

      Besitos (La manada siempre en el corazón ;)).

      Eliminar
  11. Enhorabuena Juanqui!
    Vaya carrerón! Tiempazo y otra vez podium, me alegro mucho. La buena energía que transmites es similar a la del gran Haile Gebrselassie, eterna sonrisa y calidad incuestionable.
    Sigue así, qué buena manera empezar la semana leyendo tus crónicas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carlos! Se agradecen todos esas felicitaciones tío, ójala la sonrisa nunca falte. ¡Vaya comparación! ¡Eso si que es un pedazo de honor!

      ¡Me alegra animarte el día si cabe más aún!

      Un abrazazo

      Eliminar
  12. Tú crónica da muy buen rollo, felicidad en todas las fotos, tu sonrisa lo dice todo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, me alegra poder transmitir de esa manera lo que va por dentro.

      Un abrazo y gracia spor pasarte.

      Eliminar
  13. menos mal que era cuesta arriba si llega a ser cuesta abajo rompes los límites espacio-tiempo y llegas antes de salir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau!!!!!!!!!! Será que te quedaste corta no?

      Señores, aquí tenemos a la 3ª clasificada de los 5 Km femeninos del 3º Trofeo Menudos Corazones, ¡un "ole" para tí Lau!

      Eliminar
  14. Aun sigo flipando cuando veo las fotos de fin de carrera... La ultima cuestaza del circuito y tu con la siempre caracteristica sonrisa de, "me lo estoy pasando teta"... Ya te lo dije el otro día, pero te lo repito: Se que subir al podium no es tu motivación para correr, pero si sigues con esas ganas de superarte vas a estar ahí arriba muchas más veces (al igual que Lau), y espero que podamos disfrutarlo juntos como este domingo! Muchas gracias por haberme devuelto a este mundillo, por tus consejos, por vuestros animos, y por la pedazo de camiseta de "Running for a Dream"!!! Un abrazo enorme Man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ey Gon!

      Corriste genial, de aupa, se notó que te lo había currado, no solo superaste tu reto con creces si no que entraste genial y hasta saludando tío, muy sobrado...

      Tengo dudas de si en la cuesta mantenía mi sonrisa... Jejejejeje. Alguién me dijo una vez que era PURA ENERGÍA, y creo que es verdad.

      Ójala mantengamos por siempre esta pasión por correr y lo que tu dices es muy cierto, subir ahí arriba no es la motivación, pero oye, si toca subir, no dudes que subiremos.

      Y por supuetso que tu estarás ahí man, toda la manada unida.

      Un verdadero placer man, ya lo sabes ;)

      Eliminar
  15. Veo que tu también conoces a los Drinking y Luis a los que tengo un gran cariño y después de el carreron que has hecho no me queda más remedio que darte la Enhorabuena y empezar a seguir tu blog e invitarte a pasar por el mío.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manuel! Gracias por pasarte por aquí. Los conozco un poquito si, grandes personas con una labor enorme. Y luis otra pedazo de persona la verdad.

      Gracia spor los elogios, por pasarte por aquí e invitarme al tuyo.

      ¡Estamos en contacto!

      Un abrazazo

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. ¡¡Gracias compañero!!

      Se te echó de menos. ¿Andabas produciendo cerveza? ;)

      Un abrazazo

      Eliminar
  17. Hola...
    Gran carrera Juanqui..si es que soys lo mas...
    Lo hemos pasado genial como siempre!!!!!
    Ahora a seguir practicando.....

    Un abrazo a todos y animos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Dante!

      ¡Qué haríamos sin vosotros!

      Un auténtico placer teneros ahí y encima a un grande como tú, que... ¡ESTAS DE VUELTA!

      Eliminar
  18. Es un аutеntісο plaсеr leer notіcіaѕ tan
    interesаntes. Аhora mismo lo voy a poѕtear en mi faceboοk, ѕaludoѕ!

    !

    Нere is my web-site http://Www.Carritosbebe.org/

    ResponderEliminar